Buscar

La empresa de Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó

EcoDiario.es
11/01/2013 - 11:18 | 11:46 - 11/01/13

El exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, trabaja para Unilabs, una firma que acaba de comprar el 55% de la UTE a la que el propio Güemes adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños cuando aún estaba en el gobierno regional. Estos centros (Henares, Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía y Sureste) son, precisamente, los que quiere privatizar próximamente la Comunidad. | El caso de la Jiménez Díaz: cuando la gestión sanitaria privada es más cara que la pública

Según la Cadena Ser, Unilabs, filial española de la multinacional suiza del mismo nombre, fichó a Güemes, que por aquel entonces trabajaba en el Instituto de Empresa, el pasado mes de agosto.

Apenas tres meses después de la contratación del expolítico, Unilabs anunciaba la compra por cinco millones de euros del 55% de la UTE BR Salud, adjudicataria de este servicio público desde 2009, cuando Güemes dio el plácet. "Esta operación refuerza nuestra presencia y compromiso con la sanidad madrileña y forma parte de un proyecto de inversión mucho más amplio", señaló el presidente de Unilabs España, Daniel de Busturia, al anunciar la operación.

La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla además la gestión de los centros de atención primaria de su área de influencia. Según los cálculos de la radio, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias: "En total, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitante a pagar por la Consejería".

La empresa de Güemes podrá ahora verse favorecida por la privatización que él mismo impulsó y que justificó "por criterios de ahorro". Con esta compra, la matriz de Unilabs, el grupo Capio Sanidad, aumenta su red en España, ya que antes sólo gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en la Comunidad Valenciana.

Las explicaciones

Un portavoz de empresa resalta que, pese a que el exconsejero pertenece al consejo de administración, "su puesto no es ejecutivo y no ha intervenido en ninguna de la operaciones de la compañía".

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondía a esta información en TVE en la que aseguraba que Unilabs se presentó a un concurso cuando Güemes era consejero pero no lo ganó, y que fue cuando el adjudicatario hizo una oferta de venta cuando Unilabs se ha hecho con la gestión. González hizo hincapié en que hay interés en "azuzar" los ánimos.

Comentarios 125

#1
11-01-2013 / 12:29
Pep-e
Puntuación 261

La pregunta es si a alguien le sorprende.

#2
11-01-2013 / 12:31
privatizó Y SE LA QUEDO
Puntuación 186

NO PASA NADA EN MADRID A MAS CORRUPCIÓN LADRONES EN EL PP MAS VOTOS QUIEN MEJOR QUE EL QUE LA privatizó

#3
11-01-2013 / 12:33
pep
Puntuación 245

otro H. de la gran P.

#4
11-01-2013 / 12:34
Y EL POBRE QUE NO PUEDA QUE SE MUERA POR POBRE
Puntuación 166

CUANDO EL PP TERMINE CON LOS CAMBIOS TENREMOS DOS ESPAÑA LA DE LOS FACHAS MUCHOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES COMO CUANDO FRANCO

#5
11-01-2013 / 12:34
julio
Puntuación 254

Osea, que los medicos llevan razon privatizan para los amiguetes. Corruccion total

#6
11-01-2013 / 12:35
DAVID
Puntuación 188

VAYA PANDA DE LADRONES, ESTAFADORES, Y TENGAN CUIDADO QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS MUY QUEMADOS DE VUESTRAS GESTIONES.... QUE SOLO HACEN PERJUDICAR AL PUEBLO PARA QUE ESTOS CARADURAS SE ENRIQUEZCAN MAS... PUES EL PUEBLO ESTA HASTA LOS CUJONSSS.... Y VAIS A TENER QUE SALIR DEL PAIS CORRIENDO CUANDO ESTO EXPLOTE... TIEMPO AL TIEMPOOOO... LA REVOLUCION ESTA CERCA.....

#7
11-01-2013 / 12:37
ASCO DE POLITICOS
Puntuación 124

yo de mayor me voy a hacer político y a vivir de los fondos públicos... total en este país es un actividad común entre los políticos y aqui nadie va a la cárcel ni nada

#8
11-01-2013 / 12:37
el castigador
Puntuación 202

Y DONDE ESTA LA FISCALIA ANTICORRUPCION? AQUI NO PASA NADA? NOS SEGUIMOS HACIENDO LOS TONTOS ANTE TANTA CORRUPCION?

#9
11-01-2013 / 12:37
ni PP ni PSOE
Puntuación 117

3 dilo con todas las letras porque es lo que se merece

#10
11-01-2013 / 12:38
pedro
Puntuación 243

Privatizar la sanidad ha sido una operacion planificada desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Cuando vieron que ya no se podian forrar vendiendo ladrillos sobrevalorados, pasaron al saqueo de la sanidad publica.

#11
11-01-2013 / 12:39
EL QUEMADO PUEBLO
Puntuación 37

VAYA PANDA DE LADRONES, ESTAFADORES, Y TENGAN CUIDADO QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS MUY QUEMADOS DE VUESTRAS GESTIONES.... QUE SOLO HACEN PERJUDICAR AL PUEBLO PARA QUE ESTOS CARADURAS SE ENRIQUEZCAN MAS... PUES EL PUEBLO ESTA HASTA LOS CUJONSSS.... Y VAIS A TENER QUE SALIR DEL PAIS CORRIENDO CUANDO ESTO EXPLOTE... TIEMPO AL TIEMPOOOO... LA REVOLUCION ESTA CERCA.....

#12
11-01-2013 / 12:39
ALX
Puntuación 56

LA CASTA POLITICA NO DÁ PUNTADA SIN HILO. AL FINAL TODO QUEDA EN CASA Y EL CHORICEO, EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN SON EL MODUS VIVENDI DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

#13
11-01-2013 / 12:39
Anda que...
Puntuación 46

ya ni vergüenza les dfa robarnos en la cara... como siga asi la cosa van a instaurar el derecho a la prima nocte

#14
11-01-2013 / 12:40
EL PUEBLO
Puntuación 30

VAYA PANDA DE LADRONES, ESTAFADORES, Y TENGAN CUIDADO QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS MUY QUEMADOS DE VUESTRAS GESTIONES.... QUE SOLO HACEN PERJUDICAR AL PUEBLO PARA QUE ESTOS CARADURAS SE ENRIQUEZCAN MAS... PUES EL PUEBLO ESTA HASTA LOS CUJONSSS.... Y VAIS A TENER QUE SALIR DEL PAIS CORRIENDO CUANDO ESTO EXPLOTE... TIEMPO AL TIEMPOOOO... LA REVOLUCION ESTA CERCA.....

#15
11-01-2013 / 12:41
UTN
Puntuación 3

PERO DE QUÉ SE QUEJA LA GENTE SI LUEGO SACAN MAYORÍA EN LAS ELECCIONES??? PUES TAN MAL NO LO ESTARÁN HACIENDO...

#16
11-01-2013 / 12:42
PUEBLO
Puntuación 23

VAYA PANDA DE LADRONES, ESTAFADORES, Y TENGAN CUIDADO QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS MUY QUEMADOS DE VUESTRAS GESTIONES.... QUE SOLO HACEN PERJUDICAR AL PUEBLO PARA QUE ESTOS CARADURAS SE ENRIQUEZCAN MAS... PUES EL PUEBLO ESTA HASTA LOS CUJONSSS.... Y VAIS A TENER QUE SALIR DEL PAIS CORRIENDO CUANDO ESTO EXPLOTE... TIEMPO AL TIEMPOOOO... LA REVOLUCION ESTA CERCA.....

#17
11-01-2013 / 12:42
cagando leches
Puntuación 34

Me temo que el Guemes se tiene que salir de ahí pero a la de ya

#18
11-01-2013 / 12:43
Artaxerxes
Puntuación 55

Es de todo punto vergonzoso.No se guardan las mas elementales normas.Son arte y parte.Se enriquecen impunemente.no es de extrañar que la clase política sea vista como el tercer problema que tenemos los españoles.Este tipo no deja de ser un esperpéntico subproducto de toda clase de viles estafadores y lucrativos carroñeros.

#19
11-01-2013 / 12:44
LA SANIDAD PIRVADA PARA LOS POLITICOS DEL PP
Puntuación 27

PERO CON ESA CARA TAN BONITA DE POLITICO DEL PP COMO NO PUEDE SER RICO CON LA SANIDAD

#20
11-01-2013 / 12:45
Antonio
Puntuación 57

En la Grecia clásica estos comportamientos hacían que el responsable fuese condenado al "ostracismo". Desgraciadamente, esa palabra ha sido olvidada con los años.

#21
11-01-2013 / 12:46
Paquito
Puntuación 31

El cachondeo que se traen a costa nuestra sobrepasa cualquier descripción.Se sienten absolutamente impunes y los ciudadanos les importamos un cara.o.Ellos se creen los nuevos atenienses y nos consideran a todos los que no pertenecemos a la mafia sus ilotas.

Últimamente ya no nos llaman entre ellos los ciudadanos sino los menestrales.

#22
11-01-2013 / 12:46
el castigador
Puntuación 28

Y LUEGO A UN POBRE DESGRACIAO POR ROBAR ALGO PARA COMER O PARA SACAR A SU FAMILIA ADELANTE LO METEN PRESO. HAY QUE HACERSE UN LADRON PROFESIONAL PARA QUE NO TE PASE NADA EN ESTE PAIS.

#23
11-01-2013 / 12:48
el castigador
Puntuación 31

Y SABES LO MAS GRAVE DE TODO? QUE LO HACEN SABIENDO QUE NO LES VA A PASAR NADA¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA DE PAIS POR DIOS¡¡¡ Y LUEGO MIRAMOS POR ENCIMA DEL HOMBRE A LOS PAISES AFRICANOS O SUDAMERICANOS, SI AQUI SON PEORES AUN¡¡¡

#24