Política

"Bárcenas tiene los nombres de los receptores de sobres a buen recaudo", según Inda

Luis Bárcenas. Imagen: Archivo

Bárcenas negó la noche del martes que las cuentas del PP sean ilegales o la existencia de sobresueldos. "¿Alguien se imagina a gente preparada y con titulaciones, a secretarios ejecutivos del PP, bajar a mi despacho a recoger el sobre y firmar un recibí?", indicaba el extesorero. Pero este miércoles Eduardo Inda asegura que el extesorero "tiene los nombres -de los receptores- a buen recaudo".

El periodista Eduardo Inda ha subrayado que "Bárcenas tiene los nombres a buen recaudo", contradiciendo así las declaraciones que el extesorero hizo al periodista Antonio Jiménez, Intereconomía, para el programa El Gato al Agua.

Entre el sobre y el cinismo

Informaciones publicadas en Libertad Digital confirman, según dirigentes de antiguas direcciones del Partido Popular, que "muchos recibimos sobres", extremo confirmado a EcoDiario.es por un destacado miembro de las primeras ejecutivas, no sin criticar "el cinismo de algunos al criticar esta medida que se llevó especialmente en las campañas electorales", indica la misma fuente a este medio. LD afirma sin embargo, que los sobres "eran declarados ante Hacienda".

"Esto se ideó en tiempos de Fraga"

Ayer, José María Aznar anunció a través de un comunicado su intención de demandar al diario El País por la información publicada donde se le acusa de ser el creador del sistema de pago de los sobres B. Hoy, Inda -El Mundo- ha insistido de nuevo en la falsedad de esta noticia. "Esto se ideó en tiempos de Fraga -ha declarado en la tertulia Es la mañana, de Federico Jiménez Losantos-, y se estandarizó en 1989 cuando Fraga estaba como presidente.  Con Aznar continúa, ha matizado.

Hoy el juez Ruz se ha trasladado a Suiza para investigar la cuenta de Luis Bárcenas. El PSOE ha pedido al magistrado que vuelva a interrogar a Bárcenas.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments