Política

Bárcenas lo desmiente en un escrito: ni sobres, ni irregularidades, ni apuntes

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. Imagen: EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este jueves en un comunicado que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.

El expopular responde así a la información publicada este jueves por un diario nacional en la que se recogen extractos de una supuesta contabilidad oculta del extesorero del PP donde se constatan los pagos a políticos de la cúpula del partido entre los que se encuentran Rajoy, Cospedal, Arenas, Rato, Mayor Oreja, Cascos, Acebes... entre los años 1990 y 2009. Los papeles secretos de Bárcenas.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente: "Ante las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación y en particular en la edición de hoy del diario El País, por medio del presente medio vengo a poner de manifiesto los siguientes extremos:

En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del Partido Popular, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el Partido.

Al menos durante la referida etapa, jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el Partido.

A lo largo del repetido período, no existió tampoco en el Partido donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente y/o que no fuera debidamente recogida en la contabilidad del Partido e ingresada en la cuenta corriente de donativos.

En escrupuloso cumplimiento de la Ley, la contabilidad del Partido fue siempre presentada ante el Tribunal de Cuentas, para su fiscalización, emitiendo dicho órgano jurisdiccional los oportunos informes durante todo el mencionado período sin tacha alguna al respecto.

Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido.

Siempre me esforcé en actuar con la máxima transparencia en la gestión de los ingresos y gastos del Partido, como me consta igualmente que hizo Álvaro Lapuerta, y si pude cometer algún error -como sin duda hice-, no fue recibiendo cantidad alguna ni llevando contabilidad paralela alguna distinta de la única existente en el Partido.

Me reservo cuantas acciones legales, penales y civiles, me amparen ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo por quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy por El País.

Deseo dejar por último expresa constancia de mi profundo pesar por el injusto daño que se quiere hacer con estas falsas informaciones a personas que, con Mariano Rajoy al frente, siempre me han demostrado una altura moral, profesional y personal, intachables."

El PP se desmarca

Bárcenas no ha sido el único en negar esta información. Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el PP o varios miembros del  partido ya lo han tachado de incierto. Todas las reacciones.

El escándalo que involucra presuntamente a la cúpula del Partido Popular con el 'caso Gürtel', volvió a ver la luz tras la revelación de la existencia de una cuenta en Suiza del extesorero Luís Bárcenas con 22 millones de euros, de procedencia desconocida por el momento. A raíz de saltó la alarma en varios medios nacionales sobre el supuesto pago de Bárcenas de sobres en dinero 'b' a modo de sobresueldo a dirigentes del partido durante más de veinte años.

Lapuerta también niega

El dirigente del PP, Alvaro Lapuerta, que fue tesorero del partido entre los años 1993 y junio de 2008 ha hecho público un comunicado, en el que asegura que la información aparecida hoy en el diario "El País" "no responde a la contabilidad del PP en los años a los que hace referencia".

Añade que "como tesorero del PP en esos años" no le constan en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñan en la información. Asimismo, destaca que las cuentas del PP fueron analizadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas.

"La información publicada carece de la más mínima veracidad y no tiene otro objetivo que dañar al PP y a sus dirigentes. Hago expresa reserva de las acciones legales que me pueden corresponder en derecho y que protegen mis responsabilidades en esos años y las del PP", argumenta.

Alvaro Lapuerta fue nombrado tesorero del partido en 1993, permaneciendo en el cargo hasta junio de 2008, cuando fue relevado en el cargo por Luis Bárcenas en el XVI Congreso del PP celebrado en Valencia. Durante los años en los que ejerció de tesorero, Bárcenas era su gerente.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andaluz
A Favor
En Contra

Lo interesante sería conocer también el nombre de los periodistas que aparecen en esos papeles. Más que nada porque habiendo aparecido Javier Arenas, sería justo conocer si esas cantidades las cobró él o las empleó para pagar asociaciones de funcionarios naranjas de la Junta de Andalucía, despachos de abogados que defienden sus privilegios, jueces del TSJA, y periodistas que también apoyan sus difamaciones.

Puntuación 10
#1
yo
A Favor
En Contra

jueses de mierd a ellos son los culpables de todo aver cuando ponen loshuevos y hacen algo corruptos peores que los politicos jueses hdlgp

Puntuación 9
#2
colores
A Favor
En Contra

ÚLTIMA HORA:El PP niega en un comunicado la contabilidad oculta de Bárcenas"¦"¦"¦.no se entregaron los días de 15 al 25 de los meses en curso (menos en verano que se daban tres meses juntos para las vacaciones) ni eran sobres de color sepia con dinero"¦ni existe ningún recibo de 3000"¦.6000"¦.o 12.000 en billetes de 50 euros filmados por los dirigentes del Partido Popular"¦.ni hay corrupción y Barcenas tiene 60 millones de Euros porque en nuestro partido somos grandes genios de las finanzas"¦"¦"¦"¦

Saludos cordiales

Puntuación 12
#3
Por allí­ resopla
A Favor
En Contra

PACTO:

Yo amenazo.............Yo no muestro....

Tu me indultas

Puntuación 17
#4
yo
A Favor
En Contra

como este tio dice y niega los hechos y aca nadie hace nada que verguenza de pais y de justicia me dan asco los politicos y los jueses

Puntuación 14
#5
Español fútbol borrego
A Favor
En Contra

Jajajajaja. Se ríen, burlan, humillan, machacan, matan de hambre, brutalizan y encima se ríen porque saben que los volverán a votar. En fin.....como ganado incapaz de nada más que de ver fútbol. Y encima cuando alguien dice que hay que protestar en la calle, todavía hay borregos que dicen que las protestas no solucionan nada. Tenemos lo que merecemos.

Puntuación 26
#6
rrrrrr
A Favor
En Contra

donde estas garzon ahora que tanto te necesitamos

Puntuación 10
#7
Machoman
A Favor
En Contra

A estas alturas, lo suyo es que el juez hubiera registrado la sede del PP, para ir saliendo de dudas digo yo. Como no tienen nada que ocultar...

Puntuación 17
#8
A Favor
En Contra

Se ve en ciernes el indulto. Será antes o despues de que lo condenen!. Pobre juez... creo que hay una plaza libre en la guayana irlandesa

Puntuación 10
#9
Lopez
A Favor
En Contra

Esto es para reflexionar largo rato.- Estas declaraciones tienen más trasfondo de lo que aparenta. Tienen detras un muro de cientos de miles de metros de alto.-

Se olvidan de que tenemos cerebro y que se puede usar.-

Puntuación 16
#10
Está claro que no habrá justicia
A Favor
En Contra

¿Creen que puede darse justicia?:

Quién defiende a Bárcenas:

ABOGADO DE BíRCENAS:

....Al tiempo, ha desarrollado a cabo una importante actividad tanto en el ámbito académico como en el corporativo. Así, ha sido Vocal y Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid, así como miembro de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de dicho Colegio. Ha sido colaborador designado por el Ministerio de Justicia para la elaboración de un Protocolo con Italia para la creación de un Estado Policial y Judicial común y la modificación del Código penal en materia de terrorismo, así como experto nombrado por la Comunidad Autónoma de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid y la Consejería de Equidad de Colombia en el Proyecto de Cooperación para garantizar una defensa eficaz de los derechos de la mujer colombiana. Finalmente, ha intervenido como ponente en multitud de conferencias, seminarios y mesas redondas y es autor de una amplia variedad de publicaciones en estas materias.

http://www.miguelbajo.com/es/alfonso_trallero.aspx

Puntuación 8
#11
hemeroteco
A Favor
En Contra

Cospedal pide a Rajoy la restitución de Luis Bárcenas en el Partido Popular

Afirma que la imput.ación del extesorero 'popular' es una trama de la Fiscalía y la policía judicial para crear un escándalo contra el partido.

Ha exigido a los socialistas que pidan "disculpas".

02.09.2011

Puntuación 7
#12
indignado
A Favor
En Contra

Pio G. Escudero reconoce haber "cobrado" 5 millones de pesetas en forma de prestamo y en los papeles aparece pago de 1 ¿ Como se come esto?

Puntuación 5
#13
A Favor
En Contra

NOSÉ ESTO HUELE A MONTAJE DE LA IZQUIERDA.AHORA BARCENAS ESTí DEMOSTRADO QUE ERA GESTOR DE VARIAS EMPRESAS, DE AHÍ EL DINERO.PERO LO ÚNICO QUE NO DECLARABA UN POCO, QUE SEGURAMENTE ES LO QUE GANABA Y LO TENDRÍA QUE DECLARAR PARA EL PRÓXIMO AÑO.O ALGO ASÍ.



Y AHORA SALE EL PAÍS CULPANDO A TODO EL PP QUE SI DE CUENTAS OCULATA DEL AÑO 199 Y PICO Y CULPA A TODO KISKI, MIENTRAS EMPRESARIOS Y POLÍTICO NIEGAN TODO.YA QUE INCLUSO LOS SOBRES Y RECIBÍ SUENA A CHISTE.



JAJJAJJA ES LAMENTABLE, AQUÍ QUIEREN QUE HAYA GURTEL POR COJONES AUNQUE NO HAYA HABIDO NADA.

Puntuación -10
#14
Green
A Favor
En Contra

Resulta imposible hacer tortilla sin romper ningún huevo. En el PP se van a romper muchos huevos y hasta algún ovario, pero al final puede quedar un partido limpio y de confianza.

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

FÍJATE POR DONDE ESTO VA A SER LA DESINTEGRACIÓN DE LA IZQUIERDA EN ESTE PAÍS TOTAL JUNTO CON EL PANFLETO POLÍTICO MENTIROSO Y MANIPULADOR POR IDEOLOGÍA DEL PAÍS, QUE LE VAN A CAER DE QUERELLAS QUE NO VA A SABER POR DONDE, YA QUE AL PARECER MUCHAS DE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS, ES QUE SON HASTA FALSAS.

ALGUNOS CON LA IDEOLOGÍA DE IGUALDAD QUIEREN HACER TODOS IGUALES, AUNQUE UNOS SEAN TOTALMENTE LIMPIOS.COMO SE ESTí VIENDO CULPANDO AL PP NADA MíS CON TENER UNA INFORMACIÓN.LAS GANAS DE REPARTIR MISERIA Y CONSIDERAR A TODOS COMO ELLOS, QUE SON LO PEOR DE LO PEOR.GENTUZA QUE VA DE DIALOGADORES.

Puntuación -8
#16
p
A Favor
En Contra

Todo, me lo creo todo, que Cospedal es una santa y que el PP es el mejor partido de la historia de la democracia si alguien me puede explicar el origen y por qué y para qué un tesorero de un partido tiene cuentas con millones de euros en Suiza. En Suiza se tiene dinero para esconderlo, punto. El que esconde algo, por algo será. Ejercicio de transparencia, dicen. Por favor, basta ya de llamarnos idiotas. ¡Guillotinas ya!

Puntuación 7
#17
Mupi
A Favor
En Contra

O como se come que Bárcenas no pertenezca al partido y tenga despacho y secretaria.

O como se come que no se registrase la sede del PP...

O como se come que el abogado de Bárcenas fue designado por el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid (auqnue sea para otros asuntos).

Hay muchas cosas que no pueden comerse.

Puntuación 7
#18
ron y caspa
A Favor
En Contra

Barcenas dice y se desdice continuamente. Ahora ya tiene cogido a todos los corruptos del PP por los cataplines, así que se desdice diciendo "todos los del PP son mu limpitos". Y aquí no ha pasado nada.

El PP ya le ha hecho una amnistia fiscal a Bárcenas, ahora todo lo que no esté prescripto se le indulta (si es que ahora los jueces no nos dicen que todos sus millones en Suiza son mu limpitos). Y.....a volver a votarles malditos ¡¡¡

Puntuación 4
#19
DON MARRANO
A Favor
En Contra

Halaaaa, que nerviosos estan los ppeperros que aqui rebuznan negando todo. Señal inequívoca de que son ciertas las acusaciones.

Puntuación 8
#20
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

BLANCO Y EN BOTELLA O LO QUE ES IGUAL pp-corrupcion total.

Patetica la COSPEDAL , ni los suyos ya les creen , HASTA EL pio-PIO ha cantado,

Puntuación 4
#21
yomixmo
A Favor
En Contra

es muy listo,primero filtra ,despúes niega,ahora el PP lo sabe,si cae Barcenas,se lleva a todos con él.

Puntuación 2
#22
A Favor
En Contra

LA ÚNICA VERDAD: BARCENAS ES GESTOR DE MULTIPLESEMPRESAS EN SUIZA, CUYAS EMPRESAS LAS TIENE EN SUIZA.ADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS GURTELL JAJAJAJAJAJJAJA TODO UNA FARSA.NI GURTEL NI COJONES.TODO UNA FARSA DE LA IZQUIERDA......A LA DESESPERADA PORQUE LA ECONOMÍA SUBE, Y MEJORA POCO A POCO.

Puntuación -6
#23
josrrapb
A Favor
En Contra

Que la policia y sus peritos, determinen la validez de los documentos y su antigüedad. No hay que precipitarse. Hay que aportar certeza. La técnica , hoy en día, puede dar al traste con los argumentos de unos y otros, si se deja a los expertos que actúen.

Puntuación 2
#24
Freeman
A Favor
En Contra

No les hace falta robar en negro, ya nos roban de manera legal a base de subir impuestos subvencionar tontadas poner a los amigos, tener 2 o más sueldos, crear burocracias enormes etc etc

Puntuación 3
#25