Buscar

El Partido del Futuro o Partido X nace para "reiniciar el sistema político": "Entremos en el Parlamento y hagamos un ERE"

EcoDiario.es
8/01/2013 - 11:29

Objetivo: "Una operación ciudadana de desalojo del hemiciclo". El espíritu del 15M alumbra al Partido X o Partido del Futuro, una formación que pretende "reiniciar el sistema" y que nace este 8 de enero. La formación, de hecho, usará las redes sociales -sobre todo Facebook y Twitter- para darse a conocer. "Democracia y punto", sentencian desde la segunda red.

Su ideario, fuertemente inspirado en el movimiento indignado, ofrece una alternativa ante "los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado". "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar", recalcan.

El partido se inscribió en el Registro de Partidos Políticos el 17 de diciembre de 2012 y su presidente es Greer Margaret Thurlow Sanders. De hecho, esta formación lleva todo el año gestándose.

Las ideas del partido

Para empezar, este grupo "escalable" aspira a "recuperar la soberanía" y a "aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis". En cualquier caso, el Partido del Futuro es "un método" más que un fin, que apuesta por convertir a los diputados, a sus señorías, en "empleados públicos al servicio del bien común": "El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el Parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos, y hagamos un ERE".

De este modo, este grupo apuesta por Iniciativas Legislativas Populares y referéndums vinculantes, e incluso elaborar leyes en internet, "como se lleva haciendo en Porto Alegre desde 2003 o en Islandia con la Wikiconstitución (2011)".

El partido escapa de liderazgos porque considera que los "portavoces y representantes son figuras totalmente demodés" porque "la gente hace lo que sabe hacer en cooperación con los demás según sus capacidades y posibilidades"

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0