icon-avatar
Buscar

Rajoy baraja publicar las declaraciones de la renta de los 'señalados' por Bárcenas

EcoDiario.es
1/02/2013 - 9:10 | 10:24 - 1/02/13
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El Partido Popular busca un golpe de efecto para acallar las críticas por la supuesta 'trama Bárcenas' que implica a altos dirigentes del partido en el cobro de retribuciones opacas. Tras la publicación de una contabilidad manuscrita del extesorero en la que aparecen con nombres y apellidos los supuestos receptores de sobres en 'b', Mariano Rajoy está decidido en llevar a cabo un ejercicio de transparencia, para lo que baraja con los suyos publicar las declaraciones de la renta de todos los 'señalados' en los 'papeles secretos' de Bárcenas.

Según ha podido constatar El País, ésta sería una solución que no gusta por igual en la Ejecutiva del PP. Algunos dirigentes caminan por la senda del rechazo verbal a cualquier tipo de acusación sin la necesidad de presentar documento alguno que avale su argumentación. Otros como el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha declarado este viernes, que por el bien del PP, y para "despejar todas las dudas" ya que "estamos bajo sospecha", "tenemos que sacar todos los papeles para defendernos".

Otra de las medidas alternativas que baraja el presidente del Gobierno es acelerar los tiempos de la investigación interna que dirige la actual tesorera del partido, Carmen Navarro. La fecha tope inicial eran aproximadamente 20 días que se reducirán considerablemente, aunque es casi imposible que este sábado, en la reunión de urgencia del Comité Ejecutivo del PP, pueda presentarse.

Con todo, lo más esperado tanto intra como extra muros de Génova son las palabras del Presidente del Gobierno negando  su implicación en el caso. En el pasado Comité ejecutivo celebrado el 21 de enero con motivo de la revelación de la existencia de una cuenta de Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros de procedencia desconocida, Rajoy optó por no asistir y desde Chile, donde se encontraba de viaje oficial, dijo que se pronunciaría al finalizar la investigación interna.

Comentarios 65

#50
01-02-2013 / 14:51
Vinnie
Puntuación 6

Y pa qué??? Si se trata de cobros en B!!!!... nos tratan como idiotas.

#51
01-02-2013 / 14:59
RAJOY DIMISION
Puntuación 6

FIRMAR LA PETICION DE UN MILLON DE FIRMAS PARA LA DIMISION DE RAJOY YA HAY 392,000 FIRMAS EN 24 HORAS EN CHANGE ORG

NO NOS MERECEMOS ESTA GENTUZA !

#52
01-02-2013 / 15:11
Por la Gloria de Dios
Puntuación -1

Hace falta otro caudillo!

#53
01-02-2013 / 15:20
cuantos más aspavientos más te hundes en las arenas movedizas
Puntuación 2

Eso es como lo de la auditoría; si en delito se ha hecho en B, tanto las auditorías como las declaraciones saldrán inmaculadas.

¿Os creéis que no hemos caído de un Guindos?

#54
01-02-2013 / 15:52
seriendenosotros
Puntuación 3

Lo que más rabia da es que no tengan cojones para destapar todo. Los demas partidos politicos en vez hincharse como pollos que se apliquen eso de "si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Los eres de andalucia, ITVs en cataluña, la muela en aragon, undargarinadas en baleares y valencia, puestazos de trabajo en galicia, adjudicaciones sospechosas de Salud en madrid a empresas con enchufados, subenciones a organizaciones proetarras en el pais vasco...

Ya se han reido bastante del pueblo no?

#55
01-02-2013 / 16:02
Puntuación 1

NO SABEN POR DÓNDE SALIR DEL MARRÓN QUE TIENEN ENCIMA Y CREEN QUE SOMOS TONTOS LOS CIUDADANOS. AL FINAL LOS IDIOTAS, IMBÉCILES, CORRUPTOS E INCOPETENTES SON ELLOS. PUBLICAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE LOS QUE COBRABAN EN B PARA QUÉ. ESTO PARECE UNA PELÍCULA DE BERLANGA O CREEN QUE SOMOS CIUDADANOS ANALFABETOS COMO LA MAYORÍA HACE 50 AÑOS.

#56
01-02-2013 / 16:44
Sorp
Puntuación 2

Pero si es dinero cobrado en BBBBBBBBBBBBBB que narices quieren hacernos ver, mostrando sus rentas.

O son tontos o se creen que somos tontos.

#57
01-02-2013 / 16:50
Ramón
Puntuación 2

Es muy facil. El pesidente del Senado ha declarado que el prestamo de 5 millones es correcto y que lo devolvió.

¿ESTA EN LA CONTABILIDAD OFICIAL?

La contabilidad oficial tiene asientos numerados por fechas y esta auditada. Con buscar el día y el asiento está todo aclarado. Si no lo enseñan es por que no está. Y si no está se confirma que existía contabilidad B

A mí me hubiera faltado tiempo para publicar el asiento de la contabilidad oficial....si existe

#58
01-02-2013 / 17:00
mega
Puntuación 3

Nos tomáis por tontos, acaso en las declaraciones de renta vais a publicar los chanchullos yo sigo recordando: Ciudadanos, no seamos ingenuos, centrémonos en el verdadero problema de España: Políticos corruptos, jueces politizados y banqueros aprovechados.

#59
01-02-2013 / 17:18
Carlos
Puntuación 1

Políticos, su arte es la mentira.

#60
01-02-2013 / 17:41
pepe
Puntuación 1

A LA JUSTICIA TODOS LOS POLITICOS EMPEZANDO POR LOS ALCADES TIENEN VERDADERAS FORTUNAS NO PODEMOS CONSENTIR Q SIGAN ROBANDO Q DEVUELVAN LO Q TIENEN EN PARAISOS FISCALES Y SALDREMOS D LA CRISIS ELLOS VIVIENDO COMO REYES DUDUES MARQUESES Y NOSOTROS PERSEGUIDOS ENTERAROS LOS LADRONES SOIS VOSOTROS LOS POLITICOS NO LOS CIUDADANOS PERSEGUIER LOS POLITICOS Y DEJAR EL PUEBLO TRANQUILO PIDO MANIFESTACIONES DELANTE D LOS AYUNTAMIENTOS EL DOMINGO LAS 12 VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#61
01-02-2013 / 18:04
Genjuro
Puntuación 1

Esta gente se piensa que somos subnormales y que pensamos que el dinero negro se incluye en la declaración de la renta.

#62
01-02-2013 / 18:39
jasp
Puntuación 1

lAS DECLARACIONES DE LA RENTA ... ?

PARA QUÉ ? pARA LIMPIARME EL CULO !

#63
01-02-2013 / 19:45
Sede del PP C/Génova 13 Madrid
Puntuación 2

Declaro que somos insolventes!

#64
01-02-2013 / 20:24
JM
Puntuación 1

Por qué permitían el despacho a este personaje que todos sabemos está hasta las cejas corruptos según las declaraciones que hace ya tiempo se publicaron de forma escandalosa.

Algo habrá.

El señor Rajoy se fundio en alabanzas a Camps,a Matas y a otros muchos.

El hedor es tan fuerte que hace la atmósfera irrespirable en España.

Gracias políticos por darnos tranquilidad,transmitir seriedad,honestidad, por recortar el sueldo, facilitar los despidos,vaciar el bienestar social, por darnos ejemplos de como ganar un buen sueldo sin hacer nada, por facilitar a los defraudadores beneficios y por vaciarnos las arcas del estado.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS QUE LA DEMOCRACIA OS LO DEMANDE.

#65
02-02-2013 / 00:12
ff
Puntuación 1

creo que nos toman por GI.LI.PO.L.L.A.S.

Declaraciones de la renta donde no aparece dinero en negro...

Esto es para mear y no hechar ni gota.

Dimisión en cascada ya!!!!











No ha sido posible realizar el purgado