Buscar

'Madrid Arena': Botella acepta la dimisión del vicealcalde Villanueva, que no seguirá de concejal

EcoDiario.es / EFE / Europa Press
9/01/2013 - 18:33 | 20:10 - 9/01/13
Miguel Ángel Villanueva. Foto: EFE.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aceptado la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Villanueva deja "todos sus cargos" y tampoco seguirá como concejal, tal y como ha señalado en rueda de prensa. Por su parte, El Mundo subraya la presión de la alcaldesa como detonante de la salida y otros medios, como El País, señalan que la decisión la ha tomado Botella. El político, en cualquier caso, ha negado que le obligaran a dimitir. | En detalle: las explicaciones de Villanueva en rueda de prensa

"Tengo la conciencia tranquila", ha indicado Villanueva. "Seguro que he cometido errores y este es un buen momento para pedir perdón por todos: nadie puede poner en duda mi honor, mi honestidad ni mi integridad", zanjó el ya exvicealcalde.

El político popular ha admitido que "probablemente no tendría que haber dado esa cifra de aforo", pero hizo hincapié en que no le parecía "justo" lo que se dijo de sus amistades con el promotor Flores. "A día de hoy todavía no estoy imputado" por el Madrid Arena, ha sacado pecho.

"Dimito hoy porque ya ha pasado la comisión de investigación del Madrid Arena: mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos, por eso dimito, para rebajar la tensión y la presión", ha finalizado.

Cambios en el Ayuntamiento

Botella ha suprimido las áreas de Vicealcaldía -ocupada hasta hoy por Villanueva- y la de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que ocupaba desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo-.

A partir de ahora, la mayor parte de las competencias económicas se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, departamento al frente del que continuará Concepción Dancausa, nombrada hoy primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y muy cercana a Botella.

La delegada concejal de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, también abandonará el Consistorio tras presentar su dimisión. Quien no se ve afectado por los cambios es el delegado de Seguridad, Antonio de Guindos.

"Desde el primer momento ha ejercido el trabajo con el máximo rigor y responsabilidad", señalaba la regidora allá por noviembre.

Las dimisiones

Esta es la segunda dimisión que se produce en el equipo de Gobierno local, después de que el exdelegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana Pedro Calvo renunciara a sus cargos ejecutivos tras su imputación en el caso Madrid Arena.

El que fuera concejal del distrito Centro, José Enrique Nuñez, asumió el puesto de delegado de Economía y también fue designado como presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Por otro lado, en el mes de noviembre Botella cesó con carácter inmediato y por "pérdida de confianza" a José Rivero como consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y a Jorge Rodrigo de sus funciones como director gerente de la sociedad..

+ El País sale en defensa de Villanueva: "Nunca se probaron" sus lazos con el promotor y Botella "protege" a De Guindos

+ La cruzada informativa de El País contra De Guindos

Comentarios 30

#25
10-01-2013 / 01:09
........
Puntuación 4

Una rata con cienmileuros de sueldo...rata se queda...

#26
10-01-2013 / 01:23
Roberto
Puntuación 3

Menos irse ella que es la que se tiene que ir....echamos a alguien y si cuela a seguir chupando del bote !

#27
10-01-2013 / 01:41
roberto
Puntuación 1

Bueno ya tenemos otro asesor en España cobrando un pastizal por comerse el marron ! Tiempo al tiempo ...

#28
10-01-2013 / 02:13
JuliaVinuesa
Puntuación 2

Es la cabeza de Botella, la que queremos !!!

#29
10-01-2013 / 08:23
Anonimo
Puntuación 0

A Villanueva lo veremos en telefónica?

#30
10-01-2013 / 13:31
MARIA
Puntuación 0

QUE DIMITA ELLA!! ESTO ES INDIGNANTE!!