Buscar

El PSOE insiste en la dimisión de Rajoy por sus "ataduras a Bárcenas y a Gürtel"

Europa Press
4/02/2013 - 14:27
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen: EFE

La Ejecutiva Federal del PSOE ha avalado este lunes a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su exigencia de dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por considerar que "está atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel", lo que, según los socialistas, le deslegitima para seguir en el cargo.

Un día después de que Rubalcaba reclamara a Rajoy que abandone el Gobierno y que dé paso a otro presidente, la dirección federal del PSOE se ha reunido para analizar la situación, ha compartido unánimemente la necesidad de que dimita el jefe del Ejecutivo y ha considerado un acierto la postura de su líder.

En rueda de prensa posterior, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado que los socialistas presentarán en las próximas horas una petición para reprobar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por impulsar una amnistía fiscal a la que encima ha podido acogerse el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Y no descartan reprobar también a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, si Rajoy no la cesa con carácter inmediato.

"Lo que debilita a España es la posición de Rajoy, de absoluta debilidad, que no es capaz de querellarse contra el señor Bárcenas", ha subrayado López.

Comentarios 5

#1
04-02-2013 / 17:02
CARLOS
Puntuación 5

Rubalcaba,que `poco contundente,la dimision es urgente,no pueden gobernar con la sombra de la sospecha ,y arrastrarnos a todo un pais con ellos.Es la primera vez que un gobierno en Europa esta gobernando en esta situacion ,en cualquier pais la dimision seria incuestionable.

#2
04-02-2013 / 17:18
Aparta que me manchas dijo la sarten al cazo
Puntuación 0

Rubal pon a Pepiño y a Chaves que son valores pol

íticos con amplia experiencia

#3
04-02-2013 / 19:00
arturof
Puntuación -3

¿ y estos comemierdas suciatas vienen a dar clases de manos limpias ?

¿ y esta chusma sociata biene a dar clases de saber hacer ?

¿ Porqué no empiezan por mirar dentro de sus filas ?...

..... porque de mierda hay a montones , los nombres todos los conocemos ...

#4
06-02-2013 / 15:56
Pagafantas Burralcava
Puntuación 0

Pido la dimisión del señor Gürtel y toda su familia!

#5
07-02-2013 / 15:14
pepe
Puntuación 1

Y Rubalcava canta: Limpio mi casita tra la larita, friego, limpio y barro, tra la lara laroto y todos los días la misma tarea, más ando contento porque nadie la vea. Eres, Faisan y largo etc.