Política

Rajoy baraja publicar las declaraciones de la renta de los 'señalados' por Bárcenas

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El Partido Popular busca un golpe de efecto para acallar las críticas por la supuesta 'trama Bárcenas' que implica a altos dirigentes del partido en el cobro de retribuciones opacas. Tras la publicación de una contabilidad manuscrita del extesorero en la que aparecen con nombres y apellidos los supuestos receptores de sobres en 'b', Mariano Rajoy está decidido en llevar a cabo un ejercicio de transparencia, para lo que baraja con los suyos publicar las declaraciones de la renta de todos los 'señalados' en los 'papeles secretos' de Bárcenas.

Según ha podido constatar El País, ésta sería una solución que no gusta por igual en la Ejecutiva del PP. Algunos dirigentes caminan por la senda del rechazo verbal a cualquier tipo de acusación sin la necesidad de presentar documento alguno que avale su argumentación. Otros como el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha declarado este viernes, que por el bien del PP, y para "despejar todas las dudas" ya que "estamos bajo sospecha", "tenemos que sacar todos los papeles para defendernos".

Otra de las medidas alternativas que baraja el presidente del Gobierno es acelerar los tiempos de la investigación interna que dirige la actual tesorera del partido, Carmen Navarro. La fecha tope inicial eran aproximadamente 20 días que se reducirán considerablemente, aunque es casi imposible que este sábado, en la reunión de urgencia del Comité Ejecutivo del PP, pueda presentarse.

Con todo, lo más esperado tanto intra como extra muros de Génova son las palabras del Presidente del Gobierno negando  su implicación en el caso. En el pasado Comité ejecutivo celebrado el 21 de enero con motivo de la revelación de la existencia de una cuenta de Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros de procedencia desconocida, Rajoy optó por no asistir y desde Chile, donde se encontraba de viaje oficial, dijo que se pronunciaría al finalizar la investigación interna.

comentariosicon-menu65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Las declaraciones de las rentas de esos señores de Genova 13 empezando por la del Presidente Señor Rajoy no aclaran nada sobre la cuestión de los sobres de Barcenas, a un más puede ser que lo empeoren sí se demuestra que son ciertas esas afirmaciones y no lo declararon en su día en la declaración de la renta, lo que tienen que hacer es abrir inmediatamente una comisión parlamentaria que estudie el caso acompañada de una investigación judicial dirigida por un juez y un fiscal absolutamente neutrales como se haría en cualquier país demócrata.

Señor Rajoy la ciudadanía ya ha perdido a confianza en su gestión y por pura higiene social usted debe de presentar la dimisión al Parlamento y al pueblo español, de lo contrario a partir de ahora iremos de mal en peor y perderemos una serie de años para salir de esta crisis agobiante para la ciudadanía española, solo queda decir:

¡¡MARIANO DIMISIÓN!!

Puntuación 7
#25
luis , un andaluz
A Favor
En Contra

los ladrones del pp,a la carcel,que actue la justicia,,pero no nos olvidemos del pesoe tambien, hay ladrones,a mogollon,, ejemplos los eres de andalucia,filesa, lo de roldan, los fondos reservados lo del faisan, lo de pepeño el gasolineras,el chaves , el griñan a estos en andalucia,. llevan votandolos, mas de 30 años,al pueblo le va la marcha, y llegaran las votaciones, y volveremos a votarlos para que nos sigan robando la cartera, tenemos lo que nos merecemos,asi de claro,

Puntuación 5
#26
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Estos chistes, no tienen ninguna gracia!!!

Puntuación 5
#27
La Cospe
A Favor
En Contra

Solo cobramos la renta básica, no tenemos nada más que declarar

Puntuación 9
#28
Noa
A Favor
En Contra

Este tio insulta al español de forma descarada, se cree que somos imbeciles. Me la trae al pairo tu declaración de la renta "legal", cuando has cogido sobres por debajo no declarados. DIMISIÓN YA!!!! VERGONZOSO...

Puntuación 7
#29
EL MENDA
A Favor
En Contra

...todos los que protestan aquí¬, ..seguro que son del PSOE , Y ADEMAS ESTíN EN PARO , no seais envidiosos, ahora les toca a ellos, vosotros ya cobrasteis con ZAPATERO , lo que no estí  escrito.....si queréis sobres , pedirlos , yo cobro todos los dias uno .

Puntuación -5
#30
samael
A Favor
En Contra

Estás insultando mi inteligencia y no te lo permito.

La declaración de la renta da fe de "lo declarado", no de lo realmente percibido.

Efectivamente una persona honrada y solidaria declarará todas sus retribuciones, pero claro, tiene que ser HONRADA, y de eso en tu partido nada de nada (ni el PSOE tampoco).

Puntuación 3
#31
jasp
A Favor
En Contra

Qué declaraciones ? Las A ? Las B ? O la madre que os parió ?

A partir de ahora, el político no tendrá que tener ninguna tacha ! A ver, si se os mete en la mollera !

Puntuación 1
#32
GOBIERNO DIMISION
A Favor
En Contra

El PP siempre creyo que los españoles son gilip0llas e ignorantes como sus votantes. A dia de hoy, y despus de un año de MENTIRA tras MENTIRA, alguien puede creer en esta banda de delincuentes que es el PP?

Puntuación 2
#33
indignado
A Favor
En Contra

Dios mio, que vergüenza de país. Todos los partidos politicos tienen más mierda que el palo de un gallinero

Puntuación 2
#34
jasp
A Favor
En Contra

No es de recibo, que a los ciudadanos nos hayas pedido que nos apretemos el cinturón, y vosotros cobrando sobresueldos.

Si llegaran a confirmarse, con la muerte, no pagáis !

Sabedlo de una vez ! Es indignante ! Es inadmisible !

Puntuación 4
#35
jasp
A Favor
En Contra

No habría lejía ni detergente suficiente para limpiar tamaña blasfemia !

Puntuación 3
#36
Puercos
A Favor
En Contra

Da igual lo que enseñeis o digais. SOIS UNOS CORRUPTOS Y UNOS LADRONES. Ya llegarán las elecciones, ya. Entonces, quizás, si nos decidimos a votar???? observareis el grado de credibilidad y pretigio que teneis. NADA EN ABSOLUTO

Puntuación 3
#37
Tarsis
A Favor
En Contra

Estupendo, ESTO SI SERIA TRANSPARENCIA, tod@s podriamos comprobar en las declaraciones el apartado de "Dinero negro/Sueldos en B" ..... esperate, que ahora que caigo, ese apartado no existe.

Nos toman por tontos y hacen bien, mucho llorar ahora y cuando hay que votar, como borregos, veinte millones unos detras de otros, dandole el poder a la castuza parasita.

Puntuación 3
#38
Farrieri
A Favor
En Contra

Claro, claro... no vale el tribunal de cuentas, ni la auditoria externa, ni las declaraciones de renta... entonces ¿como alguien puede demostrar que no se cobró dinero en B?... dicho de otra manera... si yo acusase a cada uno los que escriben aquí de haber cobrado en negro 1 millón de euros... ¿como demostraríais que no es cierto?

Puntuación -1
#39
SPQR
A Favor
En Contra

Que rentas UN TIPO QUE NO SE PAGA LAS CORBATAS DE SU DINERO...QUE NO PUBLIQUE NADA PIRATE A CASA QUE NOS VAS A HUNDIR EL PAIS.....este no sabe con quien y a que esta jugando...

Menudo FRAUDE DE PAVO...y parecia HONRRADO el muy GETAS!!!

Te tienes que ir por el bien de nuestro hijos y del país...nos vamos a 7 millones de parados!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#40
OTRO
A Favor
En Contra

Pero se creen que somos tontos?

El dinero NEGROOOO no está en la declaración. Pandilla de indeseables...! GUILLOTINA YA!!!

Puntuación 10
#41
connect
A Favor
En Contra

En hacerse los tontos no hay quien les gane. Ellos con los A y los demás en el B.

Puntuación 5
#42
paco
A Favor
En Contra

90% dto.

Curso online de Community Manager: Marketing en las Redes Sociales por 29€ (antes 300€). http://bonusralia.com/oferta/curso-de-community-manager-marketing-en-las-redes-sociales_34/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -2
#43
macario
A Favor
En Contra

Y que hayamos elegido a esta gente....Todo lo que nos pase nos lo merecemos.

Puntuación 5
#44
reyarturo
A Favor
En Contra

Vaya panda, ¿cómo podemos estar gobernados por gente asi?. No sabia que en la declaración de la renta hubiera una casilla que dijera "Rentas obtenidas en negro".

Puntuación 7
#45
Mou
A Favor
En Contra

Por lo menos descubriríamos si sigue cobrando por su plaza de registrador de Santa Pola.

Puntuación 8
#46
iker
A Favor
En Contra

Pero si todo lo que publique va a ser falso y todos los datos estaran maquillados. A este no le cree nadie. Es un corrupto. Donde estan los votantes del PP CORRUPTO. ID A GRITARLE: PRESIDENTEEE PRESIDENTEEE PRESIDENTEEEEEE...

Puntuación 5
#47
Dako
A Favor
En Contra

Cospedal: El papel lo aguanta todo. Y no dice que el papel aguanta la verdad, solo hablaba de mentiras en papel. Os han pillado.

Puntuación 5
#48
espartaco
A Favor
En Contra

Mejor que,la virtudes, justifique cómo compró una casa de dos millones, y ciertos viajes al extranjero.

Puntuación 5
#49
Vinnie
A Favor
En Contra

Y pa qué??? Si se trata de cobros en B!!!!... nos tratan como idiotas.

Puntuación 6
#50