Buscar

Las huelgas de Metro, "inmorales": "Los trabajadores cobran un 20% más que hace 4 años"

EcoDiario.es
28/12/2012 - 10:44
Huelga de metro. Imagen: archivo

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha dicho que el objetivo de los sindicatos con la huelga en el metro es perjudicar lo máximo posible a los ciudadanos que hacen un uso masivo del transporte público en los estos días navideños. Hay que recordar que están previstos paros parciales en el metro en los tres últimos días del año y paros totales los días 4 y 5 de enero.

Según la información de Libertadigital.com, el viceconsejero ha recordado que "en los últimos años Metro había reforzado el servicio los días 31 y 5" ya que los festejos de fin de año y la Cabalgata de Resyaes atraen a una cantidad numerosa de personas a la capital. Carabante ha subrayado que el Metro es fundamental "muy especialmente el día 5 con la cabalgata de Reyes, porque con los cortes de tráfico prácticamente es imposible circular por el centro de Madrid".

El viceconsejero de transportes señala que seguramente el día 5 de enero sea uno de los días del año que más viajeros van en el Metro y con la huelga lo unico que se pretende es que la gente no pueda acudir a las típicas compras que se realizan en el centro de la ciudad y a la tradicional Cabalgata de Reyes, algo que considera totalmente inadmisible.

Borja Carabante ha revelado en esRadio que "en los últimos 4 años, a consecuencia de un convenio muy generoso, han visto aumentado su sueldo un 20%, mientras que las personas que le pagan su sueldo, los viajeros de Metro, o están en el paro o han visto reducido el suyo en la empresa privada". Por ello ha calificado de "inmoral" que hagan huelga.

"Alegan la pérdida de la paga de Navidad, algo decidido por el Gobierno de la nación. Quieren ser una excepción y que no se les suprima", ha dio el viceconsejero de Transportes.

Además, ha pedido a los sindicatos que tengan cordura y sensatez y destaca que en las asambleas de Metro sólo 350 personas votaron a favor de las huelgas y que ese grupo no puede secuestrar a los 6 millones de madrileños que quieren hacer uso del transporte público que pagan con sus impuestos.

Comentarios 46

#1
28-12-2012 / 12:03
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación -35

Claro claro, todos son malos malvadisimos ¿Todos? No, existen los políticos que nos defienden a todos y que todo lo hacen por el bien público. Y aún hay gente que los cree.

#2
28-12-2012 / 12:10
Francisco
Puntuación 35

A estos Sindicatos de sinvergüenzas les quitaba yo de raíz las subvenciones y veríamos si hacen tantas huelgas.

#3
28-12-2012 / 12:13
sam
Puntuación 34

Ronald Reagan,en un día despidió a miles de controladores.... y no pasó nada.....

#4
28-12-2012 / 12:18
AliOli
Puntuación 31

1# no nos dices si la noticia es falsa o no, me gustaría contrastar si eso del 20% en 4 años es cierto o no, porque a mi en estos 4 años NO me han subido nada, me han deducido un 5%, NO SOY FUNCIONARIO y mi puesto de trabajo pende de un hilo.

#5
28-12-2012 / 12:19
Manipulación
Puntuación -27

Que conste que he votado positivo a 1, y negativo a 2 y 3, pero esta mierda de pagina manipuladora hace lo que quiere.

#6
28-12-2012 / 12:22
Jose Luis Garcia
Puntuación 24

Si de verdad a los trabajadores del Metro, que ya son unos privilegiados por muchas otras prebendas, les han subido el sueldo un 20% precisamente en los cuatro años que llevamos de crisis, habría que cesar inmediatamente a los responsables de esa subida.

No es posible subir el 20% a quien mejor está mientras se baja el sueldo y se quitan pagas a los demás funcionarios. Esos gestores ¡A la calle!

#7
28-12-2012 / 12:25
TERNEMOS SECUESTRADO EL PARLAMENTO POR CUATREROS Y LADRONRES DEL PP
Puntuación -24

INMORAL ES TENER SECUESTRADO EL PARLAMENTO ESPAÑOOL POR UNA BANDA TERRORISTAS, QUE SE METIO ESTAFANDO AL PUEBLO CON MENTIRAS Y HACIENDO A LA INVERSA DE LO QUE PROMETIOS EN LAS ELECCIONES. _ESO SI ES INMORAL PP FASCISTA DEL CLEARO SIONISTA DEL VATICANO

#8
28-12-2012 / 12:30
Germán
Puntuación 33

Solo espero que los "trabajadores" que nos toman por rehenes a los ciudadanos pierdan sus privilegios y pasen a tener las mismas obligaciones y derechos que cualquier otro trabajador.

Basta ya!!

Habeis sido vosotros los que habeis matado vuestra gallina de huevos de oro.

#9
28-12-2012 / 12:32
bartolo
Puntuación 23

"el objetivo de los sindicatos con la huelga en el metro es perjudicar lo máximo posible a los ciudadanos que hacen un uso masivo del transporte público en los estos días navideños"

Estoy totalmente deacuerdo, y asi no sacaran nada mas que rechazo por parte de los usuarios.

#10
28-12-2012 / 12:35
Duster
Puntuación -17

Lo que es verdaderamente inmoral es el PP y todas las mentiras que nos han hecho creer... La afirmación de subidas del 20% en cinco años es tan falsa que por sí misma no se sustenta. Ciertament lo que si es posible es que los politicastros que nos gobiernan hayan tenido ese porcentaje de subida además de lo que no conocemos, es decir, todo lo que se llevan en negro.

#11
28-12-2012 / 12:36
pedro
Puntuación 5

LOs politicos que han ampliado metro a sitios con pocos usuarios y de esta forma, perder muuucho dinero Tendrán también algo de responsabilidad, ¿No? Yo solo sé que en 6 años el bono de 10 viajes ha pasado de 6 euros a 12 euros. Gracias a quien ha logrado este exito. Las compañías petroleras y paises exportadores de petróleo estarán encantados con nosotros.

#12
28-12-2012 / 12:42
Angelote
Puntuación -11

Lo del 20 % es absolutamente falso .Hay trabajadores que cobran 600 Euros.Ya nos gustaria no hacer huelgas que paguen lo que tienen firmado del Convenio y de la paga nos han quitado 2500 Euros ,la paga es de 1500 a ver que os parece esta situación

#13
28-12-2012 / 12:44
v
Puntuación 11

No estoy de acuerdo con que privaticen la Sanidad, pero a estos del Metro quiero que les den caña. que dejen de explotar a los ciudadanos.

Vamos, que un conductor de metro, que hace un trabajo que lo podríahacer un mono, cobre más de 40.000 euros al año... cuando un conductor de camión, que hace un trabajo más complicado, cobra la mitad que eso...

#14
28-12-2012 / 12:45
olga
Puntuación 14

Hay que privatizar el metro y poner empleados con sueldos de mercado.

#15
28-12-2012 / 12:48
Angelote
Puntuación -14

Lo del 20 % es absolutamente falso .Hay trabajadores que cobran 600 Euros .La paga de Navidad nos han quitado 2500 Euros.Deben de pagar lo firmado en Convenio Colectivo.En 4 años se han gastado 50 millones en publicitar un transporte publico ,que bonito

#16
28-12-2012 / 12:49
Angel
Puntuación 9

Lo que no es lógico es que un conductor del metro cobre 1800€/mes....... Y encima de Huelga. Lo que tenían que hacer es despedir, cesar,,, a todos aquellos empleados de Metro que hicieron una huelga ilegal hace 2 años.

#17
28-12-2012 / 12:52
PARADO
Puntuación 13

EN VEZ DE CREAR EMPLEO PARA MAS GENTE, ESTOS MANGONES SE LO LLEVAN TODO PARA ELLOS. TENDRIAN QUE BAJARLES EL SUELDO UN 50%, Y CONTRATAR CON ELLO A MAS GENTE

#18
28-12-2012 / 12:56
VIOLENCIA: LA UNICA VIA POSIBLE
Puntuación -16

#4 y más que te tenían que deducir cobarde. Claro que está bien las huelgas de metro y sanidad. Si los de la empresa privada no teneis pelotas de uniros y luchar por vuestros derechos ES VUESTRO PROBLEMA BORREGOS INSOLIDARIOS.

Si sois unos sometidos, os aguantais. Así de claro. Yo creo que las huelgas deberían ser incluso MUCHO MÁS BRUTALES. ¿Porqué no dices nada de las mentiras del PP?¿por qué de los políticos?, porque que un político salga a decir que son inmorales tiene tela. Los inmorales y mentirosos son ELLOS (y la gente como tú que no lo vé). Por cierto, si no eres funcionario te hubieses preparado unas oposiciones. Cuando estábais ganando 4000 euros por poner ladrillos e hincharos a droga el fin de semana mientras los funcionarios ganaban 1000 euros, no os quejábais.

Teneis lo que os mereceis y peor que lo vais a tener. Sólo los colectivos que se unen y luchan brutalmente, tienen derecho a quejarse. Los sometidos como tú deben pagar y ser destrozados. REalmente deseo que te echen del trabajo. Gente como tú sobrais, sois coculpables de lo que pasa por omisión, aborregamiento, embrutecimiento y cobardía.

#19
28-12-2012 / 12:57
jaja
Puntuación 14

Angelote, si se han quitado 2500 euros de paga de navidad, es que no se gana 600 Euros/mes. Estáis fuera de mercado.

#20
28-12-2012 / 13:09
Angelote
Puntuación -10

1.100.000 € Suministro de merchandising para su uso como material promocional en eventos o como regalo de empresa.“ Expediente de licitación 6010800266 29/10/2008 Varios contratos. - 160.000,00 € Patrocinio Torneo Combinado de Tenis 2009. Expediente de Contrato: 7209000304 Fecha de adjudicación: 13/05/2009 - 240.860,00 Colaboración de Metro de Madrid S.A., en el evento Creadoras, en Metro a celebrar durante los días 4, 5, 6 y 7 de Marzo de 2009. Expediente de Contrato: 4209000162 Fecha de adjudicación: 04/03/2009 - 160.000,00 € Creadoras en Metro 2010 - según convenio de colaboración entre Metro de Madrid, S.A. y Ances Espectáculos, S. L. de 02 de Marzo de 2010. Expediente de Contrato: 7210000135 Fecha de adjudicación: 24/02/2010 - 136.823,00 € Colaboración para "Organización Feria Taurina 2009". Expediente de Contrato: 7209000314 Fecha de adjudicación: 19/05/2009 - 99.945,00 € Exposición "El hombre y el toro" en la estación de Chamartín, del 30 de mayo al 8 de junio de 2009. Fecha de adjudicación: 16/06/2009

#21
28-12-2012 / 13:11
Angelote
Puntuación 1

DESPILFARRO PASADO Y PRESENTE EN METRO DE MADRID: PUBLICIDAD: Anteriormente se ha gastado mucho más: http://cort.as/3_Zc (2010 “La empresa destina a campañas publicitarias más de 51 millones en cuatro años. Quiere ahorrar ahora 7,9 millones en salarios...” Por cosas como estas, y muchas más, se lió la que se lió hace 2 años) ¡¡¡EN 4 AÑOS 51 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD!!! Casi nada. [A modo de comparación se gastan 10 veces mas que en el metro de Barcelona… ¿Es necesario tanto gasto en publicidad en una empresa sin competencia? La respuesta es obvia: NO Aparte Metro ha participado/participa en numerosos "PATROCINIOS Y RELACIONES PUBLICAS" (¿Qué hace Metro patrocinando estas cosas?) Aquí algunas muestras (nombro contratos de hace 3 años porque los tenía recopilados del anterior robo, pero son igualmente ilustrativos... Haremos actualización. Aunque, con la que esta cayendo, ya se van cuidando más en reducir/cancelar algunos de estos contratos, pero desde luego que se haya dado prioridad a partidas como estas y no a los compromisos firmados con los trabajadores es impresentable e inadmisible.

#22
28-12-2012 / 13:19
Lluis
Puntuación 11

A 12. Lo que es falso es que un trabajador público a jornada completa cobre 600€.

#23
28-12-2012 / 13:20
Bob
Puntuación 9

Fácil, si es mentira solo tienen que decir que aceptan que les pongan el sueldo de hace cuatro años de manera pública.

#24
28-12-2012 / 13:27
Angelote
Puntuación 0

Esa es la realidad de Metro de Madrid DESPILFARRO.En los 2 ultimos años 100 Directivos nuevos Sueldo Bruto anual 100.000€.

#25
28-12-2012 / 13:31
a
Puntuación 0

Los que cobran 600 €uros estan a tiempo parcial,Obligados,a estos les han quitado 1000€ de paga O K?.Y Navidad y Nochevieja a trabajar como asi lo asumimos los trabajadores publicos