Buscar

El Samur defiende la actuación de su operario aunque deja la puerta abierta a un expediente

EcoDiario.es
4/01/2013 - 9:06
Exterior del recinto del Madrid Arena. Imagen: EP

"Su actuación no afectó en absoluto a la operatividad del dispositivo". De este modo el número dos del Samur ha exculpado al operario que la noche del 1 de noviembre estaba en la centralita para atender las llamadas de emergencia y con frialdad obligó a los amigos de las víctimas a desplazar a las chicas a varios metros del recinto del Madrid Arena. Con todo, reconocen que "su actitud fue "inapropiada" y podría ser objeto de apertura de un expediente disciplinario.

El Samur justifica la imposibilidad de acceder a la zona, como se recoge en las grabaciones de las que se hizo eco El Mundo, a la falta de agentes de Policía Municipal que les abrieran el paso entre la multitud.

Con la grabación de voz entre el operario del Samur y los amigos de uno de las víctimas del Madrid Arena se ha abierto un nuevo capítulo en la ineficiente gestión de la tragedia. Esta falta de diligencia se sumaría al supuesto trato de favor que Madrid Espacios y Congreso concedió al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, quien está acusado de homicidio imprudente al permitir superar el aforo del recinto en más de 9.000 personas y ocultar las entradas en edificio.

El Ayuntamiento se ha lavado las manos en el asunto y ha asegurado que el Samur no estaba de servicio en la fiesta Thriller Music Park porque no tenía competencia ni autoridad al ser este evento privado. "Para que Samur hubiese estado tenía que ser contratado por el organizador asumiendo las tasas".

Con todo, fuentes municipales aseguran que Francisco Manuel es funcionario del Ayuntamiento de Madrid y ejercía como conductor de vehículos oficiales hasta que la crisis hizo que el Consistorio redujera el número de este tipo de coches.

Los chóferes fueron reubicados en diferentes destinos, entre ellos el Samur, donde fue destinado Francisco Manuel. El funcionario recibió, al igual que otros compañeros, una formación reglada como técnico de emergencias durante seis meses.

Comentarios 1

#1
04-01-2013 / 11:13
unomas
Puntuación 2

ya esta bien de balones fuera! se han perdido vidas! donde está esa profesionalidad, porque lo publico nunca es responsable de nada? tracias a esos ineptos llamados políticos! quiero un alcalde gestor profesional con un buen sueldo pero con responsabilidades!