El discurso que ejecutó esta mañana el presidente del Gobierno ante los barones del PP para explicar las anotaciones supuestamente manuscritas por Bárcenas y publicadas por el diario El País ha provocado reacciones encontradas.
Mientras que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional han alabado las palabras del presidente, quien ha negado toda existencia de dinero negro y de financiación ilegal en el seno del PP, decenas de ciudadanos han juzgado insuficientes los argumentos de Mariano Rajoy y se han lanzado a protestar frente a la sede de la formación política.
Fuerte presencia policial se ha desplegado frente a los ciudadanos que se han trasladado hasta la calle Génova para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, acusando al PP y a sus miembros de corrupción.
Los papeles publicados con anotaciones del extesorero del Partido Popular han irritado profundamente a la sociedad española, que en las últimas semanas se desayuna con distintos casos de corrupción que han salpicado a distintas formaciones políticas.