Buscar

Cospedal anuncia acciones judiciales contra el diario El País

EcoDiario.es
31/01/2013 - 13:36

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este jueves la "indignación" de la dirección del partido por las informaciones aparecidas sobre el presunto cobro de sobresueldos de los cargos del PP, al tiempo que ha negado que los 'papeles secretos' de Bárcenas se correspondan con la contabilidad del PP. Cospedal está convencida de que estas informaciones tratan de perjudicar al partido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los supuestos papeles secretos de Bárcenas.

La secretaria del PP responde así a la información publicada este jueves por el diario El País en la que se recogen extractos de una supuesta contabilidad oculta del extesorero del PP y donde se constatan los pagos a políticos de la cúpula del partido entre los que se encuentran Rajoy, Cospedal, Arenas, Rato, Mayor Oreja, Cascos, Acebes... entre los años 1990 y 2009. Bárcenas ha negado la información de El País en un comunicado.

"En nombre de toda la dirección del PP, la actual y las anteriores y de todos los militantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno", afirmaba Cospedal en el inicio de su intervención ante los medios de comunicación.

En segundo lugar, ha precisado, "quiero decir a todos los españoles, votantes y militantes" que pueden estar "bien tranquilos" porque el PP "siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente". "Lo ha hecho siempre y los seguiremos haciendo", recalcó.

Anuncia acciones legales

Cospedal ha anunciado además acciones legales tanto del partido como de "todos y cada uno de los afectados" por la información del periódico El País que apunta la existencia de una contabilidad B de esta formación.

La popular ha asegurado que quieren "desmentir tajantemente" lo publicado y que los abogados del partido están estudiando qué pasos judiciales dar. Irán dirigidas "contra aquellas personas y medios que entiendan los abogados que hay que presentarlas, contra los que reproduzcan o difundan informaciones de estas características, que atentan contra la honoralibidad del PP y de muchas personas del PP", ha dicho.

Convocatoria de urgencia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta reunión de Comité Ejecutivo, órgano que reúne a la dirección actual y a los presidentes autonómicos y regionales del PP, se produce en medio de la polémica abierta por las informaciones sobre supuestos pagos opacos a las cúpulas de la formación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado este mediodía en nombre de todas las direcciones que ha tenido el partido su "indignación" por las informaciones publicadas que, a su juicio, solo pretenden "perjudicar" a su formación y, "en particular a Mariano Rajoy". Aunque ha negado "rotundamente" que esos "papeles" se correspondan con la contabilidad de la formación, que es "única", "clara", "limpia y "transparente", ha admitido coincidencias en esas anotaciones con algunas actividades del partido.


Comentarios 4

#1
31-01-2013 / 19:24
Armando
Puntuación 7

Hombre, como se nota que han destruido todas las pruebas y papeles que habia en la sede. Acciones legales habia que tomar en contra del PP.

#2
31-01-2013 / 19:43
lfelram
Puntuación 6

Que cara tienes tia. Sigan con esta huida a ninguna parte.Podran el pelo a la juesticia pero no a todo un pueblo.

#3
31-01-2013 / 20:01
jota5
Puntuación 5

ja ja ja ja ja ja ja ja ja,estamos muertos de risa y de miedo ja ja ja ja

#4
31-01-2013 / 21:39
Carlos (econ)
Puntuación 2

¿Pero van a dimitir? ¿A que esperan? ¿A que se muera la monjita? Cuidado Barcenas... puede que mañana la noticia es que tienes un "accidente".