Política

Rajoy descarta hablar de los sobres en negro del PP hasta que concluya la auditoría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de hacer ninguna declaración al respecto de los supuestos sobres en dinero negro que miembros de las cúpulas de los últimos 20 años en el PP podrían haber cobrado de manos de Luis Bárcenas, el extesorero del partido al que la Justicia ha encontrado una cuenta en Suiza con 22 millones de euros al investigar la 'trama Gürtel'. | Los ministros niegan los sobres.

Rajoy ha aludido a este asunto en la conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica y que anoche le llevó a Chile para entrevistarse este viernes con su presidente, Sebastián Piñera, y participar en la VII Cumbre UE-América Latina y Caribe (UE-CELAC). 

Comprende a los ciudadanos

El presidente del Gobierno entiende la sensación que pueden tener los ciudadanos ante noticias como la existencia de una cuenta del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros, y ante las informaciones sobre el pago de sobresueldos en el PP con dinero B desea eliminar cualquier tipo de duda. Bárcenas pudo pagar sobresueldos en dinero B.

De ahí que el pasado lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, informara de que ha encargado una investigación interna sobre las cuentas del partido a la actual tesorera y que, posteriormente, esos datos sean analizados por una auditora externa.

Carta blanca a Navarro

"Le he pedido a la tesorera del partido que cuente lo que hay, completamente, que investigue lo que quiera, y que, para investigar, tiene total carta blanca", ha señalado Rajoy

El esperará a evaluar la situación a ese nuevo análisis de las cuentas del partido que ya está en marcha y que no tiene una fecha concreta para su conclusión.

La tranquilidad de Rajoy

A la espera de ello, Rajoy está tranquilo ante la situación generada y pide tranquilidad también a los suyos, tal y como hizo en su intervención de lunes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy confía en que las medidas que ha adoptado el PP ante esta situación, tanto la investigación interna como la auditoría externa, así como la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que negó que Bárcenas se hubiera acogido el año pasado a la amnistía fiscal, sirvan para despejar las dudas que haya al respecto.

comentariosicon-menu21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Pero que resultado piensas que va a salir de una auditoría de las cuentas "A", o ¿se va a auditar las "b"? Ademas crees que una auditoria interna que encabeza Cospedal es lo mas claro que le puedes dar al pueblo español? O mejor contrata a una auditoria exterior que nosotros mismos pagáis... Espero que estas patrañas no se las crea un juez, puede que miles de ciudadanos incrédulos pero confío en la objetividad de un juez

Puntuación 14
#1
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 12
#2
empresario
A Favor
En Contra

Si el negro no existe que van ha investigar si el dinero legal no lo controlan que quieren controlar el bbbbbbbbb.

Puntuación 6
#3
a por ellos
A Favor
En Contra

la auditoria de ellos , no es la auditoroa del puebLO. Hay que darles unas buenas sartas de palos a esta mafia que tiene secuestrado el parlamento español

Puntuación 13
#4
lamafia
A Favor
En Contra

Rajoy es mas rapido y contundente cuando se trata de hablar de recortes,ahi no le tiembla el pulso.Que fuerza moral tiene este gobierno para exigirnos austeridad a los que cotizamos y pagamos religiosamente nuestros impuestos?,mientras ellos se lo reparten en negro.Rajoy ,este gobierno esta deslegitimado para gobernar y menos para imponer,o habra grandes revueltas

Puntuación 12
#5
JUSTO
A Favor
En Contra

Una tomadura de pelo lo de la auditoria,este gobierno nos toma por tontos.Todos estaban al corriente del reparto y ahora quieren hacernos creer que tienen que investigar lo que ya se conocen.Quieren alargar el tema ,pensando que el tiempo lo borre,y como mucho preparar la extrategia.Jamas vamos a olvidarlo,NOS HABEIS ROBADO ,NOS HABEIS ENGAÑADO,NOS HABEIS EXPOLIADO...

Puntuación 12
#6
Sorp
A Favor
En Contra

Este personaje es inaguantable y embustero a mas no poder, si resulta que falsean las auditorias en AAAAAAA ¿como quiere que salga una auditoria en BBBBBB?

Señores nos vuelve a tomar por imbéciles rematados, esto requiere una contestación energica y enviarlo a su casa de una gran patada en el trasero. EMBUSTEROS EN EL GOBIERNO NI UNO SOLO.

Puntuación 12
#7
espartaco
A Favor
En Contra

¿Ha devuelto, el carabobo corrupto, las dietas robadas?

Puntuación 7
#8
Robespierre
A Favor
En Contra

Y mas vas a callar cuando el Pueblo se levante y acabe con esta DICTADURA de la Corrupción!

Puntuación 8
#9
Letizia
A Favor
En Contra

Si tiene Carta Blanca para investigar y SOBRE también Marriano

Puntuación 8
#10
mavi
A Favor
En Contra

Entre unos y otros es verdad que han saqueado el pais

Puntuación 8
#11
LUZ
A Favor
En Contra

Rajoy,trabajo en una empresa donde se hacen auditorias externas anualmente,y donde nunca aparece lo que hay que ocultar,los balances en A SIEMPRE CUADRAN LOS DINEROS EN B JAMAS SE REFLEJAN.Esa auditoria ¿quien la paga?¡¡¡nosotros!!!

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

MARRANO RAJAO: una vez más eres el más tontolaba de Spañistan.

Puntuación 5
#13
Aratorno
A Favor
En Contra

Este tío inútil incompetente una vez más nos está llamando borregos públicamente, pero existe mucha gente que se los cree.

Una lástima de país.

Puntuación 7
#14
lorenzo
A Favor
En Contra

¿ cuantos sobres habran cobrado? ¿ cuanto se habran enriquecido los politicos a costa de los ciudadanos de este pais?¿ cuántos millones de millones nos habran robado?

Creo que nunca se sabrá.

Puntuación 6
#15
dolo
A Favor
En Contra

Parece que se estan cahondeando del pueblo español, no parece, ¡ lo estan haciendo !

Puntuación 8
#16
Harto
A Favor
En Contra

Chorizos, nos roban y nos toman el pelo.

Puntuación 6
#17
antonio
A Favor
En Contra

Rajoy confunde Perú con Cuba al agradecer a Humala

"Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones porque para España aquello era muy importante"

Lo que digo, este subn0rmal no sabe ni donde está.

Puntuación 3
#18
Usuario validado en elEconomista.es
m.de risa
A Favor
En Contra

Yo creía que "El rey de los hilitos" se había quedado mudo hace tiempo, fijate tu....

Puntuación 0
#19
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Aqui, ha trincado hasta el portero!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#20
¿Que hay se lo suyo?
A Favor
En Contra

¿Y el psisito de Marbella que tal va?.

Puntuación 0
#21