Política

Admitida a trámite la querella contra Baltar

En la imagen, Baltar. Imagen: EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente del PP y de la Diputación ourensana José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito de prevaricación en relación a más de un centenar de contratos. El auto de incoación recoge la previsión del  juez de tomar declaración al propio Baltar y a varios jefes de servicio y personas contratadas. El PP pide "celeridad" en la investigación del caso.

Fuentes judiciales han explicado a que el auto de admisión a trámite de la querella se refiere a 104 contratos y para la instrucción el juez llamará a declarar al denunciado, tanto por la Fiscalía como por la denuncia inicial del PSOE presentada hace tres años, y a un grupo de jefes de servicio y a una decena de las personas contratadas de forma supuestamente irregular.

El primer gesto de la Fiscalía

La Fiscalía de Ourense presentó el pasado 28 de diciembre una querella contra el expresidente de la Diputación provincial ourensana, José Luís Baltar, al que atribuye delitos continuados de prevaricación en la contratación de personal en el Partido Popular. 

Según informó La Voz de Galicia, la querella surge a raíz de una denuncia del PSOE a la Fiscalía a final de junio de 2010 en la que, entre otros cuatro delitos se le acusaba de contratar de de manera irregular a 115 personas ligadas  a se partido entre los meses de noviembre del 2009 y marzo del 2010. Esta denuncia fue ampliada a 76 personas en febrero de 2011.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

!!A la trena!!

Este y todos los HDLGP de todos los partidos que hacen lo mismo.

Puntuación 21
#1
Eca
A Favor
En Contra

se les acumula el trabajo a los del pp (es el que está en el poder), ahora tendrán que dar más indultos, y para esto ya no importan las diferencias políticas (pp, psoe, ciu) todos son como hermanos, y pertenecientes a la casta parasitaria política española.

Puntuación 18
#2
ASA
A Favor
En Contra

MAL NACIDOS HABEIS ARRUINADO ESPAÑA PARA TRES GENERACIONES!!!!!

Puntuación 14
#3
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

Además de meterlo en la cárcel, deberían meterle las varas del trombón por donde amargan los pepinos.

Puntuación 13
#4
El del bombo
A Favor
En Contra

¿Y qué?. Como el propio Baltar dijo, "a mi no me pueden inhabilitar, ya me inhabilité yo solo cuando dejé la política, asi qué...me la suda". Y como trena no hay.... (este tio se lo veia venir, y le dejó el puesto al hijo).

Puntuación 16
#5
BARRETINA
A Favor
En Contra

4# Caramba, se ve que los amigos de pikachu estaban deseosos de venganza, ya no te van a traer más la comida a casa?

Puntuación -4
#6
Mambrú y la partitocracia
A Favor
En Contra

Pero aquí no pasa nada es un politico y es de uno de los grandes partidos fundadores de la partitocracia de este pais de perriflautas,... dejar pasar el tiempo, procurar que los medios se calmen, correr un estupido velo y a mangar a otro sitio que para eso es miembro de la casta politica corrompida de este pais, que todo gira en torno a los partidos (por yy para ellos) son sanguijuelas del pueblo.

Puntuación 11
#7
espartaco
A Favor
En Contra

¡Bah... éste personajillo ladronzuelo sale sin mácula de los subordinados juzgados!

Puntuación 6
#8
I say
A Favor
En Contra

De vez en cuando y aunque sean pocas veces, parece que se hace Justicia y que brilla la Verdad.

Solo a veces, muy pocas veces, y eso es una pizca de esperanza en un mundo injusto, donde la Restitución brilla por su ausencia.

Puntuación 4
#9
corruPPto
A Favor
En Contra

No le va a pasar nada, no son largos ni nada los tentaculos del partido corruPPto

Puntuación 7
#10
jose
A Favor
En Contra

El gobierno ya está tramitando el indulto.

Puntuación 3
#11
pericopelayo
A Favor
En Contra

Vuelbo a ver que este periodico borra correos que afectan a hechos muy importantes de la actulidad.ESTO ES CENSURA O POLITIQUEO.Como un fiscal inmediatamente investiga a un politico del PP,con motivo cierto.PERO OTROS FICALES ,no hacen lomismo con CIU,que han robado durante30 años a todos

Puntuación 1
#12