Buscar

La Fiscalía no ve responsabilidad penal en la actuación del Samur en el 'Madrid Arena'

Europa Press
9/01/2013 - 12:47 | 14:55 - 9/01/13
Exteriores del recinto del 'Madrid Arena'. Imagen: EFE

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, entiende que no se puede derivar ningún tipo de responsabilidad penal de la actuación del SAMUR en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, en la que una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes, ya que parece "absolutamente correcta".

Moix señala que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid está investigando los hechos que provocaron la muerte de cinco chicas en la fiesta y eso no ocurrió por la actuación del SAMUR.

"En principio, las cinco chicas murieron por la avalancha y por el aplastamiento que sufrieron, pero no por la actuación posterior del SAMUR, que no presenta ninguna irregularidad", explica el fiscal superior de Madrid.

Tras escuchar las comunicaciones de los técnicos del SAMUR durante la noche de los hechos, Moix subraya que, ante las peticiones de ayuda procedentes del Madrid Arena, los técnicos del SAMUR se personaron en el lugar con inmediatez y actuaron de forma correcta.

El diario El Mundo publica hoy las comunicaciones de técnicos del SAMUR la noche de la fiesta, en las que el jefe de la centralita de este servicio envía efectivos al Madrid Arena porque, según dice, "es un follón lo que hay allí; hay cinco o seis paradas".

Antes de pedir nuevas diligencias en la investigación de la avalancha en el Madrid Arena, el Ministerio Público esperará a las declaraciones de todos los imputados que se desarrollarán a partir del próximo 15 de enero y al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras del recinto.

Comentarios 6

#1
09-01-2013 / 14:02
Benito Camela
Puntuación 5

Y a Ana Botellón cuándp?? seguimos mareando la pérdiz

#2
09-01-2013 / 14:05
A la calle ya!!
Puntuación 5

¿¿¿Y a Anitaa Botella?¿ Ah no que esa está en Lausiana con Jueguesitos y gastandose el dinero de todos los españoles

#3
09-01-2013 / 14:06
juan
Puntuación 3

Que investigue que para eso esta pero que tambien investige los cargos POLITICOS que seguro que hay culpables y dejen de marear la perdiz y justicia para las difuntas.

#4
09-01-2013 / 14:22
jbrochado2
Puntuación 3

A ver, la Botella de que es culpable? Todos saben que es corta, no es de Ciencias ni de Letras, no sabe hacer la O con un canuto, y se le piden responsabilidades... ¿ Pero, como se le pueden pedir responsabilidades si nadie la ha votado ?. Cuando se la elija, entonces si, pero ahora lo que hay que hacer, es AJO y AGUA hasta las próximas elecciones municipales. Y si sale, pues ya sabeis MÁS AJO y AGUA....

#5
09-01-2013 / 15:09
Carmen
Puntuación 0

Al final la culpa de cualquiera menos de los políticos que toman las decisiones equivocadas.

#6
09-01-2013 / 16:41
El tío la vara
Puntuación 0

Joder del titular "podrían investigar al SAMUR" al titular una vez abres el enlace y el contenido, es totalmente lo contrario. Lo de investigar al SAMUR por las conversaciones telefónicas, porqué no investigan todas la llamadas maliciosas que suelen haber con asiduidad a los servicios de emergencias. Siempre es el cuento del lobo, hasta que al final pasa lo que pasa, que no te lo crees...