Buscar

Cataluña dará "todo el apoyo" a los municipios que se declaran territorio libre y soberano

Efe
5/02/2013 - 16:17
La bandera catalana en un balcón.

El portavoz del Govern y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha señalado que el Ejecutivo catalán dará "todo el apoyo político y jurídico" a los ayuntamientos catalanes que aprueben mociones soberanistas.

Homs lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el día después de trascender que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha presentado un recurso contencioso administrativo contra un acuerdo que aprobó el Ayuntamiento de Llançà (Girona) en octubre, por el que se declaraba "territorio libre y soberano".

El portavoz ha indicado que contarán con el apoyo del Govern tanto en este caso como ante los recursos que se han presentado contra consistorios que cuelgan desde las fachadas de sus ayuntamientos banderas independentistas, y ha agregado que "quizás los municipios esperan otra cosa" del Gobierno central.

Comentarios 12

#1
05-02-2013 / 17:24
Pagafantas Sanchez Gordillo
Puntuación 1

Marinaleda, municipio andaluz de Sevilla, se autoproclama territorio libre y soberano!

#2
05-02-2013 / 17:32
Puntuación -16

Catalunya Independent!!!!!



Tots units ho aconseguirem!!!!!!!!!!!!!!

#3
05-02-2013 / 17:47
dsfdsfdsfds
Puntuación 11

Yo daré "todo mi apoyo" a aquellos que decidan boicotear los productos catalanes. Ahora más que nunca ...

#4
05-02-2013 / 17:59
Pedro
Puntuación 5

Y a los que se quieran declarar territorios libres y soberanos (libres de Cataluña, ya me entendéis), ¿también les van a dar todo su apoyo?

Qué pena, lo que debe estar viviendo la gente que no comulgue con el independentismo.

#5
05-02-2013 / 17:59
vicent
Puntuación -5

los catalanes tienen todo el derecho a decidir. si se quieren independizar que se vayan a cualquier otro pais. me parece correcto que se independicen de españa. que se vayan de españa, pero con lo puesto. como cualquier matrimonio.

#6
05-02-2013 / 18:00
larola
Puntuación 1

http://www.verkami.com/locale/en/projects/4171-l-endema

#7
05-02-2013 / 18:03
Puntuación 5

Cataluña dará "todo el apoyo" a los municipios que se declaran territorio libre y soberano jajajajajajajajajajajajajajaja,con este tipo de sandeces cataluñistan es el hazmerreir de europa,es como lo de el anuncio de ikea,bienvenido a la república independiente de mi ayuntamiento soberano gobernado por mequetrefes,jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

#8
05-02-2013 / 18:12
charnego
Puntuación -2

http://i48.tinypic.com/2zno5sh.jpg

#9
05-02-2013 / 18:34
Puntuación 3

Los catalanes NACIONALISTAS ¿serán tontos de remate?

Cada vez estoy más convencido. Además así me lo confirman las sonoras bufonadas que pronuncian cada día los protagonistas del cuento. Con todo lo que se ve y se emite desde Cataluña, es consecuente concluir que los hábiles gestores de la quiebra catalana, o sea, sus dirigentes políticos en el Gobierno, ven a los catalanes como ciudadanos ingenuos, palurdos, bobalicones, pichangas, imbéciles, pardillos, tontos de remate o, simplemente, facilones a la engañifa.

Para mantener la caldera independentista bien atizada y seguir despistando al personal, alimentan el fuego insultando la inteligencia de los catalanes de bien. Como los gestores de la ruina consideran a sus administrados ingenuos, tontos de remate y adjetivos varios, les hablan del paraíso. Les prometen que una vez consigan las riendas desde la independencia, todo va a ser maravilloso. Habrá más trabajo y casi desaparecerá el paro; los accidentes de tráfico se reducirán a la mitad; gozarán de niveles de vida muy superiores a los actuales; los catalanes vivirán más años; las dolencias de cáncer desaparecerán; se pagarán menos impuestos; se crearán más de 60.000 nuevas empresas; se duplicarán los vuelos intercontinentales y, además, se aumentarán las pensiones. Felicidad plena.

Si los responsable de emitir estas ofertas de opereta están convencidos de que pueden llegar a calar en el pueblo catalán, apelando a una realidad virtual e imaginaria sobre la posibilidad de que se cumplan cada una de las promesas, es que, entonces, los diseñadores del programa están convencidos de que los ciudadanos catalanes son tontos de remate, que se dejan engañar con cualquier gansada que se les ocurra a los imaginativos dirigentes de la cosa.

Resumiendo, si un político de mi comunidad prometiera en su campaña electoral el paraíso que ahora ofrecen a los catalanes, creería sin la menor duda que estaba tratando a los votantes de imbéciles hasta la médula. O sea, de bobos de remate.

NAZIONALISMO= A FABRICA DE LERLOS.

#10
05-02-2013 / 18:38
barcelones
Puntuación 3

barcelona independiente de los catetos de cataluña



BARCELONA INDEPENDIENTE YA!!! NO QUEREMOS PALETOS!!!

#11
05-02-2013 / 18:49
joan
Puntuación 0

Badalona se adhiere a Marruecos viva la tolerancia aquí cada uno para un lado así nos ba.

#12
05-02-2013 / 19:12
Embudo
Puntuación 0

Supongo que por la misma regla de tres cualquier pueblo, comunidad de vecinos, etc., también pueden declarase territorio libre, y pagar sus impuestos donde les de la gana. ¿O los demás somos menos?