Buscar

González: "La Sanidad seguirá siendo universal, pública y gratuita"

Europa Press
31/12/2012 - 12:12
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Foto: Europa Press

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado decidido a continuar realizando reformas, pese a que 2012 ha sido un año de "decisiones difíciles", porque así la Comunidad volverá a liderar la salida de esta crisis y ha recalcado que 2013 será "un año duro" pero que "aún será peor" si no se toman las medidas que la actual coyuntura económica obliga a tomar.

"Hay que decir con toda sinceridad que 2013 será un año duro pero también hay que decir con toda claridad que será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer", ha manifestado González durante el mensaje de Nochevieja dirigido a los madrileños, que ha sido retransmitido en Internet a través de la web institucional www.madrid.org y que ha podido seguirse también en los diferentes perfiles de Facebook y Twitter del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Comunidad ha subrayado que los problemas que afronta España y la región son "muy complejos" y que, en consecuencia, "se debe desconfiar" de quien sostiene tener "soluciones sencillas" a ellos. "Yo no caeré en esa tentación", ha remarcado, para apuntar que la actual situación económica implica ajustar los gastos a los ingresos para alcanzar el necesario equilibrio presupuestario.

"Soy consciente también de que el año 2012 ha sido un año de cambios y de decisiones difíciles de tomar. Sé que algunas son duras y que otras quizás no hayamos sabido explicarlas, pero todas ellas son necesarias si queremos superar la crisis económica manteniendo nuestra sociedad del bienestar", ha relatado González en su intervención.

También ha recordado que para el próximo año, la región cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos y "ello exige sacrificios" como los que se están "llevando a cabo en Sanidad", si bien ha remarcado que la prioridad del Gobierno regional es "salvaguardar los extraordinarios servicios públicos", como Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Tranporte. "Por eso dedicamos 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto a este objetivo", ha apostillado.

"La Sanidad seguirá siendo universal, pública y gratuita"

La Sanidad ha centrado una parte importante del mensaje de González, que ha trasladado a los madrileños que "pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

"Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda. Para hacer todo esto posible es necesario introducir reformas que nos permitan racionalizar nuestros gastos para poder seguir prestando dichos servicios con menor coste", ha agregado.

Para ese fin, el presidente de la Comunidad ha pedido la colaboración de los profesionales que integran los servicios públicos e cara a "aprovechar al máximo los recursos" disponibles y, mediante ello, lograr mantener el alto nivel de prestación que tiene la Comunidad.

En su primer mensaje navideño como presidente regional, González ha dicho que, gracias a las medidas tomadas por el Ejecutivo que preside, la región "está aguantando mejor los envites de la crisis económica". "Nuestros esfuerzos por la austeridad, el equilibrio presupuestario, la libertad económica y nuestro compromiso con la no subida de impuestos han conseguido que Madrid sea la primera economía de España", ha manifestado.

Defenderá la unidad de España

También se ha referido a cuestiones de la política nacional como el caso de "algunos debates preocupantes que ponen en cuestión" el actual modelo constitucional, en referencia al caso de Cataluña y los planteamientos independentistas o soberanistas que defienden algunas formaciones.

Ante ello, el presidente regional ha manifestado "una vez más" el "firme compromiso de Madrid con los valores" que inspiraron la Constitución, para asegurar que, si lo que se pretende "es romper unilateralmente el marco común que fija la Carta Magna", la región se "opondrá" y exigirá el cumplimiento estricto de la Ley. "El futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje", ha zanjado González en su intervención.

Por otro lado, González ha reconocido el esfuerzo de los madrileños y, en general, todos los españoles que han realizado durante este año 2012, "un año difícil para mucha gente".

"En estos momentos tengo muy presente a las familias que sufren lo peor de esta crisis, a los madrileños que se encuentran sin trabajo, a los que han tenido que cerrar sus negocios, a los que han perdido su vivienda y a los que han tenido que buscar fuera las oportunidades que hoy no encuentran en nuestro país", ha apuntado.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid también ha agradecido al elevado número de madrileños que voluntariamente, a través de organizaciones sociales y religiosas, "ponen de manifiesto su acentuado sentido de la solidaridad para contribuir con su esfuerzo y con sus recursos a hacer más llevadera esta crisis a los que menos tienen y a los que más lo necesitan".

Finalmente, González ha reiterado que 2013 va a ser un año de "trabajo duro" de cara a mejorar la coyuntura pero ha añadido que "ninguna gran tarea se consigue sin esfuerzo". "Si lo hacemos, en este año 2013 podrán empezar a hacerse realidad las ilusiones que tenemos para nosotros, para nuestras familias, para Madrid y para España", ha concluido el presidente regional para luego desear un feliz año 2013 a todos los madrileños.


Comentarios 34

#1
31-12-2012 / 13:25
Erik el Rojo
Puntuación 17

Se me olvidaba mañana llevar un euro para la receta.

P.D. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

#2
31-12-2012 / 13:27
Alfonso
Puntuación 7

Claro, y nos auto-operaremos gracias a los video-tutoriales que ccolgará en YouTUbe este personaje. Y le llamaremos Telemedicina, que vende mucho.

#3
31-12-2012 / 13:29
Alfonso
Puntuación 10

Lo del euro por receta no tiene desperdicio.

¿Pagaremos un euro por receta de un medicamento que valga menos de un euro?

¿Se paga un euro independientemente de si la medicación cuesta 2 euros o 200?

¿Pagará un euro una renta baja que necesite un medicamento de dos euros, exactamente igual que Emilio Botín si necesita una medicación de 500 euros?

#4
31-12-2012 / 13:29
Sinvergüenzas
Puntuación 10

La Sanidad será gratuita pero la Salud de las personas será muy cara. Lo mejor es dejarse morir gratis.

#5
31-12-2012 / 13:30
Alfonso
Puntuación 23

UN HOSPITAL NO ES RENTABLE Y SE PRIVATIZA.

UN BANCO NO ES RENTABLE Y SE NACIONALIZA.

#6
31-12-2012 / 13:36
Políticos de mierda
Puntuación 12

"La Sanidad seguirá siendo universal, pública y gratuita". sí, pero LA CALIDAD SERÁ PEOR, EL COSTE será un 40% más caro para las arcas del estado, diferencial que nos llevaremos nosotros y nuestros amigotes.

Negocio redondo.

#7
31-12-2012 / 13:38
moncho que troncho
Puntuación 6

El titular dice: González: "La Sanidad seguirá siendo universal, pública y gratuita"

Y yo digo: "La sanidad dejará de ser universal, pública y gratuita"

#8
31-12-2012 / 13:43
jbrochado
Puntuación 5

a ver que desde donde yo vivo no entiendo ¿ es humor madrileño esto o es qwue es tio es tonto ?

#9
31-12-2012 / 13:44
pepeito5
Puntuación 7

No sabia yo que los capitalistas estuvieran como locos por coger empresas no rentables, sl final va a resultar que son hermanitas de la caridad y nosotros poniendolos a parir.Cuidado que somos mal pensados.

#10
31-12-2012 / 13:44
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 11

¡¡¡¡¡ G I L I P O L L A S¡¡¡

#11
31-12-2012 / 13:45
Juan
Puntuación 4

Si, claro, lo único es que van a ganar dinero con la Sanidad.-

Lo que hace falta es una administración pública de la Sanidad , como en cualquier pais serio, exigiendo responsabilidades cuando haya lugar.-

Una adminstración responsable, auditaday controlada: eso es lo que hace falta en todos los ódenes.-

Por ejemploo, que el tribunal constitucional sea un tribunal constitucional que el tribunal de cuentas sea un tribunal de cuentas, etec. etc. etc. ... si todo fuese así no tendriamos que envidiar nada, economicamente, a los paises del centro y norte de europa.- ¡¡Que sencillo¡¡¡ ¡¡¡ qué dificil¡¡¡

#12
31-12-2012 / 13:45
e
Puntuación -5

De acuerdo con Gonzalez. Los numeros demuestran el acierto de CM y esos son irrefutable. Lo demas son opiniones e ideologias. PD. No me contesten con numeros de mentira: No entraré

Tambien espero mejora con el dinero que traeran los catalanes escapando

#13
31-12-2012 / 13:46
jesusdehs
Puntuación 5

Pero este tio es TONTO o cree que los demás lo somos:

1º La Sanidad no es gratuita, la pagamos todos a través de los impuestos y las cuotas de la Seguridad Social

2º Parece sarcastico, que mañana que empieza el euro por receta, venga a decirnos esto, se esta riendo de nosotros el sinveguenza este

3º Tenemos que hacer algo para que dejen de mearnos encima, y luego se "cachondeen" hijos de p.

#14
31-12-2012 / 13:48
antipp
Puntuación 1

Mientras ellos nos suben impuestos y se enriquecen por que nosotros les damos el poder, NO LES VOTES, igual que Maria Dolores de Cospedal,mientras nosotros sufrimos ellos se enriquecen, la politica se ha convertido en la nueva BANCA JURIDICA,y encima dicen que esto hace crecer al país, CLARO, a nuestra costa, mientras nosostros nos morimos de hambre, ellos se llenan los bolsillos de millones, lo peor es la gente que vota al PP, gente INCULTA

#15
31-12-2012 / 13:50
Yo
Puntuación 3

A la gentuza de políticos que tenemos la desgracia de padecer no se les puede creer una sóla cosa porque llevan la palabra "mentiroso" marcada a fuego en la frente.

#16
31-12-2012 / 13:51
Recio
Puntuación 1

La diferiencia entre la "externalizacion" de Madrid y la de provincias, reside en la cantidad de funcionarios que bajo la sombra del gobierno central se cobija a los amigos, parientes, cuadros de partido, compromisos, etc ... que ahora repartiremos entre los intermediarios de los servicios.

#17
31-12-2012 / 13:52
Pepe
Puntuación -3

Si nos camos cuenta en españa para funcionar tenemos que irnos al sistema de fidel o liberalizarlo todo.

#18
31-12-2012 / 13:54
pinar
Puntuación 1

En Andalucía Chaves y Griñán, con el beneplácito de todo el psoe y ZP y Rubalcaba, han dado a la gestión privada 17 HOSPITALES PÚBLICOS. ¡¡¡17!!! y los andaluces les han vuelto a votar y los comunistas a apoyar y a callar. ¿Se habrán vuelto locos los andaluces?

#19
31-12-2012 / 13:57
NO HAY NADA GRATIS
Puntuación 1

Podrá ser UNIVERSAL: que puedan hacer uso de ella todos los habitantes del universo, y de hecho lo es.

Podrá ser PÚBLICA, y de hecho lo es.

Pero no será GRATUITA y de hecho nunca lo ha sido. es más, el que sea UNIVERSAL y PÚBLICA hace que sea CARA, muy CARA, y además la pagamos con los dineros e ingresos que nos imponen sin que muchos sean conscientes de ello

#20
31-12-2012 / 14:02
Zas guillotina
Puntuación -1

Tarugo!!!

#21
31-12-2012 / 14:05
espartaco
Puntuación 0

¡Qué chico más guapo cuando se pasea por las playas de marbella!

#22
31-12-2012 / 14:09
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 3

EL NIÑO DE GUADALMINA MARBELLA COMISIONISTA DE ARGANDA LAMECULOS DEL MAYOR MAFIOSA DE MACAO FUTURO COMISIONISTA DE LA SANIDAD PRIVADA QUIERE SEGUIR ENGAÑANDO........ELIMINARLE POLITICAMENTE ES UNA NECESIDAD Y SINO SE PUEDE PUES COMO EL DICE TODO VALE LOS PERROS DEL PPSOE HUNDIRAN EL PAIS

#23
31-12-2012 / 14:23
Rhapsody27
Puntuación 2

NECIO, EMBUSTERO...Está haciendo de la sanidad pública una cópia de la sanidad catalana, que es un nicho de mangantes universalizado y tutorizado por CiU y sus amiguetes. Ya vereis con el tiempo cuanto zorro escondido sale por ahí, aparte del subnormal este que teneis de consejero de sanidad y del presi de la mancomunidad madrileña

#24
31-12-2012 / 14:30
Xavi
Puntuación 1

Viendo a estos mangantes de políticos actuales, urge la reforma del congreso. Para esto las personas debemos impulsar partidos del voto en blanco, y que dejen los escaños vacios, ya que si esperamos que estos pájaros reformen su santo grial, lo tenemos clarito.

#25
31-12-2012 / 14:31
MEDICO ANDALUZ
Puntuación 1

COMO MIENTE LA DERECHA

EN ANDALUCIA HAY HOSPITALES CONCERTADOS EN POBLACIONES GRANDES DONDE NO HAY HOSPITALES PÚBLICOS

SON HOSPITALES PRIVADO CONCERTADOS

NO HAY NI UN SOLO HOSPITAL PÚBLICO PRIVATIZADO, QUE ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE

NO HAY UN HOSPITAL PUBLICO GESTIONADO POR EMPRESAS PRIVADAS

QUE NO OS CONFUNDAN

LA DERECHA NO SE ENTERA QUE LA SALUD NO ES RENTABLE

UN CANCER NO ES RENTABLE, NI UN TRANSPLANTE, PERO ES QUE NO TIENE QUE SERLO

NOS QUIEREN CONVERTIR EN CLIENTES, NO EN PACIENTES ¡