Política

Gallardón se defiende: el Gobierno hace un "uso muy prudente" de los indultos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Foto: EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy el "uso muy prudente" que el Gobierno está haciendo del indulto y ha asegurado que "en modo alguno" está siendo cuantitativamente "superior" al ejercido por gobiernos anteriores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ruiz-Gallardón ha destacado que el Ejecutivo estima que la regulación de esta medida de gracia -cuestionada desde algunos sectores judiciales a raíz de los últimos indultos concedidos, entre ellos a cuatro mossos d'esquadra condenados por torturas- "es la adecuada"

Ha recordado además que el indulto es una institución recogida en nuestra Constitución y que data de 1870, aunque ha sido sometida a alguna modificación y que se trata de "un mecanismo de individualización que en modo alguno se enfrenta jamás a la resolución judicial".

A modo de ejemplo ha expuesto que los propios tribunales sentenciadores, en ocasiones, "no es que informen a favor del indulto, sino que en sus propias sentencias, como consecuencia de que ellos están obligados a aplicar la ley y en caso individuales en que esa aplicación puede resultar injusta para ese caso concreto, solicitan el indulto al Gobierno".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Indultos a corruptos NO!!
A Favor
En Contra

Indultos a corruptos NO!!

Puntuación 6
#1
Gallardón dimisión
A Favor
En Contra

Esto es una tomadura de pelo.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Claro que es muy moderado. Solo indultan a los amiguetes de "la casta".

¿Alguien me puede decir cuantos de los políticos, grandes empresarios y banqueros (Ferrán no vale que no era grande; era engreido) están en la carcel?.

¿Y a cuantos han indultado? (MODERADAMENTE)

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Ejemplo de moderación es el convicto que estaba en Cuba preso. Si se descuidan le dan la libertad en el avión que le traía de vuelta.

Todo "muy moderado".

Puntuación 5
#4
laverdad
A Favor
En Contra

Un uso muy "afín" diría yo, en función de la afinidad del reo con el PP

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
yeyete2000
A Favor
En Contra

sinverguenzas! acabemos de una vez con el bipartidismo y con este sistema políticos, necesitamos nuevos partidos y nuevas iniciativas!

Puntuación -1
#6
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Pero como se puede tener tanta cara??

Puntuación 1
#7
ytalytal
A Favor
En Contra

es cierto un "uso muy prudente" de los indultos solo se indultan entre si mismos y a sus cachorros por prudencia .

Puntuación 2
#8
novotes palotes
A Favor
En Contra

6.

Eso, mas partidos para que sean mas los que se rien de nosotros.Lo que hay que hacer es mandar a la m....a todos los que están.

No aprendereis nunca.

Puntuación 0
#9
MUERTE A LAS CASTUZAS
A Favor
En Contra

500 INDULTADOS LLEVAN ESTOS TIRANOS. INDULTADOS TODOS POLITICOS Y EMPRESARIOS DE ELLOS. ESA LEY ES ANTICONSTITUCIONAL, TIENE QUE DESAPARECER. SABEN QUE CON LA TRAMPA DE LOS INDULTOS PUEDEN ROBAR Y SAQUAR QUE NADA LES VA A PASAR, SON IMPUNESSS

Puntuación 1
#10
COMPRENDEN EL TERRORISMO DE ESTADO?
A Favor
En Contra

¿ QUE LEYES TIENE ESPAÑA? QUE DA INDULTOS A 500 ATRACADORES DEL PUEBLO, YO SE LO DIGO LA FICCION LEGAL EL HOMBRE DE PAJA , ESTA ULTIMA ES PARA EL PUEBLO

Puntuación 1
#11