Política

Salvador Victoria, el 'dos' de Ignacio González, era "mediador" en la 'trama Gürtel'

El número dos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, hizo gestiones en nombre de la institución, según el testimonio recogido en las grabaciones de la 'trama Gürtel', para pagar a Francisco Correa y a Pablo Crespo - imputados en el caso - 58.000 euros por actos electorales montados por el PP. El PSOE pide explicaciones y el consejero anuncia acciones legales.

"Llamé el lunes a Victoria, que es el que me hace de mediador con la Comunidad de Madrid, llamé a Victoria y le dije, oiga, efectivamente ha pagado ahí una parte...', pero no tengo noticias". Estos son algunos de los correos de Pablo Crespo a Salvador Victoria que aparecen en el sumario del 'caso Gürtel' y que este viernes recoge el diario El Mundo mientras colea el escándalo que afecta al un ex alto cargo de Esperanza Aguirre, López Viejo, acusado de ocultar 1'6 millones de euros en un a cuenta en Suiza.

Según el testimonio de los imputados, la lectura de algunos de estos fragmentos da a entender la colaboración del 'número 2' de González como "mediador" en la 'trama Gürtel'.

Pablo Crespo, más conocido como 'El Bigotes', reclamó a la Comunidad de Madrid 58.000 euros de gastos generados por actos electorales montados para el PP por Special Events, una de las empresas del entramado. Actos como un mitin de Rodrigo Rato en Las Rozas.

La negación de Victoria

Ayer, el viceconsejero, hoy consejero de la Presidencia, negó al diario madrileño que la Comunidad pagara ninguno de estos actos, al tiempo que matizó que en ningún momento hizo de mediador con la trama y que solo habló una vez con Crespo. Yo era el responsable jurídico del partido y me opuse al pago de las facturas por razones jurídicas, ya que eran actos que no habían sido encargados por el PP regional.

Special Events llegó a poner un pleito al PP, y en él representó al partido, como productora, una hermana de Victoria.

En los tribunales

Sin embargo, según fuentes de la 'trama Gürtel', se llamaba a la Comunidad para cobrar actos del Partido Popular, y se hacía directamente al despacho del hoy consejero de la Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Ignacio González. Lo que se dirime, en sí, es el impago de unas facturas. Los populares y Special Events no han llegado a un acuerdo y es por eso que acaban en los tribunales. Se trata de un impago que se dilataba ya tres años.

Crespo afirma, sin embargo, que Victoria "ha pagado ahí una parte" de la deuda de los 58.000 euros que acumulaba Madrid por ocho actos en concreto del PP regional realizados en 2002,en la zona noreste de Madrid, territorio Gürtel.

Ayer, el consejero de Presidencia expresaba su deseo de que la Justicia "vaya más rápido" en la investigación de la 'trama Gürtel', "caiga quien caiga". Hoy, ya ha anunciado acciones legales contra el diario El Mundo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eduardo
A Favor
En Contra

Bueno, poquito a poco, ya empieza a somar la patita la banda de Nacho González en la comunidad de Madrid.

Nachito, ese pelele de su ama, antes o después, en cuanto le suelte de la manita la lideresa caerá como una pera paada. Es simplemente cuestión de tiempo ya lo tienen bien señlado los suyos en Génova.

Puntuación 7
#1
No lo permitas... Levántate !
A Favor
En Contra

Eurovegas es la nueva fórmula de corruPPción subvencionada del PPartido PPorculero y PPutrefacto.

Puntuación 10
#2
zumaques
A Favor
En Contra

Por favor los ciudadanos debemos pedir que se juzgue con celeridad(ya llevan 3 años de impunidad) la GíœRTEL, la mayor trama de corrupción de la democracia.Entonces no tendremos que hablar ni de Bárcenas, Lopez Viejo ni del nº 2 de Gonzalez.no perdamops el tiempo estos 22 millones son pura CALDERILLA.

Puntuación 6
#3
Harto
A Favor
En Contra

Uno más, mañana otro u otros dos, y así nos pinta el pelo.

Creo que hace falta Guillotina en las plazas públicas.

Puntuación 7
#4
PRONTO OS VAMOS ECHAR FUERA
A Favor
En Contra

ASQUEROSOS CERDOS MASONES, ESTAIS AHI PORQUE EL PUEBLO AUN NO DESPERTO . LADRONES GOBIERNO CURAS MONARQUIA ESTAN SABLEANDO AL AL PUEBLO DORMIDO SOIS SANGUIJUELAS, OS QUEDA POCO TIEMPO DE ENGAÑAR AL PUEBLO, SEÑORES ESTOS CRIIMALES NO TIENEN PODER ONTRA EL PUEBLO DESPIERTO SOLO CONTA SUS DNI, NO ENTRAR EN CONTRATO CON ESTA ESCORIA SON SOLO UNA FICCION UNOS IMPOSTORES. DESDE QUE FIRMAN Y ACEPTAN SUS POLICIAS YA ESTAN ENTRANDO EN CONTRA CON ELLOS. LA POLICIA LOS JUECES , LOS POLITICASTROS SON UNA FICCION LEGAL NO EXISTEN EN LA REALIDAD SOLO REPRESENTAN A LAS CORPORACIONES AL HOMBRE DE PAJA. BANCOS GOBIERNO JUECES CORONA NO REPRESENTAN LA REALIDAD , SOLO SON LA FICCION LEGAL DEL HOMBRE DE PAJA NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE LA GENTE DESPIERTA, NADA MAS QUE SOBRE SUS DNI

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

otro que tan San Pascual

Puntuación 0
#6
espartaco
A Favor
En Contra

Todos los "pollíticos" tienen su vicio oculto. Encontrar su vicio oculto y le podréis pillar sin guardaespaldas.

Puntuación 0
#7