
La dirección del PSOE ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión a Carlos Mulas, exdirector de la Fundación Ideas, destituido por Jesús Caldera el pasado miércoles de ese cargo tras verificar que había cobrado por trabajos que firmaba bajo el seudónimo de Amy Martin.
"He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin", aseguraba Caldera en un comunicado. También dijo que se recuperarían los 50.000 euros que habrían ido destinados a pagar esos artículos.
Posteriormente, Irene Zoe Alameda, la mujer del exdirector de la Fundación Ideas, afirmaba que Mulas y ella están separados y que él no sabía que Amy Martin era ella, haciendo ver que detrás del personaje ficticio estaba ella bajo pseudónimo.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguraba este viernes que "hemos descubierto que teníamos un golfo que estaba engañando" al partido y del PSOE "los golfos salen inmediatamente".
Lo que espera ahora el PSOE, añadía, es que empiecen a salir igual "los golfos, que los hay y muchos, del Gobierno del señor Rajoy".