Buscar

Cientos de personas cerca de Génova 13 al grito de "este presidente es un delincuente"

EcoDiario.es
31/01/2013 - 19:20 | 21:24 - 31/01/13

Unos pocos miles de personas se concentraban a las nueve de la noche en la intersección de la calle Génova con la plaza Alonso Martínez en protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el Partido Popular, cuya sede nacional permanece desde una hora y media antes fuertemente custodiada por un cordón policial. | Todos los detalles de la protesta

Uno de los gritos más repetidos por los manifestantes ha sido "este presidente es un delincuente", además de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal". Entre los que protestaban se han visto también muchos carteles de afectados por las preferentes de los bancos que aludía, sobre todo, a Bankia.

Un fuerte dispositivo policial desplegado en las calles aledañas a la sede nacional del PP en Génova 13 impidió el acceso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido liderado por Mariano Rajoy.

A esa hora, las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde Colón como desde Alonso Martínez u otras calles aledañas.

Antes de las siete y media, medio millar de personas se encontraba dentro del cordón policial en torno a Génova 13. El fuerte cordón policial, compuesto por más de 15 furgones de la Policía Nacional y un helicóptero que sobrevolaba la zona, custodiaba la sede del PP y pedía a cualquier persona que quería acceder que se identificara y, en el caso de que dijera que era periodista, que mostrara su credencial de prensa.

Pasadas las siete y media, la Policía comenzó a desalojar al medio millar de personas que protestaba en las cercanías de la sede nacional desde. Sin embargo, cientos de estos manifestantes se agruparon en la zona de Colón y, sobre todo, en la intersección entre Génova y la plaza de Alonso Martínez.

Comentarios 10

#1
31-01-2013 / 22:57
www.scd.es - Manuel
Puntuación 10

Cuando la corrupción campa a sus anchas, está claro que algo hay que hacer. Pero también está claro, que este sistema favorece la corrupción. No se puede ver la corrupción desde el ámbito partidista, ya que va impresa en las personas y es raro el partido, que no ha estado implicado en algún caso.

La caída de los valores tradicionales y el sistema, han favorecido la corrupción. Por lo tanto hay que ir a la raíz del problema, que es cambiar en la Constitución lo que está demostrado que no funciona, eso, solo lo puede hacer la propia sociedad, ya que, a los partidos tradicionales les interesa que todo siga igual y por lógica los que han creado el problema no son los más adecuado para solucionarlo.

#2
31-01-2013 / 22:59
www.scd.es - Manuel
Puntuación 14

No puede haber una justicia independiente, cuando está politizada. Cuando los jueces, son elegidos por los políticos, estos no pueden ir contra ellos. Cuando los mismos jueces, hacen público su ideología y se asocian a distintas asociaciones ideológicas, demuestran su poca imparcialidad.

Los jueces no solo tienen que serlo, si no, que tienen que parecerlo. No habrá justicia independiente, mientras que sean elegidos por el poder político.

#3
31-01-2013 / 23:03
www.scd.es - Manuel
Puntuación 12

Cuando los políticos no son iguales al resto de ciudadanos, por el aforamiento que se han dado, para blindarse ante la Ley.

Cuando controlan a los jueces, puesto que los nombran ellos.

Cuando la Policía Judicial no depende directamente del Poder Judicial, si no del político.

Cuando siempre les queda el recurso, a su Tribunal Constitucional totalmente político.

Cuando si todo lo anterior falla, pueden ser indultado por el mismo poder político.

Cuando el ciudadano no puede elegir directamente a su representante y revocarlo cuando no cumple su mandato.

Los políticos se creen inmune a la Justicia, y se saltan la Ley, con toda impunidad.

¿De verdad, quieres cambiar este sistema?, demuéstralo, la sociedad civil tiene la herramienta. Cambiemos todo lo que está demostrado que no funciona. Por un sistema totalmente democrático. Donde los poderes del Estado sean totalmente independientes. Apúntate y colabora, entre todos lo podemos hacer:

http://www.scd.es

#4
31-01-2013 / 23:30
Manolito Gafotas
Puntuación 11

1 millon de firmas dimision cupula PP

https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

#5
31-01-2013 / 23:36
Rajoy=delincuente
Puntuación 7

España unico pais del mundo con un presidente delicuente, con que legitimidad nos puede perdir sacrifios a los españoles este evasor fiscal. Maldito cabron dimite y muerete desgraciado.

#6
31-01-2013 / 23:56
Mila
Puntuación 8

Siento vergüenza de lo que está ocurriendo tambien impotencia porque no veo como podemos cambiar las cosas que estan mal, y que estan mal desde hace tiempo, no creo que sea nuevo que solo el 1,9% tenga el dinero y el resto el 98% tengamos problemas economicos, y no cubrimos las necesidades basicas, vivienda, agua, luz, empleo, educación, sanidad..etc.

Debemos de pararnos reflexionar y hacer algo porque ya no importa cuando empezó todo ahora hay que buscar soluciones para el futuro. Seguro que siempre ha habido este comportamiento entre donde esta el poder, solo que no nos llegaba pues nosotros el pueblo estamos en otro nivel, si nos daban las migas eramos felices y ya....que pasa que ahora no tenemos ni las migas y la cosa cambia..

#7
01-02-2013 / 00:06
mart
Puntuación 2

Manianooo sal dónde quiera que te escondas¡¡¡ Da la cara¡¡¡ Y si no dimite y vete a ...al cuerno

#8
01-02-2013 / 00:49
JP
Puntuación 6

Nos merecemos una democracia y no este pitorreo de corruptos delincuentes. O cambiamos o nuestros hijos tendrán que emigrar.

#9
01-02-2013 / 09:00
El Pueblo
Puntuación 1

Desarticulación del PPodrido, ya!!! Puesta a disposición judicial de todos los cabecillas de la banda (el zángalo rajoy, cospedorra la multisueldos, etc), ya!!! Decapitaciones públicas, ya!!! El ambiente en el país es irrespirable. "Mantengamos limpia España" del pu.to PPodrido.

#10
01-02-2013 / 14:31
Puntuación 1

YO ME PREGUNTO, CUANDO LLEGARA EL DIA QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO SE CANSARAN DE PROTEGER SEDES DE PARTIDOS Y ALRREDEDORES DEL CONGRESO Y PASEL AL LADO DE LOS MANIFESTANTES, ESE SI SERA EL DIA MAS GRANDE DE RECHAZO A TODA ESA CALAÑA DE POLITICOS QUE NO NOS REPRESENTAN, PUES SI ALGUNO CREE REPRESENTARNOS HA DE ESTAR EN ESAS CONCENTRACIONES COMO UN CIUDADANO MAS, Y NO POR SU REPRESENTACION PARTIDISTA