Política

¿Quién está detrás del Partido del Futuro o Partido X?

El Partido X o Partido del Futuro ya está aquí. Esta formación, que pretende "reiniciar el sistema", nace hoy aunque se inscribió en el Registro de Partidos Políticos el 17 de diciembre de 2012. Su presidente es Greer Margaret Thurlow Sanders, un verdadero desconocido en la arena política española, lo que ha despertado los rumores: ¿quién está detrás? En realidad, no se sabe demasiado de este grupo, además de que sus servidores están es Islandia y que esta tarde se cayeron

El partido, de hecho, escapa de liderazgos porque considera que los "portavoces y representantes son figuras totalmente demodés" porque "la gente hace lo que sabe hacer en cooperación con los demás según sus capacidades y posibilidades".

Por ahora, hay un centenar de integrantes en el partido, aunque por el momento se mantienen en el anonimato "para evitar personalismos", tras la filosofía que defienden se esconden principios cercanos al 15M, el 25-S, los movimientos hacktivistas y el software libre.

Las redes sociales

La formación, de hecho, usará las redes sociales -sobre todo Facebook y Twitter- para darse a conocer. "Democracia y punto", sentencian desde la segunda red.

Su ideario, fuertemente inspirado en el movimiento indignado, ofrece una alternativa ante "los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado". "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar", recalcan.

Las ideas del partido

Para empezar, este grupo "escalable" aspira a "recuperar la soberanía" y a "aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis". En cualquier caso, el Partido del Futuro es "un método" más que un fin, que apuesta por convertir a los diputados, a sus señorías, en "empleados públicos al servicio del bien común": "El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el Parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos, y hagamos un ERE".

De este modo, este grupo apuesta por Iniciativas Legislativas Populares y referéndums vinculantes, e incluso elaborar leyes en internet, "como se lleva haciendo en Porto Alegre desde 2003 o en Islandia con la Wikiconstitución (2011)".

comentarios96WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 96

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rwerwrr
A Favor
En Contra

No hay perroflauta que no quiera vivir de la política durante toda su vida.

Puntuación -180
#1
guti
A Favor
En Contra

Ya era hora ¡¡Esto promete!!

Puntuación 215
#2
Urdaneta
A Favor
En Contra

Si no se convierten en lo que hasta ahora hay en España politicamente, me sumo a votarlos en las próximas elecciones. Necesitamos un cambio radical en este puñetero pais...

Puntuación 274
#3
MORERA FLANDERS
A Favor
En Contra

La guillotina funcionó mejor que el desalojo... Su efecto disuasorio, en tanto que instrumento en manos del pueblo, ha durado más de cien años en Francia. Véase, si no, la falta de arrestos de cualquier individuo para reivindicar la corona, o las tasas de corruptela entre la clase política (en comparación con las de este sumiso país).

Puntuación 135
#4
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

SOMOS ANONIMUS , NO PERDONAMOS NO OLVIDAMOS SOMOS LEGION

Puntuación 93
#5
DUCE
A Favor
En Contra

La solución no pasa por un partido político, la partitocracia es el problema, hay que hacer una revolución y acabar con el sistema liberal partitocratico y plutocrátaca al servicio de los poderosos, hay que impulsar un movimiento neofascista del siglo XXI....

Puntuación -114
#6
parko
A Favor
En Contra

La verdad es que hace falta un nuevo comienzo. El país está en manos de esta casta mal llamada política que lo único que hace es sacar el máximo provecho de su poder. Tomar medidas contra ellos y largarlos a todos, que trabajen y que sepan lo que cuesta vivir. Animo. Yo los voto.

Puntuación 139
#7
lusitania08
A Favor
En Contra

Sobran el 80% de los políticos, sus familiares, amigos, conocidos,

Sobran todas las autonomías,

Los consejos de administración roban a los accionistas

Puntuación 166
#8
yo
A Favor
En Contra

deacurdo con el numero 1 estos son otros que tambien van a querer chupar del bote ,no hay politicos honestos y que esten por la gente ,es una pena !!

Puntuación -76
#9
estan asustado , el pueblo unido es su peor pesadilla
A Favor
En Contra

El pueblo castuzas es vuestra peor pesadilla, la justicia esta a las puertas. Ir enconmendaros a vuestro amo satanas, que os esperan en el infierno ladrones

Puntuación 70
#10
CELTIC
A Favor
En Contra

Por fin comienza a moverse la sociedad civil, lastima que para muchos ya sea tarde, ahora bien como esto se dilate más el tsunami puede ser mayúsculo, al loro!!! que estamos en crisis!!

Puntuación 30
#11
que vean que tenemos poder
A Favor
En Contra

Aquí tenéis un voto más. El de un servidor.

Puntuación 30
#12
pinar
A Favor
En Contra

¿Y por qué no salen los auténticos promotores?¿Porque son Ingleses?¿Van a reclamar también Gibraltar?¿No tienen nada que reclmar en la Gran Bretaña?¿Es que no hay nadie aquí medianamente sensato para hacer un partido que tienen que hacerlo los frikis?

Puntuación -4
#13
pillo
A Favor
En Contra

Un partido de internet, eso no va a ningún sitio, seguro que los perroflautas andan detrás.

Puntuación -27
#14
Maria
A Favor
En Contra

Teneis l mi voto y el de todo mi barrio , que estan el el paro. El pueblo unido tenemos el poder

Puntuación 20
#15
harto
A Favor
En Contra

Si nos quitan a estos para siempre, ya hemos ganado. Si los siguientes lo hacen mal, fuera para siempre, ya veremos como al final espabilan

Puntuación 22
#16
Paco
A Favor
En Contra

¿Que el pueblo unido tiene el poder?, sí, ja, ja...lo que pasa es que es muy difícil que el pueblo se una...a cualquiera de los parados de tu barrio, en cuanto le den la posibilidad de ocupar un carguillo, marcará distancias haciendo de interlocutor con el poder...

Puntuación 10
#17
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

muy buena iniciativa, ya era hora que el pueblo despertará de anestesia que le impuso hace varias décadas los politico/banqueros.

Basta q el 0,5% de la población siga esquilmando y deshauciando al restante 99,5%

Ahora falta q los sicarios de los politico/banqueros, es decir, jueces y policias se unan y dejen de hacer el trabajo sucio de éstos

Puntuación 20
#18
elcolega2
A Favor
En Contra

Juas juas noticia de coña no? vamos a ver si en este pais ya se da la democracia y la eleccion de candidatos de forma ecuanime ,cada 4 años 20 mill de borregos legitiman a los partidos de la democracia .. si sale un nuevo partido ...por favor el curriculum de todos ellos, y que han hecho antes ...por supuesto,vamos que esto es para perder el tiempo.si quereis el poder hay que derramar sangre,A VER SI OS ENTERAIS

Puntuación -16
#19
mega
A Favor
En Contra

me gusta la idea, pero creo que sera muy dificil, no obstante adelante con fuerza

Puntuación 28
#20
SEDRAN
A Favor
En Contra

donde me apuno?

Puntuación 11
#21
an3
A Favor
En Contra

DONDE ME APUNTO?

Puntuación 13
#22
vamu
A Favor
En Contra

si todo funciona como tiene que funcionar tenéis cuatro votos o mas de mi parte pero no queremos la porquería debajo de la alfombra la queremos sacar a la luz.

Puntuación 13
#23
Ex-PePerrus
A Favor
En Contra

Les votaré a ellos o cualquiera que tenga una ideología distinta de que pague el pueblo las culpas de los ricos.

Con echar al PP-PartidoPutrefacto del poder me conformo.

Puntuación 18
#24
mtn
A Favor
En Contra

Si este partido me garantiza la guillotina de todos los politicos, los voto.

Puntuación 15
#25