Política

Rajoy desmiente haber cometido las "conductas irregulares" que constatan los papeles de Bárcenas

Mariano Rajoy en el Congreso. Imagen: Archivo

Un portavoz del Palacio de la Moncloa ha declarado a Reuters que el presidente se reafirma en que no había cometido ninguna conducta irregular, a propósito de la exclusiva que hoy recoge el diario El País y donde afirma y constata gráficamente que Bárcenas tenía una contabilidad secreta con pagos a dirigentes del PP entre los que se encuentran Rajoy, Cospedal, Arenas, Rato, Acebes, Mayor Oreja...

Esta mañana, el Partido Popular ha vuelto a negar la existencia de pagos irregulares en el seno de la formación en el poder, después de que el diario El País recogiera que algunos de sus miembros, entre ellos el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibieron dinero de un ex tesorero imputado por corrupción.

Los datos de la contabilidad de Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, reflejan pagos periódicos a la cúpula del partido procedentes de donaciones de constructores y otros empresarios, según documentos publicados por El País.

La voz del PP

"El Partido Popular ha insistido esta mañana en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes", dijo el partido en un comunicado. "Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social", añadió.

"¡Sí, hombre!"

Hoy a las doce y media María Dolores de Cospedal ofrecerá una rueda de prensa a los medios. Ayer, el presidente del Gobierno evitó a pronunciarse sobre el caso Bárcenas y propuso como alternativa un pacto contra la corrupción. Días atrás, con motivo de la intermunicipal del PP celebrada en Almería, y a preguntas de los periodistas sobre su conocomiento del cobro de sobresueldos en B en su partido, contestó: ¡Sí, hombre!

Relacionados

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Yo vote a Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, pero mi voto al igual que todos los votos que fueron a parar a esa formación política que lideran los de Genova 13 se les da con una serie de condiciones y por supuesto una de ellas es que estén limpios de corrupción y fuera de cualquier sospecha de practicas mafiosas, ya que hay indicios clarísimos de que no ha cumplido dicha condición, tendrá que poner a disposición del Parlamento su cargo de Presidente del Gobierno y convocar elecciones generales en un plazo breve, pues como él mismo dice la confianza es esencial para gobernar y desde luego ya ha perdido toda ante el pueblo español, así pues solo me queda decir:

¡¡MARIANO DIMISIÓN!! y desde luego que sea juzgado por los tribunales de justicia por cometer practicas deshonestas y corruptas.

Puntuación 7
#1
samael
A Favor
En Contra

A mí no me mires, yo voté a UPyD.

pd: voy a estar repitiendo esto hasta "jartarme"...

Puntuación 4
#2
Manu
A Favor
En Contra

De verdad que la gente que voto al PP, viendo como estaba la Comunidad Valenciana, no sabian como eran ni la corrupcion que habia?, son tan ingenuos?..

Puntuación 3
#3
semuro
A Favor
En Contra

Claro que lo niegan.Que otra cosa pueden hacer?VASTA YA SEÑORES! HAY QE REACCIONAR ANTE TANTO CORRUPTO!

Cuanto mas vas a soportar?yo estoy dispuesto a dar la vida por el futuro

de muestror hijos..y tu?YA ESTA BIEN HOMBRE..YA ESTABIEN

Puntuación 4
#4
FERNANDO
A Favor
En Contra

¡¡CHORIZOS, CORRUPTOS, MANGANTES, MENTIROSOS, DIMISION YA!!

Y AL TRUYO

Puntuación 2
#5
antonio
A Favor
En Contra

DIMITE DE UNA VEZ, MENTIROSO, LADRON, HDLGP.

Puntuación 3
#6
Juan
A Favor
En Contra

En la foto está indicando el tamaño del rabo de su novio.

Puntuación 1
#7
Manolito Gafotas
A Favor
En Contra

1 millon de firmas dimision cupula PP

https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

Puntuación 1
#8
LUIS CANDELAS
A Favor
En Contra

No hay problema chavales votantes del pp están los vuestros en el poder.Hcen bien todo lo que hacen,hacen bien en robar que para eso mandan,alegraos pues con tal que no lo hagan los rojos todo chachilerendi.Alas próximas más mayoría absoluta así nos va

Puntuación 1
#9