Política

¿Quién está detrás del Partido del Futuro o Partido X?

El Partido X o Partido del Futuro ya está aquí. Esta formación, que pretende "reiniciar el sistema", nace hoy aunque se inscribió en el Registro de Partidos Políticos el 17 de diciembre de 2012. Su presidente es Greer Margaret Thurlow Sanders, un verdadero desconocido en la arena política española, lo que ha despertado los rumores: ¿quién está detrás? En realidad, no se sabe demasiado de este grupo, además de que sus servidores están es Islandia y que esta tarde se cayeron

El partido, de hecho, escapa de liderazgos porque considera que los "portavoces y representantes son figuras totalmente demodés" porque "la gente hace lo que sabe hacer en cooperación con los demás según sus capacidades y posibilidades".

Por ahora, hay un centenar de integrantes en el partido, aunque por el momento se mantienen en el anonimato "para evitar personalismos", tras la filosofía que defienden se esconden principios cercanos al 15M, el 25-S, los movimientos hacktivistas y el software libre.

Las redes sociales

La formación, de hecho, usará las redes sociales -sobre todo Facebook y Twitter- para darse a conocer. "Democracia y punto", sentencian desde la segunda red.

Su ideario, fuertemente inspirado en el movimiento indignado, ofrece una alternativa ante "los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado". "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar", recalcan.

Las ideas del partido

Para empezar, este grupo "escalable" aspira a "recuperar la soberanía" y a "aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis". En cualquier caso, el Partido del Futuro es "un método" más que un fin, que apuesta por convertir a los diputados, a sus señorías, en "empleados públicos al servicio del bien común": "El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el Parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos, y hagamos un ERE".

De este modo, este grupo apuesta por Iniciativas Legislativas Populares y referéndums vinculantes, e incluso elaborar leyes en internet, "como se lleva haciendo en Porto Alegre desde 2003 o en Islandia con la Wikiconstitución (2011)".

comentarios96WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 96

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

W?
A Favor
En Contra

¿nuevo anarquismo?

Puntuación -1
#75
ESO ES EL PARTIDO X EL PUEBLO
A Favor
En Contra

es como en marinaleda , gordillo no gobierna gobierna el pueblo con asambleas, en marinaleda no hay gasto de politicos. GORDILLO GANA 1200 EUROS COMO CUALQUIER TRABAJADOR. LOS POLITICOS SON TODOS TESTAFERRROS DE LOS BANQUEROS , VAMOS EL PUEBLO ECHARLOS A TODOS

Puntuación 5
#76
e
A Favor
En Contra

esto es mas de lo mismo pero con la ventaja aventajadísima de la oscuridad,la sombra y el anonimato.

Puntuación -4
#77
HackTheSystem
A Favor
En Contra

No necesitamos partidos, ni políticos. Necesitamos DEMOCRACIA DIRECTA. La democracia no es que el pueblo pueda hacer algo, sino que pueda hacerlo todo. [democraciadeverdad.wordpress.com]

Puntuación 3
#78
xander
A Favor
En Contra

Menos partidos, menos políticos y más DEMOCRACIA DIRECTA. Lo demás son excusas y demagogia oportunista.

Puntuación 4
#79
volátil
A Favor
En Contra

-Si vuestro objetivo es acabar con la CLEPTOCRíCIA, teneis mi apoyo..

Puntuación 13
#80
ciudadano
A Favor
En Contra

INSUMISIÓN FISCAL TODOS !!

Guerra civil PACIFICA de todos los españoles NEGíNDOSE a pagar ningún impuesto.

No queda otro camino para ELIMINAR toda esta PODREDUMBRE .

PASADLO"¦..PASADLO"¦..PASADLO.

Puntuación 7
#81
laly
A Favor
En Contra

Veremos en qué queda esta historia. Lo que está claro es que la gente pide cambios y que la política los va a sufrir. De aquí a las próximas elecciones esto se va a poner interesante.

Puntuación 8
#82
Harto
A Favor
En Contra

a 1

TU DEBES SER UNO DE LA MAMANDURRIA OBSCENA DEL ppsoe

Puntuación 4
#83
Harto
A Favor
En Contra

ME APUNTO

Puntuación 7
#84
Meritxell
A Favor
En Contra

Si salen elegidos espero que también quiten la monarquía xd

Puntuación 6
#85
P. Almero
A Favor
En Contra

A mí me gusta mucho esta iniciativa. Yo estuve en las acampadas de la Puerta del Sol y allí se votaron por mayoría simple soluciones a la crisis como el salario universal mínimo de 2.000 euros, el reparto vigoroso de vivienda y la eliminación de los impuestos. Por otra parte, no es justo denominar perroflautismo a un movimiento intelectual de gran calado filosófico como éste.

Puntuación -5
#86
juan
A Favor
En Contra

El comienzo del cambio?. Hacia falta un partido que canalice el malestar de España. Esperemos que esto permita librarnos del PPPSOENACIONALISMO. Sangre y aire fresco.

Puntuación 5
#87
No aprenden, pobres necios virtuales
A Favor
En Contra

¿Quién está detrás? Perroflautistas-leninistas y otros frikis.

Todavía me estoy riendo de lo de la primavera árabe, se pensaban que con el tuiter y gilipolleces similares estaban haciendo la revolución. Resultado, los islamistas al poder, jajaja. Están en su mundo virtual y no se enteran de que la realidad va por otro camino, mentecatos.

Puntuación -7
#88
arturo
A Favor
En Contra

sobran politicos y se quieren meter ellos tambien,aqui todos quieren chupar de la politica,joder que paisarturo

Puntuación -2
#89
Jorge
A Favor
En Contra

Tienen mi voto asegurado, peor que PPSOE no lo pueden hacer

Puntuación 2
#90
A Favor
En Contra

Han convertido la DEMOCRíCIA, "Gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo" en una auténtica y voraz CLEPTOCRACIA. Corrupción de todo el sistema político y económico.

Puntuación 2
#91
anarka
A Favor
En Contra

Pues está Simona Levi y su organización: "La Ex" http://whois--x.net

Puntuación 0
#92
maribela
A Favor
En Contra

Aaah, que ahora lo llaman así jejeje lo mismo rula y todo de tantos tontucios útiles como hay pero es más viejo que la tarara (y la komitern) lástima por Cayo y Super Gaspi

Puntuación 0
#93
Pedro
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo..paremos a los políticos y bancos que están llevando a España a la ruina,yo ya lo estoy

Puntuación 0
#94
Usuario validado en elEconomista.es
Naranco Aramo
A Favor
En Contra

Si este nuevo partido quiere alcanzar sus objetivos por la vía democrática,es decir, a través de unas elecciones, tendría que:

1º.- No limitarse al mundo de internet. Las personas mayores, que son las que votan, no suelen estar muy interesadas en las redes sociales.



2º.- Combatir la abstención, verdadera causa de que determinados grupos y personas se perpetúen en el poder y los privilegios. Muchísimos jóvenes, por sistema, no votan. El voto debería ser obligatorio, como lo es en algunos países.



3º.- Concretar lo antes posible - de forma realista y con la Ley en la mano- los pasos que se van a dar para transformar el actual sistema en una democracia directa y participativa.



4º.- Contar con unos líderes de prestigio ético y profesional. Ya sabemos que esto de los líderes no gusta al 15 M, pero este partido dice que no es el 15 M, y los votantes necesitan poner caras a los partidos. Es una cuestión psicológica y sociológica elemental

Puntuación 0
#95
alberto navarro
A Favor
En Contra

Nos incorporaremos a sumar, esperando poder llevar a cabo iniciativas de empleo juvenil semejantes a la que, en solitario, como Universitarios preparados/preocupados (Up!), pretendemos desde hace un año a través de www.generarempleo.com.

Juntos sabemos, queremos, debemos y podemos construir un país más justo y solidario.

¡¡BIENVENIDOS!!

Puntuación 0
#96