Política

Rajoy baraja publicar las declaraciones de la renta de los 'señalados' por Bárcenas

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El Partido Popular busca un golpe de efecto para acallar las críticas por la supuesta 'trama Bárcenas' que implica a altos dirigentes del partido en el cobro de retribuciones opacas. Tras la publicación de una contabilidad manuscrita del extesorero en la que aparecen con nombres y apellidos los supuestos receptores de sobres en 'b', Mariano Rajoy está decidido en llevar a cabo un ejercicio de transparencia, para lo que baraja con los suyos publicar las declaraciones de la renta de todos los 'señalados' en los 'papeles secretos' de Bárcenas.

Según ha podido constatar El País, ésta sería una solución que no gusta por igual en la Ejecutiva del PP. Algunos dirigentes caminan por la senda del rechazo verbal a cualquier tipo de acusación sin la necesidad de presentar documento alguno que avale su argumentación. Otros como el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha declarado este viernes, que por el bien del PP, y para "despejar todas las dudas" ya que "estamos bajo sospecha", "tenemos que sacar todos los papeles para defendernos".

Otra de las medidas alternativas que baraja el presidente del Gobierno es acelerar los tiempos de la investigación interna que dirige la actual tesorera del partido, Carmen Navarro. La fecha tope inicial eran aproximadamente 20 días que se reducirán considerablemente, aunque es casi imposible que este sábado, en la reunión de urgencia del Comité Ejecutivo del PP, pueda presentarse.

Con todo, lo más esperado tanto intra como extra muros de Génova son las palabras del Presidente del Gobierno negando  su implicación en el caso. En el pasado Comité ejecutivo celebrado el 21 de enero con motivo de la revelación de la existencia de una cuenta de Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros de procedencia desconocida, Rajoy optó por no asistir y desde Chile, donde se encontraba de viaje oficial, dijo que se pronunciaría al finalizar la investigación interna.

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qwerty
A Favor
En Contra

Si se demuestra que los pagos existieron y no están en la declaraciones de renta, todos serían culpables de no declarar todo lo cobrado.

Pero que estos sobresueldos en "B" no estén en las declaraciones solamente demuestra que no se declararon, no que no existieron.

Puntuación 94
#1
Cuca
A Favor
En Contra

¿Como va a dclara dinero B?, claro que no aparecerán, ¿piensa que somos tontos?

Puntuación 92
#2
IVAN
A Favor
En Contra

Estos es que se piensan que somos tontos... Si son pagos en B por supuesto que no apareceran en la RENTA, por eso son en B... NOS TOMAN EL PELO....

Puntuación 66
#3
Alex
A Favor
En Contra

De que sirve que publiquen las declaraciones de la renta, si esta claro que en dichas declaraciones no están esos pagos en B. No nos dejan de tomar por tontos. Lo que es peor es que se quedaran tan panchos después de publicar eso, lo pondrán como prueba irrefutable de que no han cobrado en negro!! WTF!! A lo mejor estos se creen que las empresas y autónomos que cobran en negro luego lo declaran...

Puntuación 58
#4
Tintón
A Favor
En Contra

Es evidente qwerty..... pero eso no lo saben todos... .son unos mentirosos y solo quieren quedar bien con sus votantes más ignorantes y acérrimos.

Plantear publicar sus rentas, es tomarnos por auténticos mierdas. Sin respeto, ni educación alguna.

Si algo se cobra en B, no se declara, es de sentido común.

Punto.

Y si son dlincuentes y malhechores, pues que la paguen... como todos..... Y eso no quiere decir que el PP deje de gobernar, que pongan a otros.... pero si son delincuentes, son delincuentes. Punto.

Puntuación 48
#5
eiee
A Favor
En Contra

Zángano rajoy, deja ya te tocarnos los cojon.es a los españoles. Lo que tienes que publicar, sinvergüenza, son precisamente las rentas que no figuran en la declaración del IRPF y que os estáis llevando tú y los demás golfos y golfas de la banda del PPodrido.

Puntuación 35
#6
alejo
A Favor
En Contra

¿pero qué ganamos con que se publiquen las declaraciones?

Si hubo sobresueldos y alguien los declaró, entonces el partido tienen vías de financiación irregular. Vale.

Si hubo sobresueltos y nadie los declaró, entonces con la declaración de la renta de la mano dirán: "veis como yo no he cobrado de más", pero será mentira ... claro y el partido se habría financiado irregularmente igual.

Si no hubo sobresueldos, entonces el partido se quedó con la financiación irregular para "sus cosas".

En cualquier caso, si los que han recibido sobresueldos los han declarado, eso no quita que el dinero de los sobresueldos sea irregular, para el partido, claro.

No entiendo qué quiere sacar Rajoy con sus declaraciones de la Renta.

Las declaraciones de la renta solo son válidas para los que estamos pillados con una cadena al cuello y solo tenemos 1 empleador que paga religiosamente por nuestro sueldo. Para todos los demás ...

Puntuación 37
#7
Kurrante
A Favor
En Contra

¿Cómo van a aparecer en las declaraciones los sobres en B? ¿Nos toman por idiotas? Y seguro que como los socialistas, después de no sé cuántos años en puestos de nivel, nos dicen que solo tienen un apartamento, un crédito hipotecario como cualquiera de a pie y un opel astra con 10 años de antigüedad. A ver si se aclara el asunto, por el bien de todos

Puntuación 33
#8
A Favor
En Contra

Y para que me vale sus rentas. Si al ladrón de Barcenas no le pillan su cuenta en Suiza publicaría sus rentas y podría ser normal.Si al presidente de la comunidad de Madrid no le descubren que el atico es suyo... bahhh... La información tiene que ir a un juez, para que la policía y los inspectores de haciendo lleguen a esclarecer a cuanto asciende el latrocinio que el PP ha causado al pueblo español (por este caso claro).

Puntuación 25
#9
juan
A Favor
En Contra

Otra pantomina como auditar las cuentas en A,el caso es escurrir el bulto.

Puntuación 28
#10
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 9
#11
jasp
A Favor
En Contra

PARECÉIS chiquillos !

Saldrá, lo que queréis que salga !

Si se ha cobrado en B, no saldrá de ninguna de las maneras, ni con estropajos de níquel !

Pero, vosotros os creéis que la gente es analfabeta, o qué ?

La gente, está muy resabiada, y en muchos casos es mucho más lista que sus dirigentes. No lo olvidéis !

Tenemos que hacer un mundo mejor, menos corrupto. Toca ahora !

Puntuación 11
#12
JUANJO
A Favor
En Contra

Nada de lo que hagan sera creible,ni auditorias,ni publicaciones,no somos tontos,ha quedado claro como han funcionado.No van a haber dejado rastro de lo que han cobrado indebidamente,o bien lo blanquearon o lo tienen a buen recaudo en algun lugar.

Puntuación 13
#13
Pep-e
A Favor
En Contra

Por favor te lo pido Rajoy, cambia de asesores, por favor! Que webos demuestras presentando las declaraciones de la renta si se os acusa de cobrar dinero en B.

Puntuación 13
#14
un ex votante,
A Favor
En Contra

rajoy das pena no vales ni para defender tu honradez,para empezar te has cargado con la quiebra que te dejo el levantaaceras de zapatero,dejado a españa en un solar de escombros,en vez de llevarlo a los tribunales te callas y aun encima le colocas la medalla por los servicios a la patria,haro te acusan de haber recibido sobres de barcenas que os la ha metido doblada, y no das la cara para defender tu honor, esta, visto que no sirves, debes dimitir, das pena,

Puntuación 9
#15
indignadisimo
A Favor
En Contra

Lo que hay que investigar es las cuentas bancarias de esa esas fechas y ver si hay mas ingresoso que su sueldo , para descubrir sobresueldos,y no la declaracion de la renta porque hay no estan los sobresueldos, aaaaa y que nos tratan como si fueramos idiotas lo vengo observando desde hace 40 años, todos los politicos que hay actualmente son iguales, sean del partido que sean, y lo peor: son los mismos de siempre

Puntuación 9
#16
jasp
A Favor
En Contra

Si esto es verdad, vosotros dos ya podéis ir preparando las maletas porque vais a salir por patas corriendo. El pueblo ya está harto de que se le mienta burdamente. Haciéndose la modosita, la cospe, diciendo que nunca ha visto sobres !

La fefa de mierda ! Veremos si los has visto !

Puntuación 10
#17
son impresentables
A Favor
En Contra

Este pais está lleno de ignorantes que se van a creer que por el hecho de que esos pagos no figuren en la declaración de la renta no existieron.

Explicarle a todos esos ignorantes que a duras penas saben lo que es una declaración de la renta que el dinero negro es negro o B porque se oculta, se me antoja misión imposible.

La intoxicación y manipulación del Gobierno es manifiesta.

Puntuación 8
#18
JULIAN
A Favor
En Contra

todos estos que enarbolan la bandera,como los mayores patriotas,son los que han arruinado al pais,se han repartido el patrimonio a costa de los pobres contribuyentes.Para ellos solo queda que un juez los inhabilite para ejercer cargo publico,porque la etica no la tienen para dimitir

Puntuación 12
#19
jasp
A Favor
En Contra

RAJOY,TODO LO QUE TIENES DE GRANDE, LO TIENES DE TONTO !

Tu crees que nos chupamos el dedo ? O, que somos tan lerdo como tú ?

A quién quieres engañar ?

Si es verdad que has cogido un solo sobre, ya puedes despedirte !

Puntuación 11
#20
QUE HA PASADO
A Favor
En Contra

GOBIENRO DE TECNOCRATAS, COMO MONTI EN ITALIA QUE CORTE POR LO SANO Y SEPARACION,DE PODERES,.LISTAS ABIENTAS , FUERA LAS AUTONOMIAS,QUE SON EL CANCER , Y DONDE, ESTA EL SISTEMA QUEBRADO POR POLTICOS DE AMBOS PARTIDOS, PP PESOE ,SON LA MISMA MIERDA,ESTA DEMOSTRADO DURANTE 30 AÑOS,, ESTO DE LA CORRRPCION, NO ES NUEVO, PORQUE LO SACAN AHORA A RELUCIR TODO, NO SERA QUE HABIDO ALGUN AVISO DE ALGUN FRANCO , O TEJERO,QUE HA PASADO QUE AHORA SALE TODA LA MIERDA, CUANDO LLEVAMOS ASI MAS DE 30 AÑOS,,,,

Puntuación 4
#21
Usuario validado en elEconomista.es
galeusca
A Favor
En Contra

CUANDO LA JUSTICIA ACTUE CON CONTUNDENCIA Y ¡¡¡RAPIDEZ¡¡

VOLVERÉ A VOTAR.

ESTAMOS GOBERNADOS POR PANDILLAS DE CORRUPTOS ,NO DE AHORA TODO EL QUE TOCA PODER........(salvo excepciones) se corrompe)

Puntuación 3
#22
Marrano Rajoy Rey, por un dí­a
A Favor
En Contra

Señoría estas son las rentas de mis presuntos implicados: como puede usted apreciar tan solo cobran la renta básica, lo demás 0 patatero, además lo firma Bárcenas que es de fiar, como se lo estoy diciendo!

Puntuación 10
#23
VETE,,,,
A Favor
En Contra

el sistema de las autonomias, es el caldo de cultivo para que haya corrupcion,llevamos asi mas de 30 años,FRANCO VUELVE TE NECESITAMOS.RAJOY VETE,NO SIRVES NI PARA DEFENDERTE,QUE YA ES DECIR,

Puntuación 2
#24
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Las declaraciones de las rentas de esos señores de Genova 13 empezando por la del Presidente Señor Rajoy no aclaran nada sobre la cuestión de los sobres de Barcenas, a un más puede ser que lo empeoren sí se demuestra que son ciertas esas afirmaciones y no lo declararon en su día en la declaración de la renta, lo que tienen que hacer es abrir inmediatamente una comisión parlamentaria que estudie el caso acompañada de una investigación judicial dirigida por un juez y un fiscal absolutamente neutrales como se haría en cualquier país demócrata.

Señor Rajoy la ciudadanía ya ha perdido a confianza en su gestión y por pura higiene social usted debe de presentar la dimisión al Parlamento y al pueblo español, de lo contrario a partir de ahora iremos de mal en peor y perderemos una serie de años para salir de esta crisis agobiante para la ciudadanía española, solo queda decir:

¡¡MARIANO DIMISIÓN!!

Puntuación 7
#25