Buscar

Oleguer Pujol suma casi 400 millones de euros como administrador de varias sociedades

EcoDiario.es
27/12/2012 - 9:57
A través de Longshore compró las sedes del Grupo Prisa. Imagen: archivo

A sus 40 años el hijo pequeño de Jordi Pujol y Marta Ferrusola es gestor de múltiples sociedades y ocupa cargos de administrador, presidente y consejero delegado en diferentes empresas con activos por valor de 382 millones de euros.

Se estima que sus padres suman cientos millones en paraísos fiscales, avanza hoy El Mundo que publica esta información en portada, y concretamente 137 millones en Suiza. Pero las actividades de Oleguer Pujol también resultan muy lucrativas.

Ayer se conocía que hizo ganar a Prisa 242 millones de euros al comprar los tres edificios del grupo, que luego les alquilaría de nuevo. Este sólo es uno de los múltiples negocios que desarrolla a través de su participación en diferentes sociedades, la mayoría giran en torno a una, Drago Mediterranean Cooperatief, ubicada en el número 30 del Paseo de la Castellana.

Entre otras entidades gestiona la compañía Samos que cuenta con 2.143 millones de euros en inmuebles. Además encamina sus proyectos al mercado del turismo por lo que posee a través de sus sociedades múltiples resorts en Canarias y Cádiz según adelanta también El Mundo, y ha adquirido un terreno en Melilla de 56.000 metros cuadrados para crear el mayor centro comercial de la ciudad.

Drago Capital, Jasmund Spain, Bahoruco Park, Longshore, Arquillo Resort o Ursus Alfa son algunas de las sociedades en las que Oleguer Pujol ocupa el puesto de administrador o de consejero delegado dedicándose mayoritariamente a la compra y el alquiler de inmuebles y complejos turísticos.


Comentarios 32

#1
27-12-2012 / 11:08
ENRIQUE
Puntuación 34

COMO VENDEN EL INDEPENDENTISMO CATALAN..ASÍ DA GUSTO LA BURGESIA CATALANA LLENANDOSE LOS BOLSILLOS Y EL CURRITO PAGANDO A TUTIPLEN SI HAY QUE VOTAR A FAVOR DE CATALUÑA LIBRE MI VOTO COMO ESPAÑOL SERÁ QUE SI....QUE SE LAS APAÑEN CON ESTA GENTUZA,CHORIZOS DESPIADADOS Y CORRUPTOS SIN PENA DE LIBERTAD

#2
27-12-2012 / 11:19
dv
Puntuación -4

¿para cuando?

#3
27-12-2012 / 12:13
jose etxebarria
Puntuación -22

esto es fantastico ya no solo estos panfletos han argumentado suficientemente para que las posibles dudas que los catalanes pudieran tener para querer la independencia, sino que ahora a este ritmo pronto tendremos mayoria entre los espanoles, sigan asi que pronto llegaremos a nuestro objetivo

#4
27-12-2012 / 12:52
DESPIERTEN
Puntuación 0

VEN LAS CORPORACIONES LIBRES DE IMPUESTOS Y CON SUBVENCIONES QUE ROBAN AL BORREGOMATRIX. _LA FICCION LEGAL, ¿ COMO NOS CONTRIOLAN_ NOMBRES MAYUSCULAS CORPORACIONES, NOMBRES EN MINUSCULAS HOMBRES DE CARNE Y HUESO , CURRANTES. DESPIERTEN SOLO TIENEN QUE RENUNCIAR A LA FICCION LEGAL , Y ESTA GENTE NO PODRA ROBARLES PUEBLO

#5
27-12-2012 / 12:59
a MAS a MAS
Puntuación 20

En estos tiempos actuales ¿Qué CUARENTÓN no tiene unos cientos de MILLONES de EUROS?

Por favor, y si es CATALAN ... a MAS a MAS.

#6
27-12-2012 / 13:01
CANDIDO
Puntuación 9

Numero uno son iguales, Catalanes, Madrileños, Andaluces, etc.etc, q ganas tener d poner la tortilla del revés son todos IGUALES.

#7
27-12-2012 / 13:04
Carlos
Puntuación 3

Yo creo que en Cataluña, como en el resto de España, los políticos roban. Pero lo que no se puede admitir es la información sin rigor. Y eso es lo que diferencia a un periodista de un vulgar vocero. Cuando se dice que PRISA ganó 242 millones que euros, ¿qué se quiere decir?. ¿Acaso todo el importe de la venta se considera ganancia porque los inmuebles no costaron nada?. Si de verdad se persigue el rigor, un periodista honrado, antes de calificar debiera haber procedido como sigue: 1) Saber los metros de los distintos inmuebles. 2) Cuál era su valor del mercado cuando se vendieron. 3) Importe de la venta. Sabríamos el precio cuadrado y si hubo o no un trato de favor.

#8
27-12-2012 / 13:07
jasevall
Puntuación -5

Hay alguna irregularidad ó algún hecho delictivo demostrable?

Si investigamos en el capital social del Mundo o el de su director, con sus piscinas particulares sobre el mar. Encontraremos algo que hace olor a chamusquina?

#9
27-12-2012 / 13:08
LOS PUJOL y COMPAÑIA
Puntuación 13

En SICILIA no escasean las familias como LOS PUJOL ...

#10
27-12-2012 / 13:10
arturof
Puntuación 9

4, despierten

¿ y si pruebas a volverte a sudamerica, bonito ?

#11
27-12-2012 / 13:11
Francisco
Puntuación 7

Esta claro que dedicarse a la política en Cataluña es muy rentable. Y cuanto mas independentistas, mas les votan y justifican todos los robos de los politicos.

#12
27-12-2012 / 13:15
arturof
Puntuación 10

para 8,

vaya argumento lo de más chorizo eres tú.

te parece poco hecho demostrable que un individuo así maneje 400,000.000 de € ¿ no tiene nada que ver el chorizo de su papa ni su hermanito ?

Es razonable que el hijo del ex de catalunya tenga la sede de sus negocios en un paraiso fiscal ?

Anda vete a tomar por donde te gusta que se te ve el plumero !!

#13
27-12-2012 / 13:15
carlos
Puntuación 1

y este poyonl como ha ganado ese dineral?

#14
27-12-2012 / 13:24
carlos
Puntuación 6

he oido que la nueva moneda del principado se llamara Puyolin, pero no se si es un chiste.

#15
27-12-2012 / 13:26
buffff
Puntuación 5

Aprendieron bien de su padre, Y aún hay idiotas que piensan en la mano negra española. Los saqueadores han sido estas gentes y sus amigos, que ahora qwuieren ya el pastel completo, para lo cual tienen a su lacayo diciendo independencia a todas horas... Madre..

#16
27-12-2012 / 13:31
Catalufo
Puntuación 1

Creo que a Pujol le quieren hacer santo en vida....

#17
27-12-2012 / 13:37
A POR ELLOS
Puntuación 6

Y AÚN NO LE LLEGA: QUIEREN SEGUIR ORDEÑANDO LA VACA. UNA FAMILIA MODELO, SI SEÑOR. ¡¡¡POBRE CATALUÑA EN MANOS DE ESTA GENTE ¡¡¡

#18
27-12-2012 / 13:48
idiotizados
Puntuación 0

Es raro ver a pueblos idiotizados por los corruptos que llevan a su país a la ruina moral y económica...

#19
27-12-2012 / 13:55
PAL 10 SOY ESPAÑOLISIMA POR LOS 4 COSTADOS
Puntuación -1

SOY ESPALOLISIMA DE PURA CEPA. PERO NO MANEJO EL TECLADO APRENDO SOLA , NADIE ME REGALO NINGUN CURSO DE INFORMATICA , COMO TE REGALAN A TI. LO DICHO, RENUNCIANDO A LA FICCION LEGAL , PUEDEN TRABAJAR SIN DAR UN CM DE IMPUESTOS A ESTOS LADRONES, SIN PAGAR IVAS. RECUPEREN SU SOBERINA Y LIBERTAD RENUNCIANDO A LA FICCION LEGAL DE LAS ESTAFAS DE LAS CASTUZAS

#20
27-12-2012 / 13:58
Ya no dais pena, sino ...
Puntuación 1

Que bueno, no van a manipular al pueblo aborregado e inculto catalanista. Pueblo copia barata de España, venidos a más por el dinero español. Si los que tienen la marioneta de la mano (Más, pujoles... y demás) se ha hecho millonarios a no poder más. Gracias a robar a España y Cataluña. Mentirosos patologicos y enfermos. España ya no quiere nada Catalan. Ellos pierden más que nosotros eso lo sabe hasta el más tonto. No son nada ni lo serán si el respaldo Español. Lo siento catalanes pero dais pena. Iros a donde yo me sé, trabajar muy duro para pagar todo lo que debeis y dejarnos en paz. Seguid a vustros pastores sin miramientos y hablar mucho catalá.

#21
27-12-2012 / 13:59
envidilla
Puntuación -3

Felicidades para Oleguer Pujol, que a su edad tenga capacidad para administrar 400 millones, es que el niño no es tonto. Tampoco lo es Agag, el yernísimo, que este dinero no lo controla. Es suyo. Por lo demás me parece que hay mucho envidioso por aquí.

#22
27-12-2012 / 14:00
jmac
Puntuación 3

Yo les daria la independencia YA MISMO!!! como va a querer España una nación,corrupta,con dirigentes que roban (segun El Mundo) y una padilla de inutiles! .La INDEPENDENCIA YA!!!!!

y os librais de todo eso.ja,ja,ja!!!

#23
27-12-2012 / 14:01
jgr
Puntuación -2

Es lo que necesita el país. Emprendedores. Donde está el problema?

#24
27-12-2012 / 14:12
avelino
Puntuación 0

Adivinanza. ¿sabrían decirme cual es el periódico de todo El Mundo que publica noticias basura? Y no doy más pistas.

#25
27-12-2012 / 14:23
1929
Puntuación 1

Que nadie dude de el. Es un chaval que se lo ha currado mucho y ha trabajado como un demonio. Ademas no se ha aprovecado de su apellido jamas. Deberian nombrarle empresario del año y despues ministro de economia.