Política

García Escudero reconoce como propio un préstamo de cinco millones en los manuscritos de Bárcenas

El presidente del Senado, Pío García Escudero. Imagen: EFE

El Presidente del Senado Pío García Escudero ha reconocido como propio uno de los pagos recogidos en los documentos contables que este jueves 'El País' atribuía al extesorero del PP, Luis Bárcenas, aunque no revelaba la procedencia del dinero allí señalado. Escudero confirma que él pidió un préstamo de cinco millones de pesetas para subsanar los desperfectos que su casa sufrió tras un atentado de ETA y que fue devolviendo en pagos de un millón, según recoge también el manuscrito de Bárcenas.

Según ha revelado el presidente del Senado a este mismo medio, en una de las acotaciones manuscritas de Bárcenas figura la devolución, en diciembre de 2001, de un millón de pesetas a su nombre.

El que fuera durante muchos años presidente del PP de Madrid y coordinador electoral del partido ha explicado que en agosto de 2000, mientras estaba de vacaciones en EEUU, su vivienda sufrió enormes desperfectos tras un atentado de ETA .

A la vuelta se reunió con el secretario general, Javier Arenas para que le diese ayuda para la rehabilitación de la misma y que nunca mantuvo relación con Luis Bárcenas para gestionar este asunto.

Basta Ya!, igual 

Por otro lado, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso y uno de los portavoces de la extinta Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, ha admitido que "es posible" que este movimiento cívico recibiera en su día donaciones del PP y de Luis Bárcenas como la que figura, por importe de 3.005 euros, en la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido de Mariano Rajoy que ha publicado este jueves El País.

Gorriarán ha explicado que la plataforma Basta ya!, a la que también pertenecía la líder de UPyD, Rosa Díez, recibía donaciones "legales" a nombre de personas sobre las que no tenía "ninguna intención" de comprobar su identidad.

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablo
A Favor
En Contra

El titular confunde. Digan cinco millones de pesestas.

Puntuación 0
#1
z
A Favor
En Contra

situacion explossiva de la eurozona

Puntuación 0
#2