Política

El PP impulsa una auditoría externa y revisará "hasta el último papel"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el PP realizará una investigación interna profunda de las cuentas del partido, que también serán sometidas a una auditoria externa. Dicha investigación, anunciada por María Dolores de Cospedal, estará dirigida por Carmen Navarro, actual tesorera, y no contará con el testimonio de Luis Bárcenas por entender que el exparlamentario está sometido a un procedimiento judicial, que "prima sobre todo lo demás".

Rajoy también propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra. El presidente ha expuesto esta decisión en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según ha anunciado Cospedal en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de esa reunión.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que ya ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pida, a su vez, un informe al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en torno a medidas para la regeneración democrática.

Este estudio ya está en marcha, y una vez que se concluya (aproximadamente dentro de un mes, según Cospedal), Sáenz de Santamaría se pondrá en contacto con todos los partidos políticos para intentar lograr un gran pacto que involucre a todos en favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Aparte de dar instrucciones a la secretaria general del PP a este respecto, Rajoy ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso, una petición que ha solicitado el PSOE para saber si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

De Cospedal se ha referido al caso Bárcenas y a los millones que éste tiene en Suiza, "según la información que se ha publicado en los periódicos, que es la información que tenemos nosotros", para remarcar que el PP no tiene ninguna cuenta bancaria fuera de España. Cospedal ha garantizado además que su partido analizará "hasta el último papel que existe" en la investigación que hará de sus cuentas y ha garantizado que si se detecta que alguien se ha enriquecido de forma ilegal será expulsado de forma inmediata.

La "número dos" del PP ha explicado que, en esa investigación, su partido va a examinar "toda prueba documental, todo papel que haya" y se van a mantener conversaciones con todas las personas a las que se tenga que oír y trabajan en el Partido Popular. No obstante, no se recabará el testimonio de Bárcenas.

Además de garantizar de forma tajante la expulsión de cualquier persona del partido si se detecta alguna irregularidad económica, ha señalado que el partido no se ha puesto una fecha fija para la investigación que pretende llevar a cabo.

"Pero ya hemos comenzado y va a ser rápido. Tardaremos lo que sea necesario, pero no nos vamos a demorar ni un año, ni dos, ni tres, eso no va a pasar", ha recalcado.

El disparate de la amnistía

"El Partido Popular no tiene nada que ver con las cuentas de este señor que tendrá que explicarse donde tenga que explicarse. Nuestra fiscalización es obligatoria, se realiza cada año, y en periodos electorales. Hemos sometido nuestras cuentas a la fiscalización, que es pública y se remite al Parlamento", ha indicado.

"Desde el principal partido se nos ha acusado de aprobar la amnistía fiscal para una persona concreta, y eso es un disparate. A Rajoy le sorprende -ha dicho-, que ese comentario venga de alguien que ha estado en el Gobierno. Montoro explicará el procedimiento de regularización aprobado en Cortes".

"Rajoy -ha continuado- ha puesto énfasis en la labor de la Justicia. Todo está en manos de los tribunales, que están actuando, y esto tiene que ser motivo de tranquilidad para todos los españoles y para nuestros militantes. Lo único que lamentamos -ha remachado- es la lentitud de los procedimientos. De todo este asunto, a quien más perjudica es al Partido Popular".

Querellas en defensa del PP

"Así mismo, todos lamentamos el daño que se está causando a muchas personas y al partido, por lo que emprenderemos acciones legales contra aquellos que se vean perjudicados por este tipo de actuaciones. El presidente Rajoy -ha trasladado Cospedal- ha pedido tranquilidad, y tengo que decir que la acogida del presidente ha sido unánime...".

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xurxo__
A Favor
En Contra

ja,ja,ja.....que jeta !!!!!!

Puntuación 34
#1
Pedro
A Favor
En Contra

JUAAAAA, ME PAAAAARTOO, JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA,JUAAAAA, QUÉ BUENO!!!

Puntuación 23
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...Dime de qué hablas y te diré de qué adoleces.........

Puntuación 20
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

..Dime de qué hablas y te diré de qué adoleces........

Puntuación 15
#4
exiliado
A Favor
En Contra

La desfachatez y estulticia de esta gente no tiene límites.

El borreguismo y mansedumbre de los que lo soportan,tampoco.

Puntuación 38
#5
Robespierre
A Favor
En Contra

HDLGP!!!

Se están riendo de todos nosotros!!!

Puntuación 26
#6
Capadora de puercos...
A Favor
En Contra

Quiero PPrometer y PPrometo enriquecerme segun los PPrinciPPios estructurales de nuestro PPartido (PPodrido), ir a "esquiar" a SUIZA y a darme de baja antes de que me PPillen y tengan que indultarme...

Todo eso, sin que nos tiemble la nano...

P.D: El hedor de la PPocilga PPutrefacta es insoPPortable.

Puntuación 24
#7
indignado
A Favor
En Contra

Es el colmo ya de la tomadura de pelo. Como miente esta mujer, que seguramente también recibió sobres con dinero negro ¿Es que Bárcenas no era un senador del PP?.

Que hipocresía Nos toma por g.i.l.i.p.o.llas.

Increible e infumable. Os van a votar las ratas...

Puntuación 25
#8
contribuyente
A Favor
En Contra

Tres mil quinientos millones de pesetas, son muchos millones. La primera pregunta que se debería hacer...¿ De donde han salido ?; y según la respuesta otras preguntas.

Puntuación 17
#9
alcosoo
A Favor
En Contra

A día de hoy, los dos únicos partidos políticos condenados por financiación ilegal son el PSOE (a través de Filesa) y Herri Batasuna (a través de ETA).

Puntuación -31
#10
MEJOR QUE CHIQUITO..
A Favor
En Contra

COSPE: Gracias con divertirnos con el chiste del día.

Puntuación 12
#11
Ciudadano
A Favor
En Contra

El pp corrupción hasta las trancas, psoe también corrupción ERE Andalucía, con Valenciano ni digamos, iu con un tal torrijos, también de Andalucía, con asuntos corruptos de Mercasevilla, "donaciones" a Cuba. Solución: Devolución del dinero público, inhabilitación para ejercer cualquier cargo público en cualquier empresa pública y cárcel.

Puntuación 17
#12
moui
A Favor
En Contra

si lo dices tu, ya me quedo más tranquilo

Puntuación 8
#13
c
A Favor
En Contra

cospedorra, NO COMENT!

Puntuación 10
#14
justicia
A Favor
En Contra

A día de hoy los partidos que se financian irregularmente y hay abrumadoras pruebas son: PP, PSOE y CiU. Las personas beneficiadas colateralmente y que trafican con influencias son muchas. Las más conocidas Urdangarín, Los Pujoles, Mas, Durán, Bárcenas... Pero hay muchas, muchas más por desgracia JUSTICIA

Puntuación 7
#15
Felicí­simopperoni
A Favor
En Contra

¡ ay que risa! el PPartido herdero de la corrupción fraquista-católica dice que no es corrupto, ¡ hasta las cachas!

Puntuación 10
#16
Deskvet
A Favor
En Contra

Vete a engañar a tu pmd, zorra asquerosa.

Puntuación 11
#17
mersky
A Favor
En Contra

No era del todo buena la dosis, la proxima hay que pedirla que tenga cierta calidad, por que con esa mandanga no vamos a ningún sitio Maricospe.

Puntuación 3
#18
jajaja...
A Favor
En Contra

nº 10 tu el caso NASEIRO no lo conoces o te olvidas de él. LO MISMO QUE OTROS TIENEN EL CASO DE LAS TRAGAPERRAS, EL DEL PALAU, MIOÑO, MATAS, y otros muchos casos.

Lo de desviar el tema y hablar del PSOE o del los de HB para tapar vergüenzas esta muy visto.

Puntuación 6
#19
viltres
A Favor
En Contra

Esta gentuza tiene mas cara que un buy con disipela,lo pena es que muchos ciudadanos honrados se creerán una y otra vez las mentiras patológicas de esta gentuza,y esta gentuza se seguirá llevando los millones a espuertas,que pena de país y de ciudadanos que creen esta basura inmunda.Ojo PSOE PP=mismos pí¨rros con los mismos collares y si no no ha hay m'ñas que oir unas declaraciones de Elena Valenciano con respectos a su querida hermana ganando la no despreciable cifra de 150000 euros,y esta fulana diciendo que eso es totalmente moral,se tapan la mierda los unos a los otros y naadie en la cárcel.

Puntuación 15
#20
justi
A Favor
En Contra

10.19 Y el que se quiere meter un poco más a fondo, viene el ministro y le dice que deje de investigar que el caso es claro, o le expedientan porqué estorba (caso garzón).

Puntuación 11
#21
Indignado
A Favor
En Contra

jjjjjjajaajajajajajaajajajaajajjajaajajajaajajajajajajaajaj

Puntuación 8
#22
politikeitor
A Favor
En Contra

Como puede decir la impresentable de Cospedal que el PP es un partido ajeno a la corrupción habiendo salido recientemente el caso Bárcenas, qué poca dignidad y honestidad tiene esta señora.

Puntuación 13
#23
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa, el mejor chiste del año, ¡¡¡¡sois los mayores chiriiizzos de la historia de España!!!!

Puntuación 7
#24
Ramón
A Favor
En Contra

Esto dijo Cospedal en un acto de campaña del PP catalán en noviembre justo antes de las elecciones catalanas, basándose en un borrador anónimo y no en información de un juez como ahora:

"¿Os imagináis que de un presidente o presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, o han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo habría tenido que dimitir?", señaló

¿Qué piensa ahora que debe hacer?

¿Cumplirá con lo que dijo?

¿La auditoría se hará sobre la contabilidad en "B"?

¿Nos quiere engañar?

Puntuación 13
#25