Buscar

EB condena los ataques a 'batzokis' y pregunta a sus autores si esa es "su manera de ejercer el derecho a decidir"

6/04/2008 - 14:48

Ezker Batua Berdeak mostró hoy su más "enérgico rechazo" a los ataques perpetrados esta madrugada contra los 'batzokis' del casco viejo de Bilbao y Markina y preguntó a sus autores si esa es "su manera de ejercer el derecho a decidir".

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, EB expresó su condena a estos ataques por tratarse de "actos violencia callejera dirigidos contra la libertad ideológica".

La formación de izquierda mostró su solidaridad con la formación y militantes del PNV y preguntó a los autores de estos ataques y a quienes los respaldan si "esa es su manera de ejercer el derecho a decidir, mediante la extorsión, la violencia y la amenaza contra personas y formaciones que no piensan como ellos".

Para EB, esta acción supone "un paso atrás en el camino de la normalización política y la pacificación", por lo que instó a la izquierda abertzale a que medite "cuándo piensa liberarse de la tutela de ETA, porque es será la única manera de que este país avance por la vías pacíficas y democráticas".

Contenido patrocinado

Otras noticias