El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a Mariano Rajoy que "abandone la Presidencia del Gobierno y que dé paso a otro". Rubalcaba ha considerado que el actual jefe del Ejecutivo carece de la legitimidad para dirigir el país tras abrir una "crisis moral pública" por el escándalo de la contabilidad de Bárcenas.
"La comparecencia de Rajoy ha profundizado aún más en la crisis política que vive España en un momento delicado de su historia", comenzó asegurando.
Rubalcaba añade que en España "hace falta un Gobierno fiable, fuerte y confiable, y el del Partido Popular ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente".
"Rajoy, lejos de ser una solución, se ha convertido en un problema más. Ha creado una crisis de moral pública con su actuación de ayer", agrega.
"Rajoy no puede dirigir el país"
"Creemos que Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como este, que su permanencia no va a permitir a este país dejar atrás la crisis económica, sino que la va a agravar", opina el líder socialista.
Rubalcaba concluye con la petición de su partido de "que Rajoy deje la presidencia del Gobierno y que dé paso a otro presidente".
No propone una moción de censura
Sin embargo, el jefe de la oposición no explicó si esta petición se va a articular en la propuesta de una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Otro de los asuntos que no ha resuelto Pérez Rubalcaba es si creyó las palabras que este sábado pronunció el presidente del Gobierno, en un discurso en la sede del PP en el que negó haber percibido dinero negro y la existencia de sobres con sobresueldos.
El líder del PSOE aseguró también que "Rajoy no puede ni desprenderse de sus ministros ni tan siquiera querellarse contra Bárcenas", en un duro ataque contra el máximo responsable del Ejecutivo.