Buscar

La Fundación Ideas, del PSOE, pagó 600.000 euros a amigos y familiares de sus líderes

Efe
21/01/2013 - 0:21 | 09:45 - 21/01/13
Elena Valenciano. Imagen: EFE

La Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, que utilizaba como proveedores habituales.

Esta información, que publica el diario El Mundo según "documentación en su poder", ha sido respondida esta madrugada por la Fundación mediante un comunicado en el que afirma que todos sus contratos "son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza".

La denuncia del diario se refiere a pagos durante los dos últimos años de gobierno del PSOE y cita entre los beneficiados por las contrataciones a la empresa de una hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

La Fundación Ideas, que recuerda que estas informaciones sobre sus contrataciones ya fueron "publicadas y aclaradas" en su momento, insiste en que en sus presupuestos hay tanto fondos públicos como privados y subraya que cumple con la obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura.

Comentarios 65

#1
21-01-2013 / 01:31
valientes HP
Puntuación 77

Y luego "la PSOE" viene exigiendo...

#2
21-01-2013 / 01:33
Juan
Puntuación -69

¿Esto es todo lo que se les ha ocurrido para contrarestar los 5 millones de euros del Sr. Bárcenas?

#3
21-01-2013 / 01:36
otro timo
Puntuación 126

solo deseo que en las proximas elecciones supando los votos del pp y p$oe, estos no sumen el 20% del electorado. Si el que entrase limpiara toda esta mierda y a todos estos mierdas, otro gallo cantaria y evitaria la revolucion que muchos deseamos

#4
21-01-2013 / 01:37
jesulin
Puntuación 81

Hombre, pues normal, para eso están las fundaciones de los partidos políticos de este país.

#5
21-01-2013 / 01:38
citizen
Puntuación 38

Y como reparte el pastel la fundación FAES del PP? Algún vecino puede aportar algo que haya creado esta fundación? Serán los latifundios en Argentina, porque por aquí no se ve nada.

#6
21-01-2013 / 01:43
tio pepe
Puntuación 53

vayamonos preparando estos estan secos y de nuevo nos suben el IVA, IRPF vete a saber somos el africa europea nadie se moviliza de forma continuada, y los que se quejan son 4

asi nos va.

#7
21-01-2013 / 01:45
asquito.
Puntuación 52

yo estoy en el paro y pienso presentarme en la calle genova a ver si puedo cobrar algun sobre, no encuentro trabajo y si quieren echarme que llamen a la policia

#8
21-01-2013 / 02:23
yoooooooo
Puntuación 48

com lo buenos que estan los chorizos una vez han pasado el tiempo suficiente colgados como para estar curados, y da lo mismo si son extreeños que de camtimpalo hay que colgarlos a todos

#9
21-01-2013 / 02:26
Yaestabien
Puntuación 53

Yo solo se que Alejandrito Agag tiene media planta en el piso 15 de la Torre Europa para el y sus negocietes. Tócate los hvs con esta mafía al más puro estilo Corleone PPSOE. Golfos!!!

#10
21-01-2013 / 02:29
Ander
Puntuación 31

A partir de ahora hastag en Twitter #Yoquieromisobre hasta hartarnos.

#11
21-01-2013 / 02:57
moski
Puntuación -7

ya lo comente hace unos dias estos del pp y sus periodicos,tv,radios,amigos llegaran a la conclusion k lo k roba el PP,es por k ZP u FG,derrogaron una ley k habia hecho AZNAR U FRANCO k mantenia alos ladrones sociatas sin robar,al tiempo

#12
21-01-2013 / 03:16
paco CATALAN
Puntuación 27

por que se subvencionan los partidos políticos?

pp.psoe.iu.ciu,ecr,....etc.etc, el trabajador con sus impuestos los mantiene.

CORRUPCION, CORRUPCION

#13
21-01-2013 / 04:02
lourdes
Puntuación 22

Al nº2

Y qué pasa,bonito, que te parece poquito que roben 600.000 euros en comparación con los 2 millones? qué hacemos les dejamos que sigan? algunos tocan las p...aunque no se lo propongan

#14
21-01-2013 / 04:22
villas
Puntuación 24

Personas que no aprenden... Estan robando por todos lados y siguen saliendo por la casta politica. Que ignorancia hay en este pais...

#15
21-01-2013 / 05:11
ALEMAN
Puntuación -13

ÉSTO ES UN CUENTO CHINO QUE HAN SACADO "CASUALMENTE AHORA" PARA TAPAR UN POCO LO DE BARCENAS. SE DEMOSTRARA LA MENTIRA, PERO ASI SE DISTRAE UN POCO AL PERSONAL. 600.000 VERSUS 22.000.000 + SOBRES + LATIFUNDIOS EN ARGENTINA, ETC. "RARO RARO"

#16
21-01-2013 / 07:11
Albert
Puntuación 3

Una cosa es que tu des desde una organización privada contratos a alguien que puedes considerar de tu confianza por un trabajo real y cierto (traducciones...) y otra que adjudiques contratos desde las administraciones públicas cobrando comisiones ocultas bajo manga...

#17
21-01-2013 / 07:28
elena diaz
Puntuación 6

¿ES VERDAD QUE LA SEDE DE NESTLE EN ESPAÑA ESTÁ EN BARCELONA?

#18
21-01-2013 / 07:46
sfsfdfdf
Puntuación 19

Rubalcaba dimisión. Todos a la cárcel!

#19
21-01-2013 / 07:49
manf
Puntuación 10

Bueno, ya los españoles hemos comprendido (Y A ESTOS POLITICOS SE LES VE MUCHISIMO EL PLUMERO) que no podemos seguir votando al PP y al PSOE, pero ¿a quién votamos?

en Cataluña: CIU y URC

P.Vasco: Bildu y PNV

Galicia: PP

Andalucía: se está corriendo la voz de que tenemos que votar a un partido nuestro. Es muy probable que salga el Partido Andalucista (no digan en los comentarios próximos al mio que son unos chorizos porque todos son iguales).

Y en Madrid??? ¿Quién ganará en Madrid?

LA GENTE PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS PORQUE EL PP (RAJOY)NO HA CUMPLIDO CON NINGUNA PROMESA ELECTORAL: DELITO.

#20
21-01-2013 / 08:39
Xavi cat=esp
Puntuación 26

El sistema que se han montado estos es el corrupto. Hay que cambiarlo de cuajo, hay que cambiar la constitución, quitando las prebendas de la casta e introduciendo sistemas de control, eliminar administraciones y dejar a este país con un máximo de 100000 políticos, pero de verdad, con carrera e idiomas.

#21
21-01-2013 / 08:57
Arturito Plus
Puntuación 14

Yo quiero que a mi nene que está aprendiendo esa cosa de internete le encarguen una página web como la de Extremadura (un millón), la del Senado (medio millón), o al menos la web de promoción del Tajo, que creo que fue de 50.000 euritos.

Y todo en el BOE y con factura, para que nadie piense mal.

#22
21-01-2013 / 08:59
Arturito Plus
Puntuación 10

Perdón, la web del Tajo fue de 450.000.

#23
21-01-2013 / 09:14
JOSE
Puntuación -13

cada dio anhelo mas la independencia de España GORA EUSKADI ASKATUTA , joder vaya pais , PUFFF

Ahora diran que soy un terrorista etc... es que viendo esto

#24
21-01-2013 / 09:36
Lenin
Puntuación 15

Nadie de los políticos está limpio. Ayer Bárcenas, hoy el PSOE, CiU ya sabemos su 3% y demás, Pujoles, Urdangarines.... Esto es el saco de España a gran escala por políticos y familiares. Como ciudadano me niego avotar a estos partidos, exijo una nueva ley electoral, una nueva constitución y unas acciones judiciales por jueces independientes que castiguen fuertemente a los culpables sin que existan presiones políticas. Mientras evadiré todos los impuestos que pueda, pues ya veo que hacen con nuestro dinero, y porqur luego nos recortan a los ciudadanos

#25
21-01-2013 / 09:49
YOO
Puntuación 3

por que no van los hipocritones de siempre a manifestarse a Ferraz...?