Política

Esperanza Aguirre: "Contad conmigo para una regeneración" de la política

Listas abiertas, dignificar la política y liberalizar. Esa es la receta de Esperanza Aguirre, la presidenta del PP madrileño, para combatir la corrupción y apostar por la necesaria "regeneración democrática". | Manuel Pizarro contradice a Aguirre: él nunca le dijo que sí a ser su fiscal anticorrupción

Aunque ha explicado que se puede contar con ella para llevarla a cabo, ha remarcado que no contempla volver a la primera línea de la política pese a que ésta es su "vida". "Yo he abandonado la política pero la política es mi vida. No obstante, estoy a favor de la regeneración democrática y de que se haga cuanto antes. Contad conmigo", sentenció.

Aguirre ha iniciado su intervención señalando que "en el punto de mira" no está solo el PP sino que está el PSOE "por una cuantía de mil millones de euros, dinero que han robado a los parados para dárselos a algunos con los que tenían amistad o afinidad política" o CiU, "como consecuencia de unas concesiones que el fiscal considera irregulares y por las que ha pedido la imputación del secretario general".

Ante esto, ha señalado que la regeneración democrática "es fundamental e imprescindible" 30 años después de que empezara la democracia y en estos momentos de España si se quiere "que los primeros atisbos de recuperación económica" no se vean paralizados como consecuencia de la "corrupción que tiene indignados a los ciudadanos y a los políticos honrados".

Aguirre también defiende que se cambie el sistema de acceso a los cargos político: "La política no puede ser una profesión", sino que debe ser "un honor al que se dediquen los mejores". Por ello, ha reclamado un cambio en la Ley Electoral, aunque afecte a su partido

Dardo a Rajoy

La política restado importancia al 'caso Bárcenas', antes de señalar que "el presidente [Mariano Rajoy] ha empeñado su palabra" a la hora de proclamar la legalidad de las prácticas de Génova 13.

Aguirre, quien señaló no tener "ni idea sobre si Rajoy ha presentado una querella", subrayó que tiene "una preocupación innmensa. Imagínese usted... Tesorero de nuestro partido". Por último, hizo hincapié en que "nunca" ha estado "en la cúpula directiva, ni en la Tesorería ni en todo esto".

comentarios76WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 76

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Señora Aguirre, tengo que estar de acuerdo con usted. A estas palabras, me viene a la cabeza el programa Salvados sobre la educación y Finlandia. El sistema es cuasi-perfecto con 0,2 de fracaso electoral, y es porque solo se dedican los que tienen vocación y los mejores. Todos los profesores tienen medias de sobresaliente y matricula.

Puntuación 36
#1
fernando
A Favor
En Contra

Aristóteles en su libro La Política definía la aristocracia como el gobierno de los mejores y la democracia como el gobierno del pueblo. Parece que las ínfulas de la condesa consorte le hacen creer que ella esta entre los mejores. Será lagarta...

Puntuación 36
#2
ALEJO
A Favor
En Contra

Ahora entiendo porque se alejo de la trinchera!

Puntuación 64
#3
ladron
A Favor
En Contra

y los ladrones tb que se dediquen a la politica

Puntuación 13
#4
Alberto
A Favor
En Contra

Es cierto.

Pero como en la política se maneja dinero público, y es mucho, se convierte en un terreno donde unos cuantos "peores" quieren ingresar para aprovecharse.

La solución está en qué hacen lo ciudadanos: en vez de rezongar contra "los políticos" como si fueran una raza discriminada, prestemos atención para poder elegir a los mejores y dejar afuera a los otros.

Puntuación 31
#5
español cada dia menos
A Favor
En Contra

Esperanza Aguirre: "La política debe ser un honor al que se dediquen los mejores"

A los mejores? se refiere a los que mejor roben?

Puntuación 10
#6
CorruPPción en el reino de Borbón (más conocido como EsPPañistán)
A Favor
En Contra

"Solo dos palabras necesito, es falso", dijo el telepresidente Rajoy para autoexculparse del cobro de dinero negro en el que le incriminan los papeles de Bárcenas publicados. Curiosamente, solo necesitamos esas dos palabras para describirle a él como presidente: "Es falso" (incumple sus promesas, miente, se esconde). Y solo necesitamos esas dos palabras para resumir a su partido: "Es falso" (engaña, manipula, no llama a las cosas por sus nombre). No lo pretendía Rajoy pero nos dejó las dos palabras que condensan todo un sistema político, todo un tinglado, todo un tiempo de mentiras y corruptelas que ahora se viene abajo: "Es falso". Rajoy nos dio las dos palabras que necesitábamos para definir este momento: "Es falso".

La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: "Es falso"... No es creíble.

Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía.

Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido.

Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno.

Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque "empalmado".

Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba.

Es falso que la Justicia sea igual para todos.

Es falso que vivamos en un Estado de Derecho.

Es falso que la policía defienda al ciudadano.

Es falso que los políticos representen a los votantes.

Es falso que esto sea una crisis.

Es falso que esto sea una democracia.

Puntuación 34
#7
moski
A Favor
En Contra

y tu crees k te encuentras entre ellos,la del tamayazo,la de telemaerda,etc

Puntuación 31
#8
DJulio
A Favor
En Contra

No digas tonterías, eso era cuando estábamos en la clandestinidad el el partido liberal con Larroque y Rabassa; en la práctica se te queda cara de tonto si estás en la política con un sueldo miserable y tus colegas se están forrando en el sector privado, te enseñan su casa de Marbella, su Ferrari, los abrigos de pieles y las joyas de su mujer y de su amante, etc. Es un problema de difícil solución y menos ahora que ser político va a ser un estigma por muchos años.

Puntuación -8
#9
lope de aguirre
A Favor
En Contra

¿Y te acuerdas ahora, despues de 30 años de mamandurria en la que tu participaste plenamente y desde el principio?.

No veo que tu te hayas molestado en rodearte de los mejores en tu periplo por los Ministerios, ni por la Comunidad de Madrid .Y a las pruebas me remito.

Lo que si me parece que teneis todos muchiiiiiiisimo morro y ahora tú, al igual que el inclito y falsísimo Rubalcaba y otros mas,aprovechándoos de la legendaria falta de memoria del españolito,quereis aparecer como nuevos en la Plaza,cuando llevais toda vuestra vida en ella.

Que os den a todos

Puntuación 65
#10
Independence Day
A Favor
En Contra

Pues en España, en vez de un honor, es un horror al que solo se dedica la chusma y la escoria de la sociedad.

Puntuación 9
#11
kapitalisty
A Favor
En Contra

Espe dime donde compras el cáñamo, porque parece bueno . SUBIDÓN.

Puntuación 4
#12
A Favor
En Contra

Ser honrado no es una cuestion de moral o ética solo es mas una cuestion de inteligíªncia.

Puntuación 5
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

Querida mamandurriana, mejor que nos mangonees tu y tu amigo el "hijoepu.ta" (Guarraldón), todo antes que siga en el gobierno Don Marrano, ése se tiene que marchar, por currupto y por ladrón.

Yo entre dos males, me quedo con el menor.

Puntuación 3
#14
EOER
A Favor
En Contra

En efecto, a la política deben dedicarse los mejores, y no jodidas y putrefactas bizcas como tú.

Puntuación 3
#15
free
A Favor
En Contra

y esa soy....yo

Puntuación 4
#16
A Favor
En Contra

Todos dependemos de la inteligíªncia y lá inteligíªncia colectiva

Puntuación 0
#17
Joluyaca
A Favor
En Contra

TU SOBRE ES MI COPAGO

Y lo de FUNDESCAM no iba contigo, y lo de no llegar a final de mes con miles de euros de sueldo. ¿de que vas ?

Puntuación 4
#18
llena
A Favor
En Contra

estás llena como una cerda.-

Puntuación 3
#19
sdsdsd
A Favor
En Contra

Qué nivel !!

Aquí no se está de acuerdo con alguien, y los argumentos son insultar y más insultar.

Yo no estoy de acuerdo con ningún político (de los grandes almenos), me parecen unos auténticos interesados. Pero no me pongo a insultar sin más.

Leyendo la mayorá de comentarios..si los que tenemos internet y tiempo para escribir aquí hacemos esto..como creemos que vamos a tener algo distinto de quien nos gobierne?

saludos a todos-as

Puntuación -8
#20
R
A Favor
En Contra

Esta acaba acampando en la Puerta del Sol. ¡Tendrá cara la señora!

Puntuación 6
#21
Luis
A Favor
En Contra

La responsable final de la pésima gestión de Bankia ofreciéndose para la regeneración política, con un par!!!

Puntuación 8
#22
A Favor
En Contra

Tú eres la más corrupta de todas HDLGP.Deja de decir bobadas.

Puntuación 6
#23
paco
A Favor
En Contra

92% dto.

Curso online de Adobe Photoshop CS5 por 29€

http://bonusralia.com/oferta/curso-online-de-adobe-photoshop-cs5_77/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -5
#24
sl
A Favor
En Contra

REGENERACION? es cambi radical lo que necesitamos. Las NNTT al poder y desarrollo de nuevas fórmulas políticas que permitan la participacion ciudadana en la toma de decisiones importantes (ver ministro de finanzas portugués).

Puntuación 1
#25