Buscar

El Defensor del Paciente solicita la apertura del expediente del operario del Samur

Europa Press
12:05 - 4/01/2013
Exterior del recinto del Madrid Arena. Imagen: EFE

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido por carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que abra un expediente sancionador al operario del Samur que atendió las llamadas de auxilio realizadas por amigos de dos de las víctimas mortales del Madrid Arena.

La entidad cree que dicho operario "desatendió la llamada" convirtiéndose el acto en una "denegación grave de auxilio". A eso unen que la "excusa de que los sanitarios no podían acceder al recinto de Casa de Campo no es ni creíble ni lógica".

El operario que atendió las llamadas realizadas por amigos de algunas de las víctimas mortales del Madrid Arena tiene formación en emergencias, como indicaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Dicho operario trabajaba en el Consistorio como conductor de coches oficiales, puesto del que fue trasladado y reubicado en el Samur-Protección Civil tras la reducción del parque móvil municipal.

Una vez que llegó a este servicio recibió formación de técnico de emergencias. En la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ejerció como operador recibiendo llamadas, puesto que le tocó aquella noche ya que en la central del Samur el trabajo se distribuye mediante rotaciones, como explicaron las mismas fuentes.

"A botellazo limpio"

El operario explicó ayer en declaraciones a EsRadio que todas las llamadas que se recibieron desde la zona del Madrid Arena estaban relacionadas con comas etílicos y que las ambulancias no podían acceder al recinto al ser recibidas "a botellazos y zarandeándolas".

De este modo justificó el tono frío de la llamada, dada a conocer este miércoles por el diario El Mundo, en la que le decía a amigos de algunas de las víctimas que tenían que trasladarlas al Paseo de Extremadura con Puerta del Ángel porque las ambulancias no podían acceder.

Comentarios 1

#1
04-01-2013 / 13:53
elcolega2
Puntuación 1

en el pais donde no cabe un tonto y tonta mas, donde se llega a Alcalde siendo hijo de o marido de u esposa de tal, sale esta noticia que no dice que el señor del samur no era si no un mero conductor de ambulancias realizando lo que se suele hacer en este pais, las tareas de otro, que no se sabe si es por falta de presupuesto, por que se lo beben en botella o se lo fuman .... pero resulta que ahora van a por el ....en fin me voy al balneario .... que vamos menudos borregos ...

PS:Esto va a acabar mal ... al tiempo