Buscar

Torres-Dulce no descarta llamar a declarar a la cúpula del PP por los papeles de Bárcenas

Europa Press
31/01/2013 - 22:32

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este jueves que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario El País sobre la contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a 13tv, el fiscal general del Estado ha aclarado que la Fiscalía ya está investigando la contabilidad del PP y ha aclarado que el proceso se desarrollará de una manera "absolutamente abierta" y con "todas las garantías, con imparcialidad y absoluto rigor".

En cualquier caso, ha incidido en el proceso de investigación "absolutamente abierto" y ha señalado que se van a respetar "todo tipo de garantías constitucionales" y en el que las acusaciones y el Ministerio Fiscal van a investigar con "imparcialidad y absoluto rigor hasta el final".

"Cierre próximo de Gürtel"

"Se parte de la presunción de inocencia pero habrá que examinar todo tipo de documentos, recibir declaraciones a aquellos que de alguna forma puedan tener una condición de imputados, al resto como testigos, y ya veremos. A mí no me gusta anticipar nada más", ha apostillado.

Las dudas ahora, ha señalado Torres-Dulce, son relativas al juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la instrucción del 'caso Gürtel' sobre presunta financiación irregular o bien como una pieza separada.

Respecto al 'caso Gürtel', ha aclarado que ha solicitado a los fiscales que llevan el caso un pronóstico de calendario procesal sobre este asunto. "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente próximo al cierre del caso Gürtel", ha subrayado.

Comentarios 25

#1
31-01-2013 / 23:44
chuchuno18
Puntuación 23

Torres dulce llamando a su gente? Venga ya..no me lo creo... si lo nombraron ellos... http://adf.ly/IK8bA

#2
31-01-2013 / 23:48
jesusgg
Puntuación 17

por favor q no quede en agua de borraja

#3
31-01-2013 / 23:57
Dimisiones YA
Puntuación 19

Cuando alguien delinque, y hay pruebas de ello, la policía lo detiene... o eso dice el código penal.

#4
31-01-2013 / 23:58
PP=CORRUPPCION
Puntuación 23

Pues como este hombre entre en materia va a necesitar tres vidas para terminar de investigar la corruPPcion en el PP. Empezando por Jaume Matas, Valcarcel, Camps y sus consejeros, Rita Barbera, Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzalez, Fabra, Ripoll, Zaplana, Acebes, Barcenas, Naseiro, Palop, Cospedal, Rajoy...lo dicho tres vidas y no se si habria terminado de investigar a la mayor banda de delincuentes de Europa que es el PP.

#5
01-02-2013 / 00:11
M
Puntuación 19

torres dulce es un delicuente del pp. DEJEN YA DE BURLARSE DE LOS CIUDADANOS. DIMISION DE TODA LA CUPULA YA, FUERA LOS LADRONES DEL PARLAMENTO, CON SUS JUECES CORRUPTOS

#6
01-02-2013 / 00:21
pericopelayo
Puntuación -25

Están VDS. equivocados es fiscal TORRES DULCE,es afín de PSOE,igual que el 80% de los fiscales y de lamagistratura y no digamos del CONSTITUCIONAL.

El pp,CON SUS COMPLEJITOS,NUNCA HA LIMPIADO DE ENEMIGOS,ni ministerios,direcciones generales,M de juscia,de Interior ni a ido a por los medios de ROURES.ASÍ LES VA.

#7
01-02-2013 / 00:25
Letizia
Puntuación 10

Pssssssssssssss estos comen en los mismos fiestones!!!

#8
01-02-2013 / 00:26
Zas guillotina
Puntuación 13

Esto ya es para asaltar todas las instituciones, tal cual fue la Revolución Francesa

#9
01-02-2013 / 00:26
gonzalomartinez
Puntuación -20

RÁPIDO VA CONTRA EL PP,y LENTO,MUY LENTO con CIU,y no digamos con PSOE ANDALUCIA,y no digamos los 20 AÑITOS DEL PSOE GONZALEZ,ZAPATERO,FILESA,GAL,FONDOS RESERVADOS Y EL ESPIONAJE DE RUBALCALVA DURANTE ESOS 20 AÑOS CON C.N.I. a su servicio.PUTIN es un pardillo a su lado .

#10
01-02-2013 / 00:33
Ignacio Osorio
Puntuación -9

Torre Dulce es íntegro hasta la médula. Hará honor al cargo y no faltará a su dignidad. Estoy convencido de ello.

#11
01-02-2013 / 00:53
Solución final
Puntuación 10

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

#12
01-02-2013 / 01:53
Puntuación -9

QUE SE INVESTIGUEN A TODOS, PERO QUE TAMBIÉN SE INVESTIGUEN QUIENES HACEN O PRESENTAN CONTABILIDADES FALSAS, Y NO ME REFIERO NI BARCENAS NI AL PP.Y LA GRAFOLOGÍA SE PUEDE FALSIFICAR.Y ESO QUE POSIBLEMENTE BARCENAS SEA LA FUENTE DEL PAIS Y EL MUNDO CONTRA EL PP.OSEA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN METIDOS EN EL AJO DE CHANTAJES.TODO SEA POR MANIPULAR Y VENDER.

#13
01-02-2013 / 01:56
Puntuación -6

Y SEGURAMENTE, ESE DINERO NUNCA HA PISADO ESPAÑA, PORQUE NO ES NI DEL GURTEL, SERA DE UN COMPLEJOS DE EMPRESAS QUE PUEDE QUE BARCENAS SEA MULTIGESTOR.TIENE TODA LA PINTA.PORQUE HAY QUE SER TORPE PARA SACAR DINERO Y VOLVERLO A ENTRAR, NO TIENE LÓGICA ALGUNA, PARA QUE PUEDA SER DETECTADO, COMO ASÍ HA SIDO, AUNQUE SEA LEGAL.CON LO CUAL ESE DINERO NO ES DE ESPAÑA, SINO DE UN CONJUNTO DE EMPRESAS.DE TODAS FORMAS QUE SE INVESTIGUE EL ORIGEN DE ESE DINERO.

#14
01-02-2013 / 02:26
El Penón de Gibraltar
Puntuación 6

Menudo teatro, auditoria interna, auditoría externa y enjuague hecho por su fiscal general y el pueblo que tiene demostrado suficientemente que es idiota, va y se lo cree...

#15
01-02-2013 / 08:13
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
Puntuación 1

eS RIDÍCULO TODO. lAS CANTIDADES QUE SE MANEJAN EN LOS PAPELES SON PARA PAGAR TABACO O A LA ASISTENTA.

La castuza maneja sueldos que no caben en un sobre.... suelen ser de 8 0 7 cifras. Para 25.000 € ni lo escriben; por Dios, puede ser hasta una campaña para hacernos creer que los politicastros son choricetes porque tienen poco sueldo.

#16
01-02-2013 / 08:46
pirolo
Puntuación 4

ja ja................y ja, chorizos todos.

#17
01-02-2013 / 08:48
Mari-ano
Puntuación 6

Mariano, el sobre-sueldo seria para chuches no?

#18
01-02-2013 / 08:51
asino
Puntuación 0

Lo que hay que hacer es atajar la economia sumergida y controlar todos los parados que estan cobrando paro o los 400 euros de ayuda y estan trabajando, ahí es donde esta el verdadero agujero fiscal y el dinero negro.

#19
01-02-2013 / 09:15
18 TU DEBES SER EL BORBON
Puntuación 3

YO TE METIA CHUPON UN PALO POR LA GARGANTA, LO MISMO QUE AUN SAPO. SANGUIJUELA. LOS CURRANTES TRABAJAN GRATIS 6 MESE PARA EL ESTADOO LADRON UN CURRANTE GANA 1000 EUROS Y TIENE QUE RENDIR POR 2.500 PARA TODO VOSOTROS CORONA IGLESIA Y POLITICOS BANQUEROS ME CAGO EN TIDA TU, PU,TA RALES. Y ESO SIN CONTAR CON LOS OTROS IMPUESTOS INDIRETOS COMO IVAS SUBIAS DE LA CESTA DE LA COMPRA Y DEMAS SERVICIOS

#20
01-02-2013 / 09:20
David
Puntuación 10

Al 9,

que manía con los colores políticos ... si son ladrones!!! son ladrones!!! sin paliativos y sean del partido que sean!!! Esto es penoso, de verdad!!! Solo te ha faltado decir que seguirá votandolos pobrecillos!!! Que lástima!!! Que país!!!

#21
01-02-2013 / 09:44
Puntuación 7

Estais haciendo bueno a ZP.

#22
01-02-2013 / 09:50
JPASO
Puntuación 3

Y si no les llaman, ¿para que queremos a los jueces?

#23
01-02-2013 / 10:01
Puntuación 3

Las infecciones que ponen en peligro la vida deben ser exterminadas. Si una bacteria o un parásito ha sobrepasado tus defensas y se ha instalado en tu organismo a fin de vivir de el a cambio de producer efectos nocivos la siguiente acción es exterminarlo... aniquilarlo... acabar con la vida de agente patógeno. Perdón, aquí se habla de política y la Rajoya de presidente... porque se me habrá venido a la cabeza algo perjudicial, nocivo y con posibilidad de acabar con la vida de una persona como una ifeccion virica, bacteriana o parasitos?

#24
01-02-2013 / 10:07
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 3

El mejor chiste de la semana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#25
01-02-2013 / 10:12
PURO1
Puntuación 2

No va ha hacer otra cosa que el paripé- Mejor que mangoneen ellos a ver donde dejan el asunto a que caiga por turno de reparto en función de la demanda de justicia por partes particulares. Solo vemos manejar la justicia de manera parcial. Esto es una auténtica mierda,