Política

La hermana de la víctima del kamikaze carga contra Gallardón

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia, según denuncia su hermana, que resta credibilidad al sistema judicial.

Asimismo, exige "una explicación pública" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmante del indulto, sobre esta medida.

La hermana de la víctima afirma estar respondiendo a los medios de comunicación que se lo piden "exclusivamente por respetar la memoria" de su hermano, porque "él se merece que esto se denuncie".

El hijo del ministro

Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado sobre el hecho de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.

Preguntado sobre si esa situación puede haber influido en el indulto, el abogado no ha querido relacionarlo, aunque ha calificado de "bastante sorprendente" que se haya actuado "de manera tan rápida" con una pena de trece años y con los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alvaro
A Favor
En Contra

Gallardon, el protector de los asesinos.

Puntuación 4
#1
anom
A Favor
En Contra

vergonzoso

Puntuación 3
#2
EL MENDA
A Favor
En Contra

.. TAN ASESINO ES EL QUE MATA , COMO EL QUE LO PROTEGE INDULTANDOLO.

Puntuación 2
#3
EL MENDA
A Favor
En Contra

...PRIMERO JODES A MADRID , Y AHORA JODES A TODA ESPAÑA.. SUICIDATE

Puntuación 2
#4