Política

Más de 150 médicos madrileños dimiten en bloque de juntas técnicas asesoras

Foto: Archivo

Más de 150 médicos han presentado hoy de forma simbólica ante el Colegio de Médicos de Madrid su carta de dimisión de las comisiones y juntas técnicas asesoras a las que pertenecen para representar así el fin de su colaboración en la gestión de la sanidad pública madrileña. | González acusa a los médicos de utilizar su derecho a huelga para perjudicar a los ciudadanos

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas, ha declarado que estas dimisiones de órganos asesores simbolizan la "ruptura de la relación de confianza" entre la Consejería de Sanidad y los médicos como consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno regional.

Las dimisiones se harán efectivas después de que la Asamblea regional apruebe esta tarde la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que incluye las medidas de externalización de gestión de centros, y de que los sanitarios hagan llegar las peticiones de forma oficial a los hospitales.

Según la portavoz de AFEM, "es un hecho importante puesto que los hospitales sin médicos no son hospitales y necesitan a los profesionales para hacer una sanidad mejor".

Las renuncias presentadas corresponden a grupos de trabajo integrados por sanitarios para asesorar, de forma voluntaria, a la dirección del hospital en distintos aspectos.

Las dimisiones afectan a las comisiones de todas las áreas excepto las de tumores, dado que "no sería ético dimitir", y la de docencia, formada por estudiantes y residentes, que son parte del colectivo sanitario y a quienes no quieren "perjudicar".

Brañas ha añadido que hasta ahora, el Gobierno regional ha mostrado "mucha falta de diálogo" y el hecho de que tenga mayoría absoluta en la Asamblea ha provocado, a su juicio, que "no consideren la opinión y el clamor popular de los médicos y los ciudadanos que han salido a la calle".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

e
A Favor
En Contra

Jetas. Os estropean el pluriempleo?

Puntuación 3
#1
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

LOS ECHA WL CLERO FUERA , PARA METER A LOS SUYOS DEL OPUS DEI. TODOS LOS BEATOS DE SANIDAD Y DE EDUCACION.. AHORA EL CLERO ES MAS PODEROSO TODA LA SANIDAD Y EDUCACION. SE CUENTA QUIEN GOBIERNA EN ESPAÑA, PUES ROOCU VARELA

Puntuación -4
#2
anonimo
A Favor
En Contra

Cuando 1/3 del los médicos trabajan en la sanidad pública como en la privada, y de los funcionarios , cerca del 85% contratan seguro privado a través de Muface , este tipo de numeritos da que pensar.

Puntuación 6
#3
javieron
A Favor
En Contra

Todo vale con tal de que la asquerosa casta politica, mantengan sus privilegios. No he visto ni un solo politico decir que renuncia a su ADSL gratis en casa, a su telefono movil, a su chofer y que utilizará el bus, o la bicicleta. No he visto que renuncien a sus dietas... etc.

lo mas gracioso es que estos asquerosos politicastros, dicen que estan en politica con vocación para servir al pueblo y la democracia. Que se pongan en los comedores sociales ayudando a repartir comida a los pobres, eso si que seria vocación para servir al pueblo.

Nosotros pagaremos toda esta desgracia, pero vosotros politicastros asquerosos, serán vuestros hijos y nietos, los que recibirán vuestra herencia.

Que asi sea.

Puntuación 6
#4
aa
A Favor
En Contra

que pasa? es que la crisis no va con los funcionarios?

es que son intocables?

Puntuación 6
#5
Wenceslao
A Favor
En Contra

Este numerito que están haciendo los médicos es de vergüenza. La mayoría trabajan en la privada además de en la pública. Que exigan una mejor formación,remuneración,mayores recursos, pero esto es que nos están tomando el pelo. Se merecen que les quiten todo.

Puntuación 5
#6
PAL 5
A Favor
En Contra

SON INTOABLES LOS POLITICOS ENTIENDES 3. LO QUE NO ESTA BIEN ESQUE SE CIERRA LA SANIDAD PUBLICA Y LA EDUCACION PUBLICA Y SE LE ENTREGUE A LOS ENCHUFADOS DEL DEL CLERO. AQUI SOLO TRABAJAN LAS CASTUZAS Y LOS ENCHUFADOS, MONARQUIA IGLESIA POLITICOS BANQUEROS

Puntuación -4
#7
Josea
A Favor
En Contra

Para el 2:

No se si crees, que los demas son tan tontos como tu, o es que nos quiere dar ejemplo de como se puede ser tan tonto.

Puntuación 3
#8
Josea
A Favor
En Contra

Tiene gracia. Los empleados públicos, que son los que trabajan para el estado con un salario seguro, son los que más protestan, acaso se piensan que sus sueldos se los paga la administración, o acaso los políticos, que si no fuera porque ya no prestan más, les daría lo que pidiesen contar de tenerlos en las urnas. Señores funcionarios sean solidarios y no expriman más a los demás ciudadanos, ya está bien de perjudicar a los demás con huelgas, de metro, educación y sanidad, no sean tan políticos y dejen de engañar diciendo que lo hacen por el bien de los demás.

Puntuación 3
#9
Españolito te guarde Dios
A Favor
En Contra

¿Cúanto le habrán puesto a Ignacio González en Delaware?,aparte de regalarle el ático.

Menuda panda de ineptos sinvergüenzas nos han colocado los poderes fácticos para hundir al país pero ellos llevárselo aún más y más caliente.

Puntuación 0
#10