Política

Almunia: "Los mensajes del Rey no se comentan, se escuchan, se toma nota y punto"

El Rey don Juan Carlos con Joaquín Almunia. Imagen: EFE

El veterano vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, heredero de "la cultura política de la Transición", opina que "los mensajes del Rey no se comentan... Se escuchan, se toma nota y punto".

"Tenemos que escucharle con respeto y atención. Cumple con su función. Y entre sus funciones no figura la de estar involucrado en el debate político", añade. Sí sostiene Almunia sin embargo "que cuando el monarca hizo referencia en su mensaje de Navidad a la alta política, será porque nota cierto déficit. Y yo coincido en que tenemos ese déficit".

Confesiones desde Europa

Así se confiesa Almunia para el Vanity Fair español desde Bruselas, donde analiza el carácter de Rajoy, el liderazgo de Rubalcaba, la deriva soberanista de Cataluña o, el fichaje de Rato por Telefónica, de quien piensa, "hace tiempo que no tiene responsabilidades públicas en España. Otra cosa es la situación de quienes han tenido cargos políticos y en un momento determinado aceptan puestos en empresas a un nivel u otro. Es una cuestión de estética".

Almunia continúa su defensa del liderazgo de Alfredo Pérez-Rubalcaba, "que era y es la mejor opción para el PSOE y critica que algunos compañeros hablan del partido en público", al tiempo que mantiene la sensación de "calma y serenidad de Rajoy", aunque l"os ciudadanos están ansiosos por recibir explicaciones".

No en vano, Joaquín Almunia es optimista con el futuro de España. Y está convencido "de que a lo largo de lo queda de década va a volver a tener una tasa de crecimiento por encima de la medida de la zona euro y de que va a recuperar su capacidad de crear empleo y despejar el futuro para los jóvenes".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

Pues yo comento sobre el Borbon lo que me salga de los mismisimos huev0s. Que para eso le pago el sueldo. Faltaria mas.

Puntuación 11
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....no se comentan ....se toma nota y punto......y de esa forma cuando llegue el momento..... tendremos la evidencia necesaria ......para tratarle ......de la forma como se merece.

Puntuación 3
#2
Iñaki Hurtan Garrulin
A Favor
En Contra

Con socialistos como este pajaro vamos listos las clases media y baja,escucha mastuerzo con sociatas como tu,NO SE TE VOTA Y PUNTO. REPUBLICA YA,FUERA CORRUPTOS.

Puntuación 4
#3
Harto
A Favor
En Contra

¿Pero qué dice este payaso apoltronado?

Los mensajes del rey y lo que no sean mensajes tenemos derecho a comentarlos, criticarlos y pedir que se vallan al Africa subsahariana tomarles el pelo y el dinero a otros.

¿Quién sostiene a esta gentuza?

Puntuación 8
#4
Mambrú y la politica
A Favor
En Contra

Almunia tienes razón, te ha faltado decir... total para lo que valen y cuentan.... y es la verdad... igual de verdad que todos somos iguales ante la Ley... pais de Quijotes... menos mal que los ciudadanos hemos aprendido a leer y a saber que los politicos forman una casta aparte... donde la corrupción es su menú diario... y la medula de los partidos que los sustentan.

Puntuación 6
#5
. . .
A Favor
En Contra

Almunia no es un fascista...todo lo contrario, lo que quiere decir desde su santuario europeo...es que lo que diga un Rey cazador de osos barrachos y paquidermos trompa...se lo pasa por el forro de los 00...y hace bien! o acabará levitando como los 6 millones de parados...

Puntuación 2
#6
Lince
A Favor
En Contra

Claro, de as declaraciones del rey se toma nota y punto. Como en las monarquías absolutas medievales...

Puntuación 2
#7
Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

Pero que arrastrados son los españoles.

Puntuación 1
#8
espartaco
A Favor
En Contra

¿Pero este payaso inútil...a qué aspira?

¡Vaya un demócrata de mierda!

¿Me vas a decir tú a mi lo que tengo que hacer?

Puede ser que te encuentres con lo que no esperas, ser inepto y baboso.

Puntuación 3
#9
0 ofertas
A Favor
En Contra

Ni el diablo quiere el alma de Almunia. El otro día ví que la intentaba revender en eBay.

Puntuación 2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

Su majestad ha hablado a su pueblo que esta lleno de

sub.............nor ditos

Puntuación 0
#11