El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias". |Lea aquí el documento
El PP sale así al paso de la información que El País ha publicado este jueves basándose en unos estractos de la supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintas empresas.
Génova matiza que la contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años "se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Además insiste en que el partido ha puesto en marcha una auditoría interna y externa de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve.
El Partido Popular advierte que ha dado instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar.