Política

Cospedal rectifica y anuncia una investigación de la gestión de Bárcenas como tesorero del PP

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy en Lugo que su partido va a "volver a revisar la gestión" de la época como tesorero y gerente de Luis Bárcenas para "demostrar" que el partido tiene las "manos limpias".

María Dolores de Cospedal negaba este viernes la posibilidad de abrir una investigación interna sobre la gestión del extesorero Luis Bárcenas, tras la información publicada por el diario El Mundo de que la cúpula del PP cobró sobresueldos en negro durante las dos últimas décadas. Aseguraba que ya había encargado hacer averiguaciones sobre estos datos a la actual tesorera, Carmen Navarro, y que estas cayeron en saco roto, según el diario El País.

Sin embargo, este sábado ha anunciado una "revisión" de la actividad del exsenador en el aparato del partido.

Volverá a investigar

Cospedal ha señalado que su partido ya hizo esta revisión pero la volverá a hacer "para que no quede ninguna duda de lo que no tiene que caber ninguna duda: que nosotros tenemos las cuentas como las tenemos que tener, regularmente y legalmente".

Durante la inauguración del XV congreso del PP de Galicia, la secretaria general del PP ha explicado que el partido hará de nuevo esta revisión para que los ciudadanos y los militantes "puedan estar tranquilos y puedan tener claro que el partido quiere funcionar con toda la regularidad y toda la legalidad".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que ante el "escándalo" que suponen determinadas informaciones "anónimas" relacionadas con una persona "encausada por la justicia" su formación va a "volver a revisar la gestión de ahora, la de antes y la de hace más tiempo para demostrar que tiene las manos limpias".

"Vamos a volver a revisar otra vez toda la gestión que hemos hecho para enseñarla con las manos limpias a todos los españoles, toda la gestión que se ha hecho, la de ahora, la de antes y la de hace más tiempo, porque este partido y la inmensísima mayoría de sus cargos y militantes no tienen nada que ocultar", ha destacado.

Ha defendido que el PP es un "gran partido" con la obligación de tener determinación en todo lo que hace, también internamente.

El PP colaborará con la justicia



Por lo tanto, ha explicado, "en ese procedimiento judicial que está en curso, el PP será el primer colaborador de la justicia para que se sepa toda la verdad y quede todo claro. Porque ya estamos hartos y estamos deseando que se sepa la verdad".

Ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que su partido "está a disposición de la justicia para que todo se pueda aclarar".

"Es muy importante, y lo es porque ha causado un gran escándalo en los militantes del PP el conocimiento de esta cuenta en Suiza. Tenemos mucho interés en saber a qué se refiere, pero tenemos claro que no es una cuenta del PP", ha aseverado.

Por este motivo ha pedido a todos los militantes y al resto de ciudadanos que estén "tranquilos", porque como ha dicho el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana, "no le va a temblar el pulso para tomar decisiones en casos en que algunos hayan actuado irregular o ilegalmente".

Además, ha recordado la procedencia "anónima" de algunas informaciones que están saliendo y ha afirmado que están "vinculadas con una persona que está encausada por la justicia y que por eso ya no está donde está y que tendrá que responder de sus cosas particulares, que no son del partido".

"Porque este partido no tiene cuentas donde no las tiene que tener. Nuestra contabilidad está al día y la seguiremos revisando día a día", ha dicho.

Cospedal ha incidido en que las informaciones publicadas sobre Luis Bárcenas "son y pueden provocar escándalo y son de tal gravedad que el partido, como dice Rajoy, tiene que ser ejemplar y que reaccionar".

Ha defendido que el PP "es la historia de mucho sacrificio y de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de mucha dedicación" y también "la historia de muchos militantes que han muerto por defender la libertad".

"Y esa historia no la puede echar abajo la actuación de uno, o de varios, o de algunos y no lo podemos consentir, este es un gran partido y lo tiene que seguir siendo, porque se lo merece España y se lo merecen los militantes del PP".

comentariosforum81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 81

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

merlo
A Favor
En Contra

Cospe, cospe, a quién te quieres llevar por delante? eres muy ambiciosa y prepotente

Puntuación 37
#1
+
A Favor
En Contra

Toda esa pasta seguro que ha salido de los favores políticos a los "gestorcillos" de las empresas españolas en concesiones de contratos, licencias de obras irregulares, etc...

Nada más hay que ver que los consejos de dirección de todas estas empresas está lleno de cadáveres políticos: Rato, Zaplana, Urdangarín, De la Vega, Solves, Aznar, Gonzalez, por no hablar de familiares directos de todos ellos.

Ahí está la explicación de que no se soporten los servicios solicales con "nuestro" esfuerzo: Despilfarro, malversación, cargos inútilies, dirigentes ineptos puestos a dedo..

¿Hasta cuando vamos a soportar esta situación?

¿Dónde está el pueblo?

La unión social hace temblar cualquier sistema.

Puntuación 56
#2
maria
A Favor
En Contra

jijijijiji¿una revision?lo que vais hacer es tapar toda la mierda,en las proximas elecciones no te vota ni tu familia jijijijiji,vosotros mismos sois vuestro peor enemigo

Puntuación 53
#3
jod..
A Favor
En Contra

El zorro va a vijilar la camada.

Puntuación 39
#4
antonio
A Favor
En Contra

JO,JO,JO

que me da la risa.

Otro chiste de la ministra de Propaganda.

Puntuación 41
#5
tio pepe
A Favor
En Contra

nadie pisara la carcel por este tema

es una burla mas a los ciudadanos en este pais de folklore y pandereta no se puede esperar otra cosa.

Puntuación 40
#6
lo dudo
A Favor
En Contra

jajajajajajajajajajaj hay que me troncho, pobrecita esta niña tan "honrra" he inocente, es que se lo creee todo

Puntuación 21
#7
QQQ
A Favor
En Contra

PP tiene que desaparecer, los que hicieron desaparecer UCD están dentro del PP y seguramente esto es lo que querían hacer cuando mostraron deslealtad a Suarez.

PP es un partido mafioso y lo unico que representa son los intereses de un grupo de delincuentes.

En España no hay ningún partido que represente el valor de los sentimientos tradicionales y hace falta.

PP = CORRUPCIÓN MAFIA TRAIDORES CERDOS HEREJES MAFIOSOS

Puntuación 40
#8
a verlas ver.
A Favor
En Contra

urdangarin, pepiño blanco, eres de andalucia, camps, la familia pujol, duran y lleida, el bigotes, bono, chavez, griñan, presidente de comunidad de madrid, artur mas...

dios mio todos los politicos roban a manos llenas y no pasa nada hasta donde vamos a llegar a los 7 millones de parados seguro que si.

Puntuación 41
#9
provervio
A Favor
En Contra

la verdad os encontrara, aunque la querais tapar

Puntuación 29
#10
PEDRO
A Favor
En Contra

Pero si la Merkel ordeno una auditoria independiente del Banco de España porque no se fiaba ni un pelo del desgobierno pepero. Y ahora esta sinvergüenza pretende que nos creamos la milonga que nos va a contar sobre su tesorero.

Puntuación 19
#11
Jau
A Favor
En Contra

Una revisión???

Pues un consejo Cospe, mírate debajo de las bragas por si hay algún billete y también estás pringada, mira tus multisueldos y los de tu maridito y mira en La Moraleja, en Somosaguas, Aravaca, Pozuelo y alrededores a ver cuántos de los tuyos viven como millonarios con ingresos declarados con los a los demás nos daría para ir tirando. De dónde crees que sacarán tanta pasta???? Y por qué Bárcenas sigue teniendo despacho en vuestra guarida??

A quién quiers engañar?? Que no hayamos montado una revolución no quiere decir que seamos gilipo.llas.

Puntuación 23
#12
fernando
A Favor
En Contra

¿Una revisión de la gestión de Bárcenas a estas alturas?. Será para ver lo que hay que tapar...

Puntuación 18
#13
ahora es tarde
A Favor
En Contra

y quién va a hacer la revisión? otro corrupto?

si todo está amañado...

si la justicia y el gobierno son los mismos...

Puntuación 19
#14
JJJJJJJJJJ
A Favor
En Contra

¿A ESCONDER Y DESTRUIR PRUEBAS AHORA SE LE LLAMA "REVISION"?

Puntuación 21
#15
spain
A Favor
En Contra

ya lo dicel el refranero español

"El que roba a un ladron tiene mil años de perdon".

Puntuación 8
#16
A Favor
En Contra

PERO VAMOS A VER, QUE DIGA BARCENAS LAS FECHAS, CUANDO. Y SE DEMUESTRA FACILMENTE, CUENTAS BANCARIAS O ADQUISICIONES POSTERIORES.

TODO ES UN SIMPLE RESENTIMIENTO.ES FACIL QUE DIGA LAS FECHAS.DESDE LUEGO...

PERO ESTO NI GURTEL NI LOS COJONES.SABE QUE DIGO



L.B= LENIN BFILESA.

Puntuación -3
#17
A Favor
En Contra

CONFÍO PLENAMENTE EN EL PP.QUE EN SU DÍA HUBO ALGUNOS QUE SE CORROMPIERON ENTORNO AL PP, NO DIGO QUE NO, PARTICULARMENTE O APROVECHANDOSE DEL PP.



ESO LO TENGO CLARO

Puntuación -33
#18
Anonimo
A Favor
En Contra

Menos lobos Caperucita.No me creo nada.

Puntuación 6
#19
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

Nomeconsta.

Tengolaconcienciatranquila

Ylosbolsillosllenos

Puntuación 21
#20
pepe
A Favor
En Contra

VAIS TODOS LA CARCEL HAY Q SOLTAR LOS PRESOS COMUNES Y METER LOS POLITICOS EMPIEZA LIMPIANDO LAS ALFOMBRAS D LOS AYUNTAMIENTOS HAY ALCALDES CON VERDADERAS FORTUNAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 5
#21
PPMAFIA
A Favor
En Contra

"He llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, mil millones de pesetas por adjudicaciones de obras de la época de Cascos", parte e una conversacion telefonica grabada a Correa por orden del juez Garzon.

Puntuación 14
#22
el cochero de dracula
A Favor
En Contra

para mi el pp es un polvorín

Puntuación 12
#23
Harto
A Favor
En Contra

Que Barcenas diga a quien entrego los sobres es lo que tiene que aclarar a Cospedal.Seguro que muchos dirigentes de la cupula pusieron la mano y se lo metieron en el bolsillo.Que salgan los nombres.

Puntuación 10
#24
A Favor
En Contra

MIRA POR DONDE ESTO LE VA HACER QUE EL PP MEJOR, QUE DIGA BARCENAS LAS FECHAS Y QUE SE INVESTIGUE A CADA UNO DE LOS DEL PP.

COMO CONFÍO PLENAMENTE, YA QUE SINO FUE A UNA CUENTA BANCARIA, TUVIERON QUE HACER ADQUISICIONES, PORQUE SUPUESTAMENTE RECIBEN DINERO Y NO LO INVIERTEN EN NADA.ES FíCIL.



ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE LOS DEL PP NO HAN HECHO NADA.PORQUE ADEMíS NO TIENE CONSISTENCIA, SI SE REPARTE A MUCHO ALGUNO HUBIERA VISTO ALGO Y YA HACE TIEMPO QUE SE CONOCERÍA.POR FILTRACIONES, CHIVATISMO A LOS MEDIOS, ETC.....

Puntuación -4
#25