Política

Artur Mas no sacrifica a Felip Puig, lo mueve de Interior a Empresa

Felip Puig. Imagen: EFE

El nuevo gobierno de Artur Mas se dará a conocer esta tarde cuando se celebre la toma de posesión. Por el momento no han avanzado ningún nombre aunque algunas incorporaciones y movimientos ya son conocidas.

En concreto, según adelanta hoy La Vanguardia, el hasta el momento conseller de Interior, Felip Puig, pasaría a ocupar la conselleria de Empresa i Ocupació, relevando así al político independiente Francesc Xavier Mena.

La gestión de la conselleria de Interior ha sido cuestionada en los últimos meses. Felip Puig llegó ha presentar su dimisión a Artur Mas, quien la rechazó, por ocultar un informe policial en el que se confirmaba el uso de proyectiles durante la jornada de huelga general del 14-N. Un uso que presuntamente conllevó a que Ester Quintana, una de las manifestantes, perdiera un ojo.

Puig llega a la conselleria de Empresa i Ocupació tras haber ocupado las de Medi Ambient, Política Territorial i Obres Públiques, y la de Interior. Su labor como consultor en empresas privadas puede ser un aval para este puesto.

El nuevo gobierno se presenta continuista en cuanto a nombres, se espera que a última hora de la mañana Artur Mas firme los nombramientos para proceder por la tarde a la toma de posesión, lo que implica publicar una segunda edición del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nazionalistas
A Favor
En Contra

Este hombre presuntamente se llevó 250 mil euros a su casa, de procedencia desconocida, que no ha declarado ni a la Hacienda Catalana. Este Sr. Mandaba a los mossos que torturaron rumanos y que dejaron a una joven sin un hojo...

Y a este Sr. como es perro fiel se le siguen dando cargos inmerecidos y dinero, en lugar de exigirle responsabilidades. Es el prototipo del político nazionalista. Un perro fiel.

Puntuación 26
#1
A LA MIERDA, HOMBRE
A Favor
En Contra

No es que no quiera, es que no puede: Ambos son algo más que componentes de CiU, son corruptos que han puesto la mano en las mismas comisiones. Es decir SINVERGíœENZAS.

Puntuación 15
#2
Milhombres
A Favor
En Contra

Y si sigue siendo igual de cretino llegara muy lejos.

Puntuación 9
#3
josep
A Favor
En Contra

los votaron;ahora aguanten.

lo siento por los catalanes

Puntuación 7
#4
MOZOS DE CUADRA
A Favor
En Contra

Este señor es el que ha ido marcando las PANTORRILLAS de los CATALANES de HEMATOMAS y MORATONES.

Me gusta este señor, no lo hacía mal del todo al mando de "LOS MOZOS de CUADRA"

Puntuación 5
#5
v
A Favor
En Contra

La verdadera casta la forman la cantidad de funcionarios apesebrados que hay, éste és solo la marioneta.v

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JeanBass
A Favor
En Contra

Según Diari de Tarragona (Europa Express), no es verdad, el F.Puig sigue de interior. Y, el de economia mas collel (también lo será de ocupación y empresa). Un Saludo CruiseClub

Puntuación 3
#7
familias corruptas
A Favor
En Contra

Creo que es hora de decir las VERDADES con mayusculas.

Las familias adineradas y corruptas, han atizado a través de sus partido y de sus marionetas (Mas y sus amiguetes), el odio al pueblo español y el deseo de independencia.

Pero no os confundáis. Independientes van a vivir mejor ellos no el pueblo. Ya nadie les va a estorbar en sus turbios negocios. Toda Cataluña será su cortijo y ellos pondrán sus títeres a gobernar cual dictadura bananera.

Puntuación 3
#8
apesta
A Favor
En Contra

CATALUNYA en este momento apesta por todas partes a lo peor. Es mejor que deje el barco de una vez y nos deje en paz, pero que devuelva lo que nos ha quitado

Puntuación 1
#9
ARTUR MAS Y MAS
A Favor
En Contra

AMIGO PUIG SI NO HAS MATADO A NADIE, NO ERES MALO, TE QUIERO UN MONTON QUERIDO PUIG, BESOS A LA CATALANA, VIVA CATALUNYA UNA GRANDE Y LLIURE!

Puntuación 0
#10
Mas y Cia
A Favor
En Contra

Querido Puig Ven al Govern de los defraudadores y corruptos, Eres uno más de nosotros. Tu solo habla mal de España, los españoles y crea ambiente de confrontación continuada. Nos vamos a hacer los más ricos del planeta. La gente con estrelladas y cantando Els Segadors. Je Je. Mas y Mas

Puntuación 1
#11
Mas Mad
A Favor
En Contra

No importa tu cara de imbéci. Mejor así. Para lo que sabes de empresas da igual. Tu roba y calla Visca Catalunya una grande y Lliure. Vamos a dejar chico a Franco

Puntuación 2
#12
Totalitarios
A Favor
En Contra

Diselo a los que torturarte.... Mas es similar a Hitler creo que mi lucha es su libro de cabecera y un personajillo como este le viene a la perfección como un nuevo Himler.

Puntuación 1
#13
ramonpelayo
A Favor
En Contra

Como recompensa por el buen hacer de dos años,de mandar a los mossos contra cualquier manifestante y dando duro,le da mas PODER,para que haga lo mismo con RAJOY y contra ESPAÑA.LA POLICIA NACIONAL RECLAMO AYUDA A LOS MOSSS,que estban a 200 metros,y este pájaro,prohibió que ayudaran.ESTE ES EL HOMBRE Y ESTA SU CATADURA.esperemos lo peor.

Puntuación 3
#14
A prisión
A Favor
En Contra

Que cara de sapo tiene el torturador.

Puntuación 2
#15