Política

Los ministros de Rajoy niegan los sobres en B del PP: el "jamás" de Fernández Díaz, Arias Cañete y Pastor

Jorge Fernández Diaz. Foto: EFE.

Tres miembros del gabinete del presidente Mariano Rajoy, los ministros Jorge Fernández Díaz, Miguel Arias Cañete y Ana Pastor, han salido al paso de las acusaciones sobre pagos extra con dinero B en Génova 13. Así, El Mundo denunciaba que "decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes". Un exdiputado del PP confirmó este extremo. | La lista negra

Fernández Díaz ha explicado que en la década de los noventa en la que él trabajó en la sede del partido en Madrid se cobraba un complemento de sueldo, pero que luego se declaraba y se recogía en el IRPF.

"Cobrábamos una nómina, la recuerdo perfectamente en esos años, que era un complemento de sueldo por la dedicación que en el marco de la Ley de compatibilidades, como es lógico, era oficial, estaba en la declaración de la renta y cotizaba por el IRPF", ha explicado Fernández Díaz en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio del Interior para ofrecer el balance de inmigración.

"No tengo ninguna duda de que esas prácticas no se han producido. Por supuesto que yo no tengo conocimiento de que se hayan producido ese tipo de pagos", ha dicho el ministro, quien ha pedido respetar la presunción de inocencia tanto del partido como de "las personas que están bajo sospecha".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que en los siete años que ha formado parte de la dirección del Partido Popular (PP) "jamás he oído hablar" de la existencia de sobres con dinero negro, ni siquiera "rumores", y que si se los hubieran ofrecido, los habría rechazado.

"En esos siete años, y he estado asistiendo al Comité de Dirección todos los lunes por la mañana con Ángel Acebes como secretario general, jamás he oído hablar de la existencia de un sobre, de un pago en metálico y, a mí en particular, nadie jamás me ha ofrecido un sobre, que hubiera rechazado".

Las remuneraciones obtenidas por Arias Cañete -explicó- siempre han estado consignadas en nóminas oficiales y con sus retenciones correspondientes que figuran a efectos de Hacienda.

Por último, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "jamás" vio cometer "ningún tipo de irregularidad". "Ante mí, ante mi persona, jamás he visto cometer ningún tipo de irregularidad. Si hubiera tenido conocimiento de tales hechos, lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia".

En relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, al tratarse de un caso que está en los tribunales, Pastor manifestó su "confianza" en la Justicia y su deseo de que ésta "sea lo más ágil posible y ponga a cada uno en el lugar que le corresponde".

Al ser preguntada sobre si el PP y su presidente, Mariano Rajoy, han actuado con suficiente contundencia, la ministra indicó que "se está actuando para que haya la máxima transparencia y para que en política no haya cabida para ninguna persona que no sea honrada, que no maneje los recursos mejor que los propios y para que no haya ninguna sombra de duda sobre una organización como el el PP".

"Una organización donde militan miles y miles de ciudadanos, donde muchas personas llevamos trabajando décadas de nuestra vida y lo hemos hecho siempre con honradez, con sensatez y para el bien y el interés general", recordó.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

NO TIENE SENTIDO QUE ENCIMA DIGAN QUE HICIERON RECIBÍ, PARA DEJAR HUELLAS.

ES COMO ATRACAR UN BANCO HACIENDO UN AGUJERO TENIENDO LA PUERTA, Y ENCIMA SALIR HACIENDO OTRO AGUJERO POR OTRO LADO.



QUIÉN SE TRAGA ESTO.CON LO CUAL O NO EXISTIERON SOBRES O SI EXISTIERON SOBRE ERAN DE DINERO LEGAL.



QUIEN VERÍA POR EJEMPLO A JULIAN MUÑOZ CON LA BOLSA DE BASURA LLENA DE BILLETES, HACIENDO RECIBÍS.......PARA QUE SEA MíS FíCIL COJERLO, DEJANDO HUELLAS.

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

CON LO CUAL TAMBIÉN SE DEMOSTRARÍA QUE ESOS 22.000 MILLONES DE BARCENAS EN SUIZA TAMPOCO CORRESPONDERÍA AL PP, PORQUE QUIEN SACA FUERA DEL PAIS TAL SEMEJANTE CANTIDAD Y LUEGO LOS VUELVE A METER EN UNA SUPUESTA REGULARIZACIÓN A TRAVÉS DE LA AMNISTÍA FISCAL, DEJANDO TODO TIPO DE HUELLAS EN EL ESTADO.JAJAJAJA QUE LAMENTABLE QUIEN SE CREE ESTO.



CON LO CUAL ESE DINERO NUNCA HA PISADO ESPAÑA.POR SIMPLE LÓGICA.

Puntuación 6
#2
Talión
A Favor
En Contra

Promesas electorales de estos del PP en 2012:

-No subiremos imí¹estos

-No haremos recortes jamás.

-Nunca rebajaremos las pensiones.

-Subir impuestos es apuñalar por la espalada a la clase media.Nosotros no lo haremos

-No daremos un duro a la Banca y jamás crearemos un Bco Malo

-Nunca abarataremos el despido.

-Meteremos la tijera a todo,menos a las Pensiones,la Sanidad y la Educación.

-Ilegalizaremos Bildu.

-Cerraremos como mínimo la mitad de las Empresas Públicas.

¿Cuanto vale vuestra palabra y la palabra de cualquier político?.

Sois todos iguales

Puntuación 11
#3
SON SACOS DE ESTIERCOL Y HAY QUE HACER LIMPIEZA
A Favor
En Contra

PEPEROS NO PODEIS ESCODEROS, EL PUEBLO VA POR VOSOTROS SOIS CARROÑA , SACOS DE ESTIERCOL

Puntuación 8
#4
pepe
A Favor
En Contra

Volvere a votar al pppsoe cuando los independentistas catalanes emigren al polo norte. En este caso, pobres focas.

Puntuación 2
#5
Harto
A Favor
En Contra

!!Qué mamoneo de panfleto!!

Ya me habéis borrado 2 comentarios.

No se le puede decir al Gallardon aquí lo que es:

Un HDLGP. Te borran los comentarios.

Puntuación 0
#6
viltres
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajajja me parto en nabo con estás tonterías,que triste es todo,aquí nadie hace nada,aquí nadie sabe nada,y aquí enriquecerse es para algunos más facíl que mear para otros,triste pero cierto 80% de españoles lo pasan mal y ellos enriqueciédose a marchas forzadas,y para ello quitádole a los demás lo que les pertenece.

Puntuación 6
#7
Aprendiz de POPPER
A Favor
En Contra

Por que no son más honestos y dicen los sobres es una práctica habitual en nuestro partido xk entendemos que es una práctica común de la sociedad española es decir forma parte de nuestra cultura básica o es la esencia de la sociedad española....

Y así lo legalizan...lo de este país es sinceramente asquerosos...yo y muchos como yo pudiendo hacer cosas..visto lo visto...no vamos a hacer nada nunca más prefiero ser pobre y honrrado y no participar en esta sociedad podrida que llevar corbata y tener como máxima aspiración pertenecer a estos grupos sociales donde sólo existe la hipocresía y la mezquindaz...QUE OS DEN DOS DUROS CHORIZOS!!!!!!!!!!!1

Puntuación 3
#8
katy
A Favor
En Contra

Cuando empiecen a salir ¿ qué? ¿dimitiran y ya está o lo devolveran?

Puntuación 2
#9
Fufff
A Favor
En Contra

Nos tendríamos que manifestar para pedir sobres: "Queremos sobres, también queresmos sobres".

No es moco de pavo entre 5.000 a 15.000 euracos al mes en negro. Joer, que país de trincones.

Puntuación 6
#10