Política

El PSOE asegura que la alcaldesa de Ciudad Real cobró sobresueldos de Bárcenas

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real. Archivo

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real se ha referido a la reciente polémica por la presunta vinculación de la alcaldesa de Ciudad Real a los posibles sobresueldos que Bárcenas distribuyó en el PP. Blanca Fernández ha sorprendido con una grave acusación. "Hoy estoy en condiciones de afirmar que el señor Bárcenas, como gerente del Partido Popular, le pagó a la señora Rosa Romero -actual alcaldesa de Ciudad Real- un sobresueldo de al menos 25.450,34 euros", ha explicado durante una rueda de prensa, según informa el diario El Mundo. Ante esta acusación, la secretaria de Organización socialista ha instado a la alcaldesa popular a aclarar si recibió estos sobresueldos "mediante transferencia bancaria o mediante un sobre" y ha exigido "luz y taquígrafos" para esclarecer unos hechos que, según ha confirmado, tienen contrastados con documentación.

La alcaldesa de Ciudad Real y presidenta provincial del PP, Rosa Romero, anunció el pasado viernes que presentará de forma "inmediata" una querella criminal contra varios dirigentes locales del PSOE ciudadrealeño por vincularla al presunto pago de dinero negro por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a miembros de la Ejecutiva del PP nacional en la época en la que ella ostentaba la secretaría de Política Municipal.

Romero emitió un comunicado en el que sostiene que "las acusaciones veladas que la relacionan con el cobro de retribuciones irregulares" no sólo son "mentira", sino que "pretenden lesionar gravemente el honor de la alcaldesa y diputada nacional del PP, con la intención clara de perjudicar todo aquello que representa, en un contexto de rédito electoral".

En concreto, la querella se interpondrá por las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien, a preguntas de los periodistas, señaló que "ojalá sea verdad que ningún dirigente del PP de Ciudad Real haya percibido dinero negro. Yo lo único que recuerdo es que entre 2000 y 2004 Rosa Romero formaba parte de la Ejecutiva nacional el PP, fechas en las que se pagaba dinero negro, pero espero que nadie de la provincia lo recibiera".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, también emitió una nota de prensa en la que, aludiendo a lo que publicó el viernes el diario El Mundo, se indica que "la alcaldesa de Ciudad Real podría haber cobrado retribuciones ilegales por un mínimo de 5.000 euros mensuales durante su etapa ejecutiva en el PP nacional".

"Por este motivo exigimos que se clarifique cuanto antes esta gravísima cuestión, porque en caso de confirmarse su veracidad, solicitamos la inmediata dimisión de Rosa Romero como representante máximo de la administración local de la capital, a parte de la devolución de lo cobrado ilegalmente", han concluido los socialistas.

Rosa Romero ocupó el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva Nacional del PP durante los años a los que alude esta denuncia. Durante ese periodo, Javier Arenas, hoy presidente del PP en Andalucía, era el secretario general del partido y el extesorero Luis Bárcenas, quien presuntamente dispone de cuentas en Suiza con 22 millones de euros, ocupaba un alto cargo en la gerencia.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Galdo-Fonte
A Favor
En Contra

SALVAR AL INTENDENTE MR///

Para salir del laberinto, es necesario preguntarse . ¿De donde provino el dinero que alimentaba la supuesta caja B que administraba el tesorero del PP?. Despejar esta incógnita ha de ser el factor esencial para llegar al fondo del asunto

http://es.globedia.com/salvar-al-intendente-mr

Puntuación 6
#1
Rosa Romero
A Favor
En Contra

Pero aquello pasó hace muchos años, centremonos en el problema de hoy, es que el PSOE esta acabado y tenemos que reirnos un poco para ir escondiendo sobres...sueldos

Puntuación -30
#2
desdec
A Favor
En Contra

al paredon con todos estos chorizos, corruptos y sinverguenzas pperos.

Puntuación 8
#3
desdec
A Favor
En Contra

al paredon con todos estos chorizos, corruptos y sinverguenzas pperos. vaya con la mosquita muerta y parecia tonta cuando se criaba.

Puntuación 5
#4
tal
A Favor
En Contra

Para 2

Encima te cachondeas, admites que eso pasó y pretendes que miremos hacia otro lado

En este pais se supone que el que la hace la paga, pero veo que no es así por tu prepotencia "Rosa Romero"

Puntuación 12
#5
jose
A Favor
En Contra

POR encontrar una tarjeta y gastar de ella 150 euros para comer hay carcel y que responsavilidad tiene el que la perdio? y estas cantidades que solo las veo de lo que dicen en la tlv que nadie las pierde si no que se las roban?

Puntuación 2
#6
perla
A Favor
En Contra

España en estos en estos momentos estan saliendo a relucir muchas cosas que uno no se habria pensado nunca somos el hazmereir de toda europa

Puntuación 0
#7
the truth
A Favor
En Contra

YA DE PASO QUE VENGAN POR CANAFIAS QUE SE IBAN A HINCHAR CON TODOS LOS CORRUPTOS

Puntuación 0
#8