Política

Rajoy anunciará medidas contra la corrupción en el debate sobre el estado de la nación

Alfonso Alonso. Imagen: archivo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación para presentar ante el Congreso de los Diputados un conjunto de "medidas concretas" para intensificar la lucha contra la corrupción.

En medio del escándalo sobre la supuesta contabilidad oculta y los sobresueldos del extesorero del PP Luis Bárcenas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, afirmó en rueda de prensa que en su formación "no tenemos miedo a hablar de la corrupción".

Alonso explicó que, si la oposición pretende convertir el Debate sobre la Nación, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero, en un debate sobre la corrupción, el Ejecutivo "traerá medidas" para discutir sobre reformas concretas para intensificar la lucha contra este problema.

Recordó que el Debate sobre la Nación permite aprobar una serie de resoluciones en la que el PP pretende incluir medidas contra la corrupción, sin descartar que luego puedan negociarse con la oposición. "El Gobierno tiene que negociar desde la iniciativa y desde la propuesta", dijo. "Para que resulte útil, un Gobierno debe dar el primer paso". "Me parece que el Debate sobre la Nación es un buen momento para traer medidas".

Alonso recordó que el Ejecutivo de Rajoy ya está preparando "medidas importantes" contra la corrupción a partir de la Ley de Transparencia y del informe solicitado al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El portavoz popular indicó que ahora es momento de reformar lo que no funciona y no de exigir el adelanto de las elecciones generales, ya que "es un poco pronto" para convocar en las urnas cuando los españoles expresaron su deseo político hace poco más de un año y otorgaron una mayoría absoluta al PP de 185 diputados.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MUERTE A LAS CASTUZAS
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJA UN TERRORISTA COMO RAJOY Y SU TROPA , ANUNCIANDO MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCION, EL MUNDO ANDA AL REVES, YA NO VEO LA TV PORQUE VERLOS A ELLOS PP Y PSOE HABLANDO COMO SI FUERAN PERSONAS HONRADAS Y LIMPIAS. MUERTE A LAS CASTUZAS. URGE ECHAR A LOS ZORROS DEL GALLINERO SEÑORES

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

Estas medidas tenían que haberse llevado a cabo antes, cuando os lo cogíais a manos llenas. ¿Donde está la ley de transparencia? La gente pasando hambre y vosotros escondiendo el dinero, sinvergüenzas.

Puntuación 16
#2
ddd
A Favor
En Contra

La primera medida será dimitir no? y meterse a sí mismo en la cárcel....

Puntuación 12
#3
Pagafantas Mariano
A Favor
En Contra

Es falso, todo lo que se ha dicho es falso, incluyo las medidas contra la corrupción...

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Ahora os acordáis de poner medidas contra la corrupción......

¿Por qué no lo hicisteis cuando os llevabaís el dinero a manos llenas? Sois unos sinvergüenzas, habéis dejado el país con las arcas vacías. No habéis sido representantes del pueblo sino de vuestros propios intereses.

Puntuación 7
#5
A Favor
En Contra

No hacen falta ni más medidas ni más leyes, sólo hay que aplicar las leyes que ya existen.

Puntuación 10
#6
juan
A Favor
En Contra

Como presidente que eres lo que deberias anunciar es la DIMISION de por lo menos: TUYA,ANA MATO(a lo mejor cuando la despidas no se entera porque como nunca se da cuenta de nada),

y despues a DE COSPEDAL que ya esta bien y tambien montoro.

Que teneis el pais arrasado NI PP NI PSOE

Puntuación 11
#7
dgdfgdfg
A Favor
En Contra

Si los supuestos papeles de Bárcenas acaban siendo falsos, Rubalcaba y EL PAÍS deberían ser procesados.

Puntuación -41
#8
seriendenosotros
A Favor
En Contra

Ahora que me han pillao tomamos medidas contra la corrupcion... pero lo pasado pasado esta eh!!

Mas majos nuestros politicos...

Puntuación 6
#9
tiñedren
A Favor
En Contra

otra amnistia fiscal? quizás le quede a algun político dinero negro o mas bien rojo como el de los billetes de 500.

Puntuación 6
#10
Manuel
A Favor
En Contra

Si, primera medida, presentar sus declaraciones de renta para demostrar que no hay dinero en B ... sin comentarios; segunda medida, jurar ante el niño Jesús que son buenos, cuya tasa de fiabilidad es del 100%; última medida, elevar las penas por corrupción hasta un máximo de dos azotes y una reprimenda severa.

Puntuación 4
#11
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 4
#12
chisco
A Favor
En Contra

Empieza la cuenta atrás para que por fin vivamos en democracia. Esta vez no va a colar con maquillar alguna ley y presentarlo como el triunfo de la lucha contra la corrupción. El poder Judicial esta luchando por su independencia, la policía esta investigando a toda la clase política e incluso los medios de comunicación son más independientes de uno u otro partido político. Nuestros acreedores saben de la corrupción que impide nuestra recuperación económica y presionaran para poder recuperar el dinero que nos han prestado, la corrupción política en España es portada de los principales medios de comunicación internacionales. Ahora si, creo que por fin vamos a salir de nuestra partitocrácia y alcanzaremos la Democracia. En un futuro no lejano nadie se afiliará a un partido político para enriquecerse, porque nuestro sistema hará que eso no sea posible, y los militantes útiles y honrados, que los hay en TODOS los partidos políticos, tomaran el liderazgo de los partidos. Nuestra actual clase política tienen los días contados, ellos mismos se van a hacer el haraquirí, igual que lo hicieron las cortes de Franco en el 98.

Puntuación 4
#13
mARIANO PINOCHO
A Favor
En Contra

¡¡NIEGO TODO EXCEPTO LO QUE NO PUEDO NEGAR!!

..........¡¡QUE CRACK!!

Puntuación 1
#14
yotuyel
A Favor
En Contra

es tan pero tan demócrata y tiene la conciencia tan pero tan tranquila ....... que mandó a bloquear su comparecencia en el Congreso...... para que vean que no tiene NADA que ocultar!!

Puntuación 2
#15
yotuyel
A Favor
En Contra

Rajoy sabe que le llegará el SOBRESEIMIENTO..... o sea...... SOBRE..... SÉ...... y...... MIENTO!!!!

Puntuación 3
#16
Autonosuyas
A Favor
En Contra

Prfimera medida devolver lo robado, segunda medida quitar toda subvención a nuestra costa a los partidos politicos corruptos de este pais y son todos porque todos cobran sin ton ni son de los presupuestos generales, ... inhabilitar a perpetuidad a los corruptos e ilegalizar a los partidos que los sustentan, quitar las autonosuyas que solo son un foco de corrupción y gastos inútiles sin sentido, quitar los 18 gobiernos de este pais, todos los consejeros de las autonosuyas, los asesores sin sentido del gobierno central, de las autonosuyas, aytos.... etc... pero la principal meter a los politicos en cintura, reestrucurar la partitocracia corrupta en que se ha convertido España, por obra sobre todo del PP y PSOE...y de los otros partidos dejándose acunar,... en fin para escribir un libro.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Je je je. Elena Valenciano embargada por fraude fiscal

Puntuación 0
#18
pepe
A Favor
En Contra

ESTO ES UN SIN SENTIDO UN DESASTRE PRESOS COMUNES FUERA D LA CARCEL Y LOS POLITICOS LIMPIARMONTES SEÑORIAS BUSQUEN EN SUIZA Y PARAISOS FISCALES CUENTAS D POLITICOS D SUS PARIENTES EMPRESAS FRAUDULENTAS PATRIMONIOS Y DEMAS VERAN Q SOMOS RIQUSIMOS Q NO ESTAMOS EN CRISIS NO SOBRAN MILLONES PARA CADA CIUDADADO NO HICE NUMEROS PERO SON VARIOS MILLONES POR CIUDADANO VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 0
#19
pepe
A Favor
En Contra

AHORA LEGALIZARAN LO ILEGAL Y LO LEGAL LO ILEGARIZARAN IREMOS LOS CIUDADANOS LA CARCEL CUANDO LOS LADRONES SON ELLOS Y NOSOTROS SEGUIREMOS PAGANDO PARA Q ELLOS VIVAN MEJOR VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 0
#20
juanjo
A Favor
En Contra

este es el mismo que hace un año ndulto a dos chorizos catalanes. Yo de Marrano no me fio ni un pelo

Puntuación 0
#21
jasp
A Favor
En Contra

Y pasamos de alcohólico a abstemio, y si te he visto, no me acuerdo !

Viene a ser aquello de, borrón y cuenta nueva.

Cambiala por esta otra: el que la hace, la tiene que pagar si quiere el respeto de los demás.

Puntuación 0
#22
jasp
A Favor
En Contra

Quién quiere vivir en un país así ?

Ya sé por qué Correos sube todos los años el precio de los envíos. No da abasto por la cantidad de sobres que tiene que repartir ( Es un chiste malo, lo sé ).

Que aclaren los jueces toda esta podredumbre, y a ver si podemos salir de ésta reforzados, con políticos honestos.

Si puede ser !

Puntuación 0
#23
david
A Favor
En Contra

La mayoria de los comentarios estan muy bien, pero no sirven, en primer lugar tienen que devolver todo lo robado con sus correspondientes intereses, y luego a la carcel hasta que se pudran y salgan con los pies por delante.

Puntuación 0
#24
Scars
A Favor
En Contra

Como cuales....... vais a devolver lo robado e ir a la carcel malditos CAB. RONES !!!,....Ladron, mentiroso, estafador,...

Puntuación 1
#25