Buscar

'Madrid Arena': Botella acepta la dimisión del vicealcalde Villanueva, que no seguirá de concejal

EcoDiario.es / EFE / Europa Press
9/01/2013 - 18:33 | 20:10 - 9/01/13
Miguel Ángel Villanueva. Foto: EFE.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aceptado la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Villanueva deja "todos sus cargos" y tampoco seguirá como concejal, tal y como ha señalado en rueda de prensa. Por su parte, El Mundo subraya la presión de la alcaldesa como detonante de la salida y otros medios, como El País, señalan que la decisión la ha tomado Botella. El político, en cualquier caso, ha negado que le obligaran a dimitir. | En detalle: las explicaciones de Villanueva en rueda de prensa

"Tengo la conciencia tranquila", ha indicado Villanueva. "Seguro que he cometido errores y este es un buen momento para pedir perdón por todos: nadie puede poner en duda mi honor, mi honestidad ni mi integridad", zanjó el ya exvicealcalde.

El político popular ha admitido que "probablemente no tendría que haber dado esa cifra de aforo", pero hizo hincapié en que no le parecía "justo" lo que se dijo de sus amistades con el promotor Flores. "A día de hoy todavía no estoy imputado" por el Madrid Arena, ha sacado pecho.

"Dimito hoy porque ya ha pasado la comisión de investigación del Madrid Arena: mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos, por eso dimito, para rebajar la tensión y la presión", ha finalizado.

Cambios en el Ayuntamiento

Botella ha suprimido las áreas de Vicealcaldía -ocupada hasta hoy por Villanueva- y la de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que ocupaba desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo-.

A partir de ahora, la mayor parte de las competencias económicas se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, departamento al frente del que continuará Concepción Dancausa, nombrada hoy primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y muy cercana a Botella.

La delegada concejal de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, también abandonará el Consistorio tras presentar su dimisión. Quien no se ve afectado por los cambios es el delegado de Seguridad, Antonio de Guindos.

"Desde el primer momento ha ejercido el trabajo con el máximo rigor y responsabilidad", señalaba la regidora allá por noviembre.

Las dimisiones

Esta es la segunda dimisión que se produce en el equipo de Gobierno local, después de que el exdelegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana Pedro Calvo renunciara a sus cargos ejecutivos tras su imputación en el caso Madrid Arena.

El que fuera concejal del distrito Centro, José Enrique Nuñez, asumió el puesto de delegado de Economía y también fue designado como presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Por otro lado, en el mes de noviembre Botella cesó con carácter inmediato y por "pérdida de confianza" a José Rivero como consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y a Jorge Rodrigo de sus funciones como director gerente de la sociedad..

+ El País sale en defensa de Villanueva: "Nunca se probaron" sus lazos con el promotor y Botella "protege" a De Guindos

+ La cruzada informativa de El País contra De Guindos

Comentarios 30

#1
09-01-2013 / 19:42
elmalo
Puntuación 45

Las botellas AL CONTENEDOR.

#2
09-01-2013 / 19:43
alejo
Puntuación 45

Habrá pensado la Botella en destituirse a sí misma.

Claro que igual ni se le ha pasado por la cabeza ... como puede haber otros que carguen con las consecuencias ...

#3
09-01-2013 / 19:45
Aldeano
Puntuación 32

Bien, eso habría que haberlo hecho el pasado día uno de Enero, también otros muchos, y como no ella la primera.

#4
09-01-2013 / 19:45
alejo
Puntuación 36

Para #1:

No ... que igual la reciclan y después re-aparece ... seguro que en el momento más inoportuno ...

¿No sería mejor tirarla?

Y lo digo con todo lo ecologista que yo soy.

#5
09-01-2013 / 19:50
ASQUEROSA ESTAS PODRIDA, COMO EL ASESINO DE TU MARIDO
Puntuación 34

ESTA DESGRACIADA LA RESPONSABILIDAD DE ELLA , SE LA CARGA A LOS DE ABAJO. FUERA TODOS LADRONES

#6
09-01-2013 / 19:54
sanjuanero
Puntuación 43

¡¡¡Por fin media noticia buena!!!, ahora falta que se distituya ella misma, como maxima responsable

#7
09-01-2013 / 19:55
Molotov
Puntuación 15

Ana Botella progresa adecuadamente, si bien ha tardado 5 meses en darse cuenta de que el vicealcalde estaba pringado, ya hace años que se limpia el culo sola y va muy bien en eso de aprender a leer.

#8
09-01-2013 / 19:55
BLACK SHADOW
Puntuación 25

Ana...inútil

#9
09-01-2013 / 20:09
Anonimo
Puntuación 26

Pero sigue chupando,nadie de la política paga por nada.Políticos a la carcel.Así habría que construir más carceles y los parados a trabajar.

#10
09-01-2013 / 20:17
anonimo878
Puntuación 35

Tarde y mal sra botella. El cesto completo está podrido. Todos fuera y algunos a la cárcel.

#11
09-01-2013 / 20:24
wotan66
Puntuación 9

Esto se debía haber hecho la misma semana del suceso. A la mujer de Aznar le ha faltado determinación y liderazgo.

#12
09-01-2013 / 20:29
mart
Puntuación 21

Botella "bonitass" a qué esperas tu para dimitir????? Por mucho que en tu casa te digan que eres una "super hyper alcaldesa" NO VALES UNA MIERDA...

#13
09-01-2013 / 20:42
carcel alcaldesa y concejal
Puntuación 12

Este tipo sigue de concejal y cobrando la mamandurria... nadie paga responsabilidades por la muerte de las cinco chicas.... peperos no teneis verguenza....

#14
09-01-2013 / 20:59
La bruja avería
Puntuación 10

Y detrás que vaya el Botellón, que está ahí por accidentes. Y un accidente llevó a otros "accidentes"

#15
09-01-2013 / 21:13
malomalon
Puntuación 11

De la botella sale el vino, y del vino los desatinos.

¿Qué puestecito le habrán buscado al dimitido?

¿Cuando dimitirá Botella?

AAuuuu , dijo el lobo.

#16
09-01-2013 / 21:21
Harto
Puntuación 11

Sra. Botella, aunque sólo sea por dignidad (hay muchos otros motivos), váyase de una vez. Nadie le ha votado, y mucha gente de su equipo se ha tenido que ir por sus malas prácticas. Ud les nombró y ud. es la responsable.

#17
09-01-2013 / 21:23
ddd
Puntuación 10

Y tu dimisión para cuándo Anita??? QUÉ CARA MÁS DURA TIENES !!!! SINVERGÜENZA CARGAS LOS MUERTOS A OTRO....

#18
09-01-2013 / 22:36
Sorp
Puntuación 11

Esta serñora por llamarle de alguna manera, es como su esposo, sin moral, sin ética y sin vergüenza.

¿como pueden mantener los madrileños a semejante personaje al frente del ayuntamiento? No me lo puedo creer.

#19
09-01-2013 / 22:55
Verdad que duele
Puntuación 10

Y el gran Padrino.

Bankia

Ayuntamiento de Madrid

Mostruosa deuda de mas de 7000 millones

Un parque de funcionario Galactico

Mayor despacho del planeta

Palacete de 85000 millones de las antiguas pesetas

Don Mariano que me dices de tu gran Gestor

Tarde o templano tendras que tragarte el Sapo

#20
09-01-2013 / 23:10
Luis
Puntuación 11

Botellón dimisión y cárcel!!

#21
09-01-2013 / 23:15
hectorr
Puntuación 5

VAYA PANDA! por dios todos a la carcel.

#22
10-01-2013 / 00:20
Julio E.
Puntuación 5

La Botella y sus mariachis terminarán colgando el cartel de culpable a los curritos del Samur.

Tenemos una casta política vomitiva

#23
10-01-2013 / 00:46
Sorp
Puntuación 3

Es como limpiar el aseo por todos lados y dejan sin limpiar el retrete.

No hacemos nada PEGOTE de alcaldesa, estarías mejor en tu casita sin quitarles un sueldazo al pueblo que no lo ganas ni harta de vino tu y tu marido.

#24
10-01-2013 / 01:03
Preferentes
Puntuación 3

Y cuando dimite la número uno por su inutilidad? Qué facil es hacer dimitir al número dos cuando la responsable única, por su inutilidad es la Botella. Otra sinverguenza más que se aferra al sillon porque no tiene donde aferrarse, porque lo que es al anormal del ansar como no se le aferre a las orejas no creo que pueda aferrarsele a ningún sitio ¿verdad insatisfecha?. Sinverguenza!!!!

#25
10-01-2013 / 01:09
........
Puntuación 4

Una rata con cienmileuros de sueldo...rata se queda...