Política

Pons confirma que ciertos pagos de la 'lista de Bárcenas' "eran conocidos en la casa del PP"

Pons, Mato, Aznar y Rajoy. Imagen: Fernando Villar

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que en el partido están "muy desconcertados" por las informaciones publicadas sobre una supuesta contabilidad opaca en el partido y ha recalcado que no conoce "a ningún compañero" que haya cobrado "alguna vez" en dinero negro.

En este sentido, ha admitido que es "verdad" que aparece "algún dato" que podría "hacer verosímil" la lista que publica el diario 'El País' pero ha subrayado que se deben a situaciones conocidas por todo el mundo, como el atentado al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, o "la historia sobre cómo se pagó la escolta de todos los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco durante cinco años".

"Hay datos que son verosímiles y algunos puede que sean hasta ciertos. Eran datos muy conocidos dentro de la casa del PP", ha recalcado, si bien ha dicho que es "completamente inverosímil" que Mercadona haya pagado a un partido político. "No creo que nadie se lo crea", ha enfatizado.

Dicho esto, González Pons ha aseverado que los las cifras y los datos publicados en el diario no son la contabilidad de su formación. "No nos cuadran ni con lo que sabemos ni con lo que consta en nuestro expedientes", ha enfatizado, tras señalar que el documento publicado es "extraño".

Juramento

El responsable de Estudios y Programas del PP ha señalado que están haciendo "todo lo posible" para "demostrar la verdad" y ha añadido que él mismo ya ha prestado una declaración jurada en la que deja claro que solo percibe honorarios por su trabajo en el partido y en la que jura que "nunca" ha cobrado de una manera que no sea legal y que ha declarado todos sus ingresos.

Además, ha recordado que están realizando una nueva auditoría interna y harán una auditoría externa; al tiempo que ha destacado que la Fiscalía "también está dispuesta a hacer esa investigación". "Y eso nos debe tranquilizar a todos, porque de las investigaciones de la Fiscalía siempre sale la verdad absoluta", ha resaltado.

González Pons ha afirmado también que este sábado se celebra "un importantísimo" Comité Ejecutivo Nacional extraordinario en el que Mariano Rajoy va a intervenir y el propio presidente del partido "va a enviar un mensaje de tranquilidad a todos y si hay alguna duda va a ser tratada".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pin y Pons
A Favor
En Contra

Algunas entradas sí son correctas, pero las salidas me confunden...

Puntuación 0
#1