Política

Rubalcaba anuncia la restructuración de Ideas tras el escádalo de Amy Martin

Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen: Archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que su partido está considerando "reestructurar" la Fundación Ideas para que no vuelva a ocurrir un caso como el protagonizado por el destituido director de la fundación Carlos Mulas y su mujer Irene Zoe Alameda, conocida bajo el seudónimo de Amy Martin.

Rubalcaba ha recordado que Carlos Mulas fue destituido "fulminantemente" por el PSOE de su cargo al frente de la Fundación Ideas, y que "va a devolver hasta el último euro" obtenido a través de los artículos firmados por Amy Martin. Así se ha manifestado este lunes el líder del PSOE este lunes en TVE.

A propósito del contrato firmado por el gerente del PSOE, Xoán Cornide, que recoge este lunes el diario El Mundo, y en el que consta que éste se reunió con la inexistente escritora, el dirigente socialista se ha limitado a afirmar que ese documento "forma parte del timo", e insiste, "hemos echado -a Mulas- y hemos tomado medidas para que no vuelva a ocurrir".

Respecto al caso que atañe a Luis Bárcenas, el extesorero del PP, avanza que hay que ver quién está detrás de ese dinero y dónde viene.  Sobre la corrupción, en términos generales, añade que en su opinión, cree "que hay un problema de filosofía. Quizá nos hemos preocupado muy poco de prevenirla, evitarla, hacerle la vida imposible al corrupto".

La irrupción del gerente

Este lunes, el diario El Mundo ha revelado en portada el documento en el que se descubre que el gerente del PSOE, Xoán Cornide, se reunió con Amy Martin para acordar los términos del contrato de la supuesta escritora. En esta misma información también aparece otro polémico contrato con una consultora de un amigo de Cornide.

La semana pasada saltaba el escándalo en la Fundación Ideas cuando se descubría la contratación de la escritora Amy Martin -supuestamente Carlos Mulas e Irene Zoe Alameda- a través de una agencia literaria. El sueldo de la escritora, 3.000 euros por artículo, hizo saltar la alarma dentro de la Fundación.

Caldera: "Yo no pienso dimitir"

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha afirmado que no tiene intención de abandonar su puesto, ni ponerlo a disposción del partido: "Yo no pienso dimitir, eso seguro".

Según Caldera, su "única responsabilidad fue llevar a Carlos Mulas a la Fundación. De lo que se está contando era ignorante de todo".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

www.elazote.es
A Favor
En Contra

¿nadie en el psoe se daba cuenta del dineral que se iba por ña fundaci''on?

¿nadie en el pp sab''ia de los casos de corrupci''on?

sois todos iguales.

www.elazote.es

Puntuación 11
#1
samael
A Favor
En Contra

Rubalcaba dando consejos para combatir la corrupción política... alucina.

Señor Rubalcaba, lo que tiene que hacer es apoyar la reforma del código penal propuesta por UPyD y contemplar la responsabilidad penal de los partidos políticos, eso para empezar.

Para continuar no me venga usted con milongas, son precisamente los partidos los que han promovido la corrupción y cuando se ha destapado han hecho todo lo posible por ocultarlo. Filesa, Roldán... ni en la enciclopedia británica habría tanto espacio para hacerle recordar.

Puntuación 27
#2
Sin ideales
A Favor
En Contra

Sr. Rubalcaba para acabar con la corrupción de los partidos y sus chollos adlateres, hay que acabar con la corruptela inmunda de las subvenciones publicas por la cara, del reparto sin escrupulos de los fondos publicos y por tanto de nuestros impuestos para fines que repugnan a la inteligencia e integridad de las personas... hay que acabar con los subvenciones que se presentan, aprueban, cobran y gastan sin escrupulos y sin despeinarse: partidos, sindicatos, funcaciones, asociaciones... etc... no se puede esquilmar a los contribuyentes para subvencionar corruptelas desde la propia forma de adjudicación y reparto, por los partidos corruptos de la partitocracia mas nefasta que nos oprime sin sentido y sin etica.

Puntuación 14
#3
JPASO
A Favor
En Contra

Caldera dice que no piensa dimitir:

Ni el Alcalde de Lloret, ni el alcalde de Sabadell, ni Durán Lleida, ni la Cospedal, ni Fabra, ni Aznar, ni Camp, ni Pujol, ni.........

Esto si que es la generación de los ni-nis!

Pero que vergüenza y que asco!, pero no se preocupen; todavía vendrán con mas recortes, cuando contra los chorizos, los que tendríamos que ir es nosotros con la recortada

Puntuación 14
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Por supuesto, que no dimita nadie!

No vayamos a venir a estas alturas dándonoslas de íntegros y buena gente. Ahora que se permite todo, super-glu en el asiento/escaño/poltrona y a vivir, que son dos días.

Puntuación 9
#5
Paellas
A Favor
En Contra

¡Por fiiiiiiiinnnnn han acabado con la corrupciooooon! Bien Rubalca bien. Eres un total, tío. No se que sería de España sin ti ni sin el PSOE. Gracias, gracias por tan rápida, oportuna, eficaz, osada y ejemplarizante decisión. Que fácil era cacabar con la corrupción en España y a nadie salvo usted, se le había ocurrido. ¡Bien rubal, bien. Eres como un martillo que sirve para todo! Bravo, bravissssimoo.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
nachovent
A Favor
En Contra

Como va a dimitir si no sabe hacer otra cosa que chupar del dinero público.

Me gustaría ver a todos estos en una empresa privada.

Puntuación 14
#7
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Por Dios, que gentuza!!!!!!!

Puntuación 8
#8
pepe
A Favor
En Contra

Ahora Rubalcabra quiere hacer lo que no hizo cuando estaba en el Gobierno, que vergüenza de político, Dios mío.Estás acabado

Puntuación 9
#9
colega
A Favor
En Contra

es como pedirle a un mafioso que dimita de ser de la mafia

Puntuación 7
#10
Santiago
A Favor
En Contra

Pero todo el mundo sabe que esas fundaciones/fundiciones existen para canalizar la corrupción de repartir el dinero público expoliado a los españoles.

Ahora toca examinar la fundación Mujeres que expolió 15 millones de euros durante el zapaterismo desviados directamente de los presupuestos del Estado y organizado por la Belén Esteban socialista, Elena Valenciano. La fundación Pablo Iglesias de UGT que comete millones de fraudes con los cursos a parados...

Lo de Urdangarín es intrusismo, por querer dedicarse a una actividad socialista sin serlo y jugando a oenejero y fundicionista y esa intrusión no la toleran los profesionales del expolio.

Puntuación 1
#11
juan
A Favor
En Contra

Responsabilidades PENALES para todos los corruptos,toda la demas pantomina NO LE INTERESA AL PUEBLO,ya os esta costando mas trabajo reiros del pueblo con vuestros paripes de TODOS LOS PARTIDOS

Puntuación 0
#12
empleo
A Favor
En Contra

pues Caldera y Duran LLeida harian un buen tandem para recoger botes por los barrios.

Puntuación 0
#13
Sin ideas, ni ideales.
A Favor
En Contra

Es como colocar al zorro a cuidar de las gallinas, y por si tiene dudas ya le ha dicho Caldera que no se va, que con la casta politica por montera se vive como Dios... al final seremos los ciudadanos los que tengamos que limpiar España de tanta carroña indigna y chupona... de tanto politico nefasto e inmundo tragaldabas, de tanto corrupto... esto es una cloaca y eso a su pesar... robando se vive mejor.

Puntuación 0
#14
ÑLKJH
A Favor
En Contra

ESA TIA ES "ANTOÑITA LA FANTASTICA" CON INFANTILISMO CRONICO, Y PAJARITOS EN LA CABEZA PERO SIN DEJAR DE MANGAR Y GOLFEAR LO QUE SE PUEDA

Puntuación 0
#15
ÑLKJ
A Favor
En Contra

ESA TIA ES "ANTOÑITA LA FANTASTICA" CON INFANTILISMO CRONICO, Y PAJARITOS EN LA CABEZA PERO SIN DEJAR DE FOLLAR CON LOS TIOS QUE PUEDA

ESE ES EL PERFIL DE LAS MINISTRAS Y ALTOS CARGOS Y DEMAS DE LAS SUCIETAS

Puntuación 0
#16
paiman
A Favor
En Contra

Solo hay 2 tipos de políticos en España, los que han pillado robando y a los que aun no.

El pp robará hasta que termine la legislatura y el psoe se frotará las manos pensando que luego les tocará a ellos.

yasisusesivamente

Puntuación 1
#17