Política

La empresa de Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó

El exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, trabaja para Unilabs, una firma que acaba de comprar el 55% de la UTE a la que el propio Güemes adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños cuando aún estaba en el gobierno regional. Estos centros (Henares, Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía y Sureste) son, precisamente, los que quiere privatizar próximamente la Comunidad. | El caso de la Jiménez Díaz: cuando la gestión sanitaria privada es más cara que la pública

Según la Cadena Ser, Unilabs, filial española de la multinacional suiza del mismo nombre, fichó a Güemes, que por aquel entonces trabajaba en el Instituto de Empresa, el pasado mes de agosto.

Apenas tres meses después de la contratación del expolítico, Unilabs anunciaba la compra por cinco millones de euros del 55% de la UTE BR Salud, adjudicataria de este servicio público desde 2009, cuando Güemes dio el plácet. "Esta operación refuerza nuestra presencia y compromiso con la sanidad madrileña y forma parte de un proyecto de inversión mucho más amplio", señaló el presidente de Unilabs España, Daniel de Busturia, al anunciar la operación.

La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla además la gestión de los centros de atención primaria de su área de influencia. Según los cálculos de la radio, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias: "En total, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitante a pagar por la Consejería".

La empresa de Güemes podrá ahora verse favorecida por la privatización que él mismo impulsó y que justificó "por criterios de ahorro". Con esta compra, la matriz de Unilabs, el grupo Capio Sanidad, aumenta su red en España, ya que antes sólo gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en la Comunidad Valenciana.

Las explicaciones

Un portavoz de empresa resalta que, pese a que el exconsejero pertenece al consejo de administración, "su puesto no es ejecutivo y no ha intervenido en ninguna de la operaciones de la compañía".

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondía a esta información en TVE en la que aseguraba que Unilabs se presentó a un concurso cuando Güemes era consejero pero no lo ganó, y que fue cuando el adjudicatario hizo una oferta de venta cuando Unilabs se ha hecho con la gestión. González hizo hincapié en que hay interés en "azuzar" los ánimos.

comentariosforum125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asi va españa
A Favor
En Contra

ale enrique con tu retraso optas a dos pagas, la segunda es por si se te olvida la primera.

Puntuación 4
#100
me cago en sus mv3rt0s
A Favor
En Contra

por favor mas datos-reforma electoral-di exactamente donde vive me van a desahuciar de aqui a nada y necesito ir a la carcel por algo gordo,ademas si me sale le bien y le robo a este h1j0 de pvt4 ni denunciara sera dinero negro todo lo que tenga, y si le meto uan paliza saldre ganando igual,por que ira asalvame deluxe con lo cual salgo ganando por todos los lados,mas datos por favor

Puntuación 2
#101
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

cada vez, es más fácil comparar al político, con quien ejerce en un prostíbulo-

Puntuación 5
#102
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

Enrique, masoquista. Enrique masoquista

Puntuación 2
#103
pena de muerte para delitos de coruupción
A Favor
En Contra

Y la fiscalía anticorrupción dónde co ño está?, durmiendo la mona?

Puntuación 5
#104
Anacleto
A Favor
En Contra

BUENO SEÑORES, ESTE ES EL EJEMPLO DEL NUEVO MODELO SANITARIO DEL PP , EXTERNIZALIZACIÓN PARA LLEVARNOS LA PASTA EN CRUDO , Y QUE SE JODA LA SANIDAD PÚBLICA.

















firmado LA CASTUZA

Puntuación 7
#105
Paquito
A Favor
En Contra

Güemes y Lasqetty profesores en el Instituto de Empresa.Torres ,el socio de Urdangarín,prfesor en ESADE dónde estudió el propio Urdangarín.¿Qué estarán enseñando en esas autodenominadas Grandes Escuela de Negocio?Desde luego la Ética no debe de formar parte de los programas de estudio.

Puntuación 7
#106
Antonio
A Favor
En Contra

Todos hartos de esta casta política. Cansados de todos ellos. Son todos iguales. Corrompidos hasta el tuétano. Han hecho de la política el camino perfecto para su enriquecimiento personal a costa de los ciudadanos que todos los días madrugamos para ganarnos el pan.

Puntuación 4
#107
Antonio
A Favor
En Contra

Me acuerdo de ese compañero del instituto que no daba un palo al agua. No quería estudiar. Se metió en el partido. Ahora tiene un gran cargo público. Se ha enriquecido. Manda, tiene poder. Decide sobre el destino de mucha gente. En cambio yo, estudié, fui a la universidad, hice el IESE, cursos...y estoy en una de sus empresas donde me ha costado mucho entrar, aún así doy gracias. Esto es España y nuestra casta política.

Puntuación 5
#108
Julio E.
A Favor
En Contra

Más temprano que tarde habrá que despanzurrar a alguien para que reflexionen antes de meter el cazo donde no deben.

Después hablarán de los salvajes antidemocráticos que no respetan la ley ni los derechos ajenos. Están ciegos por la codicia y no ven lo que les viene encima.

Puntuación 3
#109
Pedromad
A Favor
En Contra

Que verguenza!!!

Puntuación 4
#110
Usuario validado en elEconomista.es
br0k3r
A Favor
En Contra

y yo he votado ha estos delincuentes hay que votar a los partidos minoritarios y justos con la sociedad que no sean corruptos.

Puntuación 2
#111
Garret
A Favor
En Contra

Va siendo hora de engrasar las guillotinas, apilar leña en las plazas de los pueblos y revisar los nudos corredizos de las sogas patibularias. Cada día nos desayunamos con algún pufo y aquí no pasa nada, todo parece legal como lo de F. González, Aznar, Zaplana, Solbes, E. Salgado, etc ... todos estupendamente colocados en empresas que antes han beneficiado. O ponemos fin a esto o nos llegará la mierda hasta las cejas.

Puntuación 7
#112
Usuario validado en elEconomista.es
mitoga
A Favor
En Contra

Esto es lo que hay, la parte mala es cuando tienen un cargo público, la buena viene después, cuando lo dejan, que toca forrarse. Y aquí no pasa nada..qué pena de país.

Puntuación 6
#113
quetedenrajo
A Favor
En Contra

habia una vez .... un circo que alegraba siempre el corazoooon.

Si para trinfar o ser un ladron basta con ser del gobierno del PP. sino que se lo diga a rato que ya está en telefonica o Carromero que se cargo a dos tios y ya está durmiendo en casa. Que Pena de pais. Y lo mejor nuestro señor rey diciendo que la justicia es igual para todos. MIra que os den porcu lo a todos Fachas

Puntuación 3
#114
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

¡Si señor maestro!, me descubro ante usted. Y cuando privaticemos mas hospitales y la clientela baje, vamos que no nos llegue para cambiar al ultimo modelo Mercedes del mercado, esparcimos algún virus de esos que están durmiendo en el laboratorio que te ponen malito de verdad y ¿clin clin clin! a hacer caja, clientes a mogollón hehehe. Estos del PP si que saben de negocios.

Puntuación 3
#115
lloremos
A Favor
En Contra

¡¡aja¡¡ ya sabemos donde estaba la trampa....eso en la Sanidad , en la Justicia, quién se va a beneficiar ??

Puntuación 1
#116
rinconete
A Favor
En Contra

Y luego resulta que los catalanes se quieren ir... lo raro es que no nos vayamos todos.

Puntuación 5
#117
Sorp
A Favor
En Contra

¿yo no se porque permitimos que nos falten al respeto, nos mientan, nos roben, se rían de nosotros, se mofen y nos escupan en la cara?

¿Cuando pensamos explotar? ¡ cuando ya se lo hayan repartido todo !

Puntuación 7
#118
Harto
A Favor
En Contra

¡VERGíœENZA, VERGíœENZA Y VERGíœENZA! pero que panda de sinvergüenzas es toda esta gentuza.

Puntuación 2
#119
Usuario validado en elEconomista.es
rosao
A Favor
En Contra

Creo que nosotros, el pueblo estamos consintiendo que nos

manipulen y hagan lo que les de la gana, o nos unimos y

tomamos conciencia de que todos están sólo por sus intereses

o nos veremos pasando hambre, tiempo al tiempo,la situación

es crítica

Puntuación 5
#120
ana
A Favor
En Contra

y se presentó a concurso despues de dejar el la consejeria.el pais como siempre.MINTIENDO.

Puntuación -2
#121
PILAR
A Favor
En Contra

CON ESA CARA DE PIJO QUE TIENE, CUALQUIER COSA ES POSIBLE Y NO OS PERDíIS A SU MUJER... ( LA DE " QUE SE JODAN " ) Y A SU SUEGRO. DIOS LOS CRÍA.

Puntuación 2
#122
ANA
A Favor
En Contra

95, 99 Y OTROS....

¿ OS DAÍS CUENTA DE QUE VOSOTROS TAMBIÉN SOIS VÍCTIMAS DE LOS CHORIZOS DEL PP ? ¿ OS GUSTA QUE OS ROBEN ? PUES NADA, QUE SIGAN...

Puntuación 1
#123
El tio de la Vara
A Favor
En Contra

Verguenza de pais en el q queda claro q LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, teniendo el gran ejemplo de Urmangarin y su mujer, la cual ademas tenia cargo en la misma empresa y q ni siquiera ha sido llamada a declarar, ¿q podemos esperar? todo esta bien para chorizos con padrinos mas chorizos aun!!!!

Puntuación 1
#124
alberto
A Favor
En Contra

TODOS LOS POLITICOS CUANDO SALTAN A LA PRIMERA LINEA , YA TIENEN ASEGURADO UN PUESTO EN UNA GRAN EMPRESA PRIVADA, TENGAN PREPARACION O NO DA IGUAL LO QUE IMPORTA SON LOS CONTACTOS.

¿CUANTOS POLITICOS ACTUALES HAN ECHADO ALGUN CURRICULUM EN SU VIDA?

Puntuación 0
#125