Política

¿Quién está detrás del Partido del Futuro o Partido X?

El Partido X o Partido del Futuro ya está aquí. Esta formación, que pretende "reiniciar el sistema", nace hoy aunque se inscribió en el Registro de Partidos Políticos el 17 de diciembre de 2012. Su presidente es Greer Margaret Thurlow Sanders, un verdadero desconocido en la arena política española, lo que ha despertado los rumores: ¿quién está detrás? En realidad, no se sabe demasiado de este grupo, además de que sus servidores están es Islandia y que esta tarde se cayeron

El partido, de hecho, escapa de liderazgos porque considera que los "portavoces y representantes son figuras totalmente demodés" porque "la gente hace lo que sabe hacer en cooperación con los demás según sus capacidades y posibilidades".

Por ahora, hay un centenar de integrantes en el partido, aunque por el momento se mantienen en el anonimato "para evitar personalismos", tras la filosofía que defienden se esconden principios cercanos al 15M, el 25-S, los movimientos hacktivistas y el software libre.

Las redes sociales

La formación, de hecho, usará las redes sociales -sobre todo Facebook y Twitter- para darse a conocer. "Democracia y punto", sentencian desde la segunda red.

Su ideario, fuertemente inspirado en el movimiento indignado, ofrece una alternativa ante "los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado". "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar", recalcan.

Las ideas del partido

Para empezar, este grupo "escalable" aspira a "recuperar la soberanía" y a "aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis". En cualquier caso, el Partido del Futuro es "un método" más que un fin, que apuesta por convertir a los diputados, a sus señorías, en "empleados públicos al servicio del bien común": "El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el Parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos, y hagamos un ERE".

De este modo, este grupo apuesta por Iniciativas Legislativas Populares y referéndums vinculantes, e incluso elaborar leyes en internet, "como se lleva haciendo en Porto Alegre desde 2003 o en Islandia con la Wikiconstitución (2011)".

comentarios96WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 96

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mtn
A Favor
En Contra

Si este partido me garantiza la guillotina de todos los politicos, los voto.

Puntuación 15
#25
yo tambien quiero
A Favor
En Contra

O sea ¡QUÍTATE TÚ QUE ME PONGO YO!

YO TAMBIÉN QUIERO SU PUESTO, EL DE ELLOS. NOS VAMOS A SUSTITUIR TODOS.

Puntuación -14
#26
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

número 19, creo q sólo hay dos guerras por los que un español se echaría a la calle y dejaría el calorcito de casa.

1) Expulsar de España a la casta politico/banquera. (no lo creo pq los sicarios del poder jueces y policias están del lado del poder)

2)Expulsar a los sudacas, basta ya q los mandriles q vienen a robar quieran médicos gratis, casas gratis, educación gratis y todo gratis. Tenemos a un número elevadisimo de funcionarios para atenderles, desde funcionarios de prisiones, policias, jueces, médicos...etc esta gentuna no ha contribuido nunca con sus impuestos, cuando trabajan, que son bien pocos lo hacen en dinero negro y utilizan todos los servicios del estado, gratis claro, y ahora todos tendremos q pagar más impuestos pq estos mandriles se han traido hasta a la abuela del perú para qu la operen

Puntuación 4
#27
a mi uno
A Favor
En Contra

¿Si llegamos antes tenemos un puesto asegurado?

Yo quiero uno.

Puntuación -10
#28
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Con tal ver un recorte de políticos y banqueros impresentables , lo que sea, donde sea y como sea.

Puntuación 12
#29
Xavi
A Favor
En Contra

¿Que os jugais que este partido político acaba criminalizado?

Puntuación 11
#30
BRAVO CONTAR CON TODOS LOS VOTOS DE MI FAMILA
A Favor
En Contra

30 PUEDEN CRIMINALIZAR LO QUE QUIERAN , AQUI LOS UNICOS CRIMINALES SON LOS TERRORISTAS QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO

Puntuación 8
#31
elcolega2
A Favor
En Contra

Petrovius 27 Sabes que pasa que los españoles tienen mucho que perder, pero como la historia siempre se repite ...por eso somos humanos(algunos borregos)y por esa razon como ya ocurrio en el 36 vamos camino de ello pero la posibilidad esta en que los pobres maderos tambien veran su sueldo rebajado ... y claro tendran los cojone de proteger a quien dicta leyes que les joden ...yo creo que lo haran los chupadores y acolitos de politicos ... en ese momento espero que los maderos mas jovenes y con menos rango ... pongan el grito en el cielo y sean ellos mismos quien se los carguen ... yo tengo mi escopeta cargada ... por si las moscas ...

Por que liarse se va a liar eso te lo digo yo!

Puntuación 3
#32
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

La solución no está en defender la mediocridad, si no, la capacidad y el esfuerzo.

Hay que cambiar la Constitución de 1978. Ya ha habido tiempo suficiente para darse cuenta de lo que no funciona y cambiarlo, pero lógicamente a mejor.

Lo más urgente, cambiar la Ley electoral, para que los votos de los ciudadanos tengan mismo valor en toda la Nación y por una representación directa. Donde los ciudadanos puedan exigir o quitar a su representante en el Parlamento y no tenga que esperar cuatro años.

Puntuación 12
#33
Alberto
A Favor
En Contra

Me parece bien que se tenga la idea que se tenga se desemboque en el Congreso y se intente llenarlo con lo que se piensa.

Cualquier otro método es fantasía, impotencia o destrucción improductiva.

Son buenas las ideas de "reiniciar el sistema" o de hacer un ERE. No es nada bueno el título "Ciudadanos contra políticos", porque está suponiendo que los políticos son un grupo de "no humanos" mezclados con los humanos, como los zombies o los extraterrestres vistos en algunas series.

Es una idea discriminatoria y demasiado cómoda. Así comenzó el fascismo.

Los ciudadanos que intentan ingresar al Congreso se transforman en políticos, algo que nunca fue malo, porque vivimos en una sociedad con organización política (y para intentos de política sin el Congreso ya estuvo Tejero).

La lucha debe ser de buenos contra malos (clasificación fácil de decir pero difícil de distinguir), en la que entre los buenos haya políticos buenos desalojando a los malos por el simple pero contundente método de ser elegidos por los ciudadanos.

Puntuación 3
#34
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

.............HASTA QUE DESCUBRAN EL NIVEL AUTONÓMICO Y SE COMPORTE IGUAL COMO TODOS........GASTANDO, DESPILFARRANDO, ENCHUFANDO, NEGOCIANDO,ETC...........





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO ES CUESTIí’N DE POLÍTICOS!!!!!!!!!!!! SO BURROSSSSSSSSSSS.ESO LO HACE LOS NIÑOS PEQUEÑOS BUSCANDO UN CULPABLE.TAL VEZ DE AHÍ NUNCA PASARON Y SE HICIERON GRANDE ARRASTRANDO TODA LA MIERDA DE ENTONCES Y AHORA COMO MUCHOS VAN A DAR LA TABARRA.MíS VALE QUE VAYA A UN SPICÓLOGO, ADEMíS ESTO HUELE A IZQUIEDA.AHORA LOS DE LAS IZQUIERDAS REUYEN Y SE DISFRAZAN DE LO QUE SEA.YA NO SABEN LO QUE HACER, ESTOS SI TIENEN UN SHOCK EN SU SISTEMA PERSONAL.¡¡¡¡¡¡¡QUE SE REINICIE LA IZQUIERDA!!!!!!!! NO TE JODE.



LO QUE FALLA ES EL SISTEMA.SI A TI EL SISTEMA TIEN UN NIVEL AUTONOMICO QUE DA A LOS PARTIDOS TODO EL PODER Y EL CONSUMO DEL 80% DE TODOS LOS RECURSOS, PUES QUE CREEN QUE VAN A SER......."LOS PÍCAROS".IR A LA COMISARÍA Y DEVOLVER EL DINERO, CUANDO LO QUE LUCHAN PORQUE ESE NIVEL ARTICULA LAS BATALLITAS, QUE HARíN TRINCAR Y APROVECHAR TODO LO QUE PUEDA PARA OBTENER MíS PODER.





EN VEZ DE MEJORAR ESPAÑA, SEGUIRAN TRINCANDO, HACIÉNDOSE LOS LOCOS........AH SI TODOS UNIDOS (COMO QUE NO LO ESTíN , YO CREO QUE EL ESPÍRITU DE LA CONSTITUCIÓN ES PARA PACTAR QUE EL QUE LLEGE AL PODER AUTONOMICO PUEDA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, PACTO DE PARTIDOS, TOTAL TODO O CASI TODO VA A PASAR POR LOS PARTIDOS, LOS SERVILES)





SI QUIEREN TE EDULCORO ESTE COMENTARIO, PERO LA REALIDAD ES LA REALIDAD.

Puntuación -1
#35
Pobre
A Favor
En Contra

Queremos soluciones,no demagogos diciendo disparates, y poniendo la zanahoria a los tontos para vivir del cuento.

Puntuación -1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LOS MUTANTES DE LA IZQUIERDAS.ANTES ERAN MOUNSTROS DE LA POLÍTICA PORQUE ARRUINABAN Y SE LO GASTABAN TODO, AHORA SON MOUNSTROS MUTANTES.



.

Puntuación -7
#37
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

IZQUIERDA= MOUNSTROS (DE LA POLÍTICA).SE LO GASTARON TODO, ENDEUDARON Y ARRUINARON.



AHORA VERSIÓN ACTUALIZADA, YA MUTAN, EN CACHONDEO DE MOVIMIENTO EN MOVIMIENTOS, DE PARTIDO EN PARTIDO.



AHORA SON,





MOUNSTROS MUTANTES.NI CASO

Puntuación -5
#38
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

Es increible pero la gente 80 años más tarde no se ha enterado que los mismos que se instalaron en el poder en 1939 son los que están ahora en el poder. Los politico banqueros

Empezando por el monarca (q lo puso franco) a toda la casta politica (que eran los ministros y cargos de poder de Franco) a todos los politicos de las cajas ( puestos por los politicos.

Señores nada ha cambiado, son los mismos perros con distinto collar, se han vestido de demócratas pero mantienen todos sus privilegios

Puntuación 10
#39
DAVID
A Favor
En Contra

YA ES HORA... DE DESAHUCIAR A ESTA PANDA DE POLITICOS LADRONES, QUE ESTAN LLEVANDO Y SOMETIENDO AL PUEBLO A INDIGENCIA.... Y POR QUE TODOS NOS AGUANTAMOS SOPORTANDO TODA ESTA FARSA QUE ES LA CLASE POLITICA QUE SOLO MIRA POR SUS INTERESES PERSONALES Y NO POR LOS DEL PUEBLO.... ECHEMOSLOS YAAAAA.... EL PUEBLO ES DEL PUEBLOOO.... NO DE ESTA CASTAS DE LADRONES OPRESORESSSSSS....... QUE QUIEREN QUE TRABAJEMOS GRATISSSSS......PARA QUE ELLOS SE PEGUEN LA VIDA PADRE.... VAMOS A POR ELLOSSSS Y ECHEMOSLOSSSS YAAAA...

Puntuación 14
#40
Ladrones a la cárcel
A Favor
En Contra

Si hubiese un general con ellos bien puestos, verías donde iban a ir el Mas, los Pujol y el Bono. Lástima de valentía. Ahora todos unos acojonados.

Puntuación -10
#41
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CON LO QUE ESTO ES OTRA PAPARRAFADA DE LA IZQUIERDA INFANTIL.

LO QUE FALLA ES EL SISTEMA, CUANDO ALGUIEN TENGA LA DECENCIA DE DECIR "HASTA AQUíŒ, Y SE ACABÓ", Y NO DESAPAREZCA EL NIVEL AUTONÓMICO SINO QUE SOLO SIRVA PARA ENGRANAR UN NIVEL REINICIADO QUE SOLO SIRVA PARA ADMINISTRAR, REPARTIR EL PRESUPUESTO ACORDE A LEYES DE AVANCE Y ESTABILIDAD ENTRE LOS DIFERENTES MUNICIPIOS Y CAPITALES DE PROVINCIA (PRESUPUESTO ESPECIAL), ENTRE OTRAS MUCHAS FUNCIONES PERO SIN TOCAR NI UN EURO, NI PODER CONTRATAR, NI PODER ENCHUFAR Y METER PERSONAL, ENTONCES ES CUANDO ESPAÑA AVANZARí CON TODO SU POTENCIAL.EL RESTO ES UN NIVEL QUE CHUPA, ABSORVEN COMO GARRAPATAS, VA POR SU LADO CON SUS NEGOCIOS Y OBSTACULIZA EL AVANCE CONVIRTIENDO LOS MUNICIPIOS EN ALGO SUBDESARROLLADO.Y ES DONDE ESTí EL AVANCE Y EL PODER DE ESPAÑA, DONDE SOLO LLEGA NI EL 5%

Puntuación -9
#42
kjh
A Favor
En Contra

ELLOS SE HAN CONVERTIDO TAMBIEN EN POLÍTICOS, ¿TAMBIEN HAY QUE HACER UN ERE CON ELLOS?. DEJAOS YA DE HIPOCRESIAS....LES AUGURO 6 MESES DE EXISTENCIA (COMO MUCHO)

Puntuación -10
#43
parado
A Favor
En Contra

me apunto, me apunto....a ver si es verdad que se hace una limpieza de toda esta carroña.

Puntuación 8
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

A VER CUANDO LA IZQUIERDA SE CORTA UN POCO, Y PIENSA A PENSAR QUE EL IDEARIO QUE TIENEN DE PEQUEÑITO ADEMíS DE SER UN POCO RETRÓGRADO, ESTí YA ANTICUADO.Y EMPIEZAN HABLAR EN LA REALIDAD, NO ES IDEARIOS LLEVADOS A LA REALIDAD, SINO SER PERSONA, VER LA REALIDAD Y NO DECIR SANDECES.SIEMPRE CON LA REVOLUCIÓN, CON HACER LAS COSAS A LA TREMENDA, .........CUANDO NO SE DAN CUENTA QUE LLEVAN DECADAS CON LA MISMA TABARRA, Y LA GENTE COMO EL SENTIDO COMÚN NO LES PUEDEN NI VER, A PARTE QUE LOS CUENTOS DE CAPERUCITA ROJA NO SE LOS CREEN YA NADIE NI HASTA EL MíS BOBO DEL PUEBLO.BASTA YA DE DAR LA TABARRA, SO PESADOS, VOLVEOS ADULTOS.

Puntuación -5
#45
42 CICLO ECONOMICO , TE VA DAR UN INFARTO
A Favor
En Contra

CHUPON CALLA QUE NO PARAR , TE VAS CAGAR MUCHO MAS DENTRO DE UNA SEMANITA. OS VUELA LA TETA DEL MAMAR A CUENTA DE LOS TRABAJADORES, PAPONES , VAIS DEJAR PRONTO DE PAPAR

Puntuación 6
#46
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

Cuando los políticos no son iguales ante la Ley, por el aforamiento que se han dado.

Cuando controlan a los jueces, puesto que los nombran ellos.

Cuando la Policía Judicial no depende directamente del Poder Judicial, si no del político.

Cuando siempre les queda el recurso, a su Tribunal Constitucional totalmente político.

Cuando si todo lo anterior falla, pueden ser indultado por el mismo poder político.

Cuando el ciudadano no puede elegir directamente a su representante y revocarlo cuando no cumple su mandato.

Los políticos se creen inmune a la Justicia, y se saltan la Ley, con toda impunidad.

¿Quieres cambiar este sistema? Por un sistema totalmente democrático. Donde los poderes del Estado sean totalmente independientes. Apúntate y colabora, entre todos lo podemos hacer:

http://www.scd.es

Puntuación 7
#47
Franc
A Favor
En Contra

Me gusta la idea, pero no me gusta la forma que valla presidido por un presidente extranjero ¿SOMOS LOS ESPAÑOLES TAN BURROS QUE TIENEN QUE VENIR EXTRANJEROS A GOBERNARNOS?

Puntuación 2
#48
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI LAS ENCUESTAS SOLO DAN QUE EL 40% DE LOS ESPAÑOLES NO QUIERE QUE HAYA AUTONOMÍAS O SE LES QUITE EL PODER GASTAR DINERO Y CONTRATAR PERSONAL, REPARTIDO EN LOS MUNICIPIOS.

PUES 10% SE MANTENDRí AJENO.



Y EL 50% DE LOS ESPAÑOLES, ENTRE PARTIDARIOS DE POLÍTICOS, Y SERVILES



CON LO CUAL ESTAMOS EN UNA PARTITOCRACIA, CON DEMOCRACIA Y NO LIBRES, PORQUE EL SISTEMA LE DA UNOS PRIVILEGIOS QUE NO ESTíN OBJETIVAMENTE DISPUESTO A PERDER PORQUE LES DA PODER.OBSTACULIZA Y EMPOBRECE PERO EL 50% LO PASA BIEN O MAS O MENOS.HACEN SUS BATALLITAS POLÍTICAS.......Y TODOS TAN CONTENTO.ESPAÑA PAIS DE CATETOS Y VACACIONES.(VISIÓN DE FUERA).



EN LA CONSTITUCIÓN FUERON LOS CIUDADANOS EN VERDAD, QUIEN LLEGARON A LA CONSTITUCIÓN UN PAIS PARA DECIR QUE QUERÍAN DEMOCRACIA QUE SIGNIFICABA LIBERTAD, NO PARA QUE LOS REPRESENTANTES SE HICIERAN CON EL PODER POR TRIPLICADO.EL ESTADO, AUTONOMÍAS Y MUNICIPIO.ESTí CLARO QUE TIENE QUE HABER REPRESENTACIÓN, PERO LA REPRESENTACIÓN SE HIZO PARA EL PUEBLO (REPRESENTADO) NO PARA UN NIVEL (POLÍTICO PURAMENTE) QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y NO TIENEN QUE VER NI CON LO QUE HACE EL ESTADO NI CON LO QUE QUIERE LOS CIUDADANOS, CUANDO DEBERÍA ESTAR TODO DE ACUERDO, Y EL NIVEL AUTONOMICO SOLO ADMINISTRANDO (SIN DINERO Y SIN CAPACIDAD PARA ENCHUFAR NI CONTRATAR).

EL RESTO ES UNA CLARA PERVERSIÓN QUE NOS HA LLEVADO HASTA AQUÍ, LA RUINA.

Puntuación -4
#49
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

¿Quieres participar en cambiar el sistema, por una verdadera democracia? Apúntate y colabora: http://www.scd.es

Porque no queremos parecernos a los políticos, si no, que ellos se parezcan a nosotros.

Porque los cargos políticos, no tengan ningún privilegio, ni aforamiento especial.

Porque queremos un estado descentralizado pero organizado y que nos lo podamos permitir.

Porque queremos una reforma constitucional, que nos permita eliminar lo que está ya demostrado que no funciona.

Porque queremos una reforma electoral, donde los votos tengan el mismo valor para toda España, que podamos elegir directamente a nuestros representantes y que estos se responsabilicen de su mandato.

Porque queremos una Justicia totalmente independiente, donde no meta la mano los políticos.

Porque queremos un Estado de ciudadanos libres, No de territorios.

Porque queremos que ningún partido, sindicato, fundación y ONG, este subvencionado con dinero público.

Porque la sociedad civil tiene derecho a participar en la política, aportando propuestas y soluciones a los problemas, ya que estos no se arreglan protestando, si no, colaborando para solucionarlos.

Puntuación 5
#50