Buscar

Un grupo de siete personas asume la coordinación general de IU-Madrid tras la dimisión de Fernando Marín

4/04/2008 - 14:34

Un grupo de siete personas, entre ellas Gregorio Gordo, Inés Sabanés y Ángel Pérez, asumirá la coordinación general de Izquierda Unida Comunidad Madrid tras la dimisión de Fernando Marín, según acordaron hoy en la Comisión ejecutiva Regional. Este equipo dirigirá el devenir de la formación en la región hasta la próxima Asamblea Regional, que se celebrará entorno al mes de diciembre, después de la Asamblea Nacional.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un grupo de siete personas, entre ellas Gregorio Gordo, Inés Sabanés y Ángel Pérez, asumirá la coordinación general de Izquierda Unida Comunidad Madrid tras la dimisión de Fernando Marín, según acordaron hoy en la Comisión ejecutiva Regional. Este equipo dirigirá el devenir de la formación en la región hasta la próxima Asamblea Regional, que se celebrará entorno al mes de diciembre, después de la Asamblea Nacional.

Marín argumentó "razones personales" para la decisión, tomada antes de las elecciones generales, que deja en manos de este equipo un puesto fundamental en la coalición de izquierdas que sufrió un fuerte varapalo en los comicios del 9 de marzo.

Los integrantes de la comisión son Gordo, coordinador de la Presidencia, Carlos Penit, responsable de organización, Lidia Fernández, responsable de Comunicación, Pedro Orgaz de Finanzas y Antero Ruiz de Política Institucional. En rueda de prensa, el coordinador afirmó que este cambio no supondrá grandes variaciones sobre las líneas marcadas por su antecesor.

Gordo valoró la etapa de Fernando Marín como de "gran estabilidad", en la que la formación alcanzó resultados electorales importantes y numerosos representantes en el Ayuntamiento y la Comunidad. Asimismo, señaló que fue una época caracterizada por el diálogo, la búsqueda de entendimiento y los acuerdos.

Por su parte, Marín afirmó que fue el miércoles después de la votación del informe político cuando presentó la dimisión que ya tenía pensada, y consideró que durante sus tres años y ocho meses al frente de IU Madrid ha conseguido crear una organización "fuerte y cohesionada dentro de la pluralidad de IU". "Posiblemente es una de las organizaciones más importantes del conjunto federal de IU", subrayó.

Tras destacar que se siente "satisfecho" por estos años, afirmó que durante su mandato se ha conseguido una "IU fuerte implantada en los autonómico y en lo municipal a pesar de las elecciones generales".

"He pensado que 68 años son muchos años", indicó Marín, quien señaló que "no se sentía con fuerzas" para llevar a efecto el reto de reconstrucción de IU, por lo que creyó que la primera reunión después de las elecciones era el momento oportuno para decir que dejaría la Coordinación General.

Así, apuntó que se sentía cansado y sin fuerzas, y matizó que no va a dejar IU, sino que sólo dejará la primera fila. "Voy a trabajar al lado de la dirección permanentemente por conseguir los resultados electorales mejores en las próximas elecciones generales, en la reconstrucción orgánica y política de IU, en la que creo, y voy a participar en el trabajo desde otro punto de vista. No desde el punto de vista de la primera fila, sino detrás", indicó.

Por último, dijo que hay una dirección "fuerte y preparada" para afrontar este reto, "no solo de Madrid, sino de todas las federaciones de IU". IU Madrid cambia su coordinación general tras unas elecciones en las que la coalición ha tenido unos malos resultados a nivel nacional y se ha quedado tan sólo con dos escaños en el Congreso de los Diputados.

La coalición madrileña, que asume que el resultado de las generales ha sido "desastroso", afirma que esta nueva etapa de IU Madrid busca abrir una época de mayor diálogo y entendimiento que el existente en esta época pasada aunque afirman que se va a seguir en la misma línea que hasta ahora, más allá de las familias que existen en la coalición.

La portavoz del Grupo Parlamentario, Inés Sabanés, que estará también en el equipo que asumirá la Coordinación General, afirmó a Europa Press que ahora hay que trabajar "para consolidar IU federal" y añadió que IU Madrid "es consciente de que su aportación es de primera magnitud" por los buenos resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y por el gran peso que tiene en ayuntamientos de la región, tanto en número de concejales como por su presencia en algunos equipos de gobierno como ocurre en el municipio de Rivas.

Contenido patrocinado

Otras noticias