Política

La empresa de Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó

El exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, trabaja para Unilabs, una firma que acaba de comprar el 55% de la UTE a la que el propio Güemes adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños cuando aún estaba en el gobierno regional. Estos centros (Henares, Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía y Sureste) son, precisamente, los que quiere privatizar próximamente la Comunidad. | El caso de la Jiménez Díaz: cuando la gestión sanitaria privada es más cara que la pública

Según la Cadena Ser, Unilabs, filial española de la multinacional suiza del mismo nombre, fichó a Güemes, que por aquel entonces trabajaba en el Instituto de Empresa, el pasado mes de agosto.

Apenas tres meses después de la contratación del expolítico, Unilabs anunciaba la compra por cinco millones de euros del 55% de la UTE BR Salud, adjudicataria de este servicio público desde 2009, cuando Güemes dio el plácet. "Esta operación refuerza nuestra presencia y compromiso con la sanidad madrileña y forma parte de un proyecto de inversión mucho más amplio", señaló el presidente de Unilabs España, Daniel de Busturia, al anunciar la operación.

La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla además la gestión de los centros de atención primaria de su área de influencia. Según los cálculos de la radio, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias: "En total, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitante a pagar por la Consejería".

La empresa de Güemes podrá ahora verse favorecida por la privatización que él mismo impulsó y que justificó "por criterios de ahorro". Con esta compra, la matriz de Unilabs, el grupo Capio Sanidad, aumenta su red en España, ya que antes sólo gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en la Comunidad Valenciana.

Las explicaciones

Un portavoz de empresa resalta que, pese a que el exconsejero pertenece al consejo de administración, "su puesto no es ejecutivo y no ha intervenido en ninguna de la operaciones de la compañía".

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondía a esta información en TVE en la que aseguraba que Unilabs se presentó a un concurso cuando Güemes era consejero pero no lo ganó, y que fue cuando el adjudicatario hizo una oferta de venta cuando Unilabs se ha hecho con la gestión. González hizo hincapié en que hay interés en "azuzar" los ánimos.

comentariosforum125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dyt
A Favor
En Contra

Que quede claro el nombre de la empresa en Extremadura : PUEBLA Y ESTELLEZ

Puntuación 25
#25
VIVA MADRID QUE VOTA PP
A Favor
En Contra

NO SE PONGAN MALO QUE EN INTERECONOMIA Y CANAL 13 LES LLAMARA BUENA PERSONA Y MEJOR TVE Y QUE SOLO SON MENTIRAS DE LA IZQUIERDA

Puntuación 28
#26
IG market propio
A Favor
En Contra

La opinión pública siempre malpensando, son casualidades de la vida, yo por ejemplo veraneo en un ático en Marbella y no se de quién es.

Puntuación 25
#27
J
A Favor
En Contra

buen trabajo Güemes. Tendrás tu bonus de varios millones de euros al final de año.

Puntuación 20
#28
STOP PPSOE
A Favor
En Contra

Si las próximas elecciones sale el PP o el PSOE en Madrid o en España, directamente se podrá concluir que los españoles somos deficientes.

Puntuación 27
#29
liberales ad hoc.
A Favor
En Contra

Lo de siempre, liberales para el resto; para ellos jugar con las cartas marcadas.

Puntuación 39
#30
Corruptelas politicas
A Favor
En Contra

Y siguen las corruptelas politicas de todo signo... esta partitocracia, debe ser superada con nuevos actores... la casta politica corrupta y corrompida que mueve los hilos de todo esta envenenada y no sirve para reciclarse.

Puntuación 12
#31
Isidro Labr
A Favor
En Contra

Esto pasa porque se lo permitimos, ellos no tienen vergüenza y nosotros no tenemos coj.nes

Puntuación 28
#32
GOBIERNO DIMISION
A Favor
En Contra

PP SINVERGíœENZAS!

ESTE HA SALIDO A SU MUJER Y A SU SUEGRO (loS fABRA)

Puntuación 28
#33
Jose Luis
A Favor
En Contra

ESTO ES UNA VERGUENZA.

HAY QUE PARAR A ESTOS IMPRESENTABLES

Puntuación 21
#34
SEÑORES VOTANTES DEL PP DEL LADRON QUE HABLAMOS HOY ES SOLO DEL PP
A Favor
En Contra

COMO SE NOTA CUANDO LOS PEPEROS QUIEREN TIRAR LA MIERDA PARA TODOS Y HACEN LO MISMO TODOS LOS MEDIOS DE DERECHA CUANDO EL CORRUPTO ES DEL PSOE ES SOLO DEL PSOE PERO CUANDO EL GRAN LADRON ES DEL PP ES DE TODOS LOS POLITICOS Y EN ESTE FORO MUY DE DERECHA TENEMOS MUCHOS EJEMPLO HOY QUE NO QUE EL LADRON QUE HOY HABLAMOS ES DEL PP Y SOLO DELPP

Puntuación 20
#35
El cachondeo de Españistan
A Favor
En Contra

¡Gordillo al paredón! ese roba fideos del Mercadona de

gordillo, es un peligro publico. A que esperan los jueces para condenarlo y encerrarlo de por vida hehehe.

Puntuación 5
#36
Como borregos
A Favor
En Contra

29 ¿pero todavía no lo tienes claro?... somos el país de la pandereta pero no pasa nada porque ganamos la Eurocopa

Puntuación 12
#37
mariano del ano
A Favor
En Contra

Por dios si Guemes se lo merece todo... es tan guapo....

Puntuación 3
#38
a todos los votantes del PP
A Favor
En Contra

Como dijo su mujer, QUE SE JODANNN

Puntuación 15
#39
f
A Favor
En Contra

solo la apariencia "magnánima" del sujeto ya da que pensar. No creo en los politicos vedette,redichos y bienpeinaos.

Puntuación 10
#40
El origen
A Favor
En Contra

No es verdad el número 10 .El remoto origen de las privatizaciones actuales está en la aceptación de la construcción de grandes macro hospitales y ciudades sanitarias .La resistencia real contra este proceso de privatizaciones hubiera sido posible si el modelo sanitario público fuese un modelo de barrio ,de ambulatorio y pequeño hospital ,donde además el paciente pudiera ser tratado como una persona .Otra cosa es engañarse .Una política progresista sería la que fuese capaz de desandar el camino errado .

Puntuación 4
#41
s
A Favor
En Contra

37: no somos pais de pandereta como decían algunos cutres del siglo pasado, somos un pais de buenas gentes,trabajadores y honrados que estamos siendo engañados por maleantes y mafiosos del tres al cuarto. El noble pueblo español no se merece que cuatro perrocorbatas lo chantajeen como lo hacen.

Puntuación 8
#42
El Andalú del BAR
A Favor
En Contra

Pero a alguien todavia le sorprenden estas maniobras?

Puntuación 9
#43
Sende
A Favor
En Contra

El puto esposo de la del "que se jodan"...otro delfinito pijo de Aguiire como Camorrero... VERGONZONO e INADMISIBLE!!

Puntuación 22
#44
R
A Favor
En Contra

¡Qué raro! Yo pensaba que esto se hacía en beneficio de la eficiencia económica y de la calidad del servicio. ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que veamos a estos señores en la cárcel? Según va pasando ese tiempo mayor daño se está haciendo a la justicia y a los servicios públicos.

Puntuación 17
#45
El cachondeo de Españistan
A Favor
En Contra

¿Y quien condena a esta adonis ? es taannn hermoso y va tan limpio, con su pelo recién lavado ¡sin embargo Gordillo es feo y peludo!, y ademas huele fatal, porque no se hecha Chanel 5. Nada nada nada nada al paredón con Gordillo, que nos va a quedar sin fideos del Mercadona hehehe. Guapos al poder, aunque nos pongan mirando pa Cuenca.

Puntuación 10
#46
iker
A Favor
En Contra

DISFRUTAR LO VOTADO. POR FAVOR QUE NO APAREZCAN NI PP~NI PSOE POR EUSKADI. NO QUEREMOS CORRUPTOS NI PARASITOS.

Puntuación 2
#47
Pro-hombre, Pro-Lasquetty.
A Favor
En Contra

No pasa nada, el nuevo Consejero es una persona honrada y preparada, que aplica y aplicará políticas en favor del interés general, no como su antecesor.

Puntuación -2
#48
MENTIR POR REPARTIR LA MIERDA
A Favor
En Contra

IKER EL PSOE YA FUE GOBIERNO EN EUSKADI Y NO HAY NI UN CORRUPTO NO METAS A TODOS EN LA MIERDA

Puntuación 7
#49
tránsito
A Favor
En Contra

Me gusta mucho y es muy apropiado el término perrocorbatas hay que seguir utilizándolo hasta que la Real Academia lo introduzca en su diccionario

Puntuación 16
#50